titobruni10 Publicado 21 de Abril del 2015 Denunciar Compartir Publicado 21 de Abril del 2015 Hola sergy hasta hoy no he podido leer el post de principio a fin............... y lógicamente me he perdido un poco........ lo único que puedo decirte que son cosas que ocurren, ni eres el primero ni serás el último, y al igual que tú creo que no te va a quedar más remedio que pasar por el taller. Mantennos informados! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergy Publicado 12 de Julio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Julio del 2015 (editado) Hoy contare el gran final de este post ya que no me quedaron muchas ganas ni de coche ni de foro ni de naaa y no es pa menos Tremenda odisea y mala suerte tuve al comprar un turbo de segunda mano con pocos km a un particular Al montarlo como ya dije en este post el coche seguia entrando en limp mode y por mucho que pensè que no era turbo al final resultò que todos los problemas venian del mismo Al llevar el coche ya desesperado al concesionario oficial me hacen ver que la varilla del alabe de escape del turbo no abre todo lo que deberia de abrir....(algo que ya vi yo haciendole el test por vag com)lo que si es cierto que no sabia el recorrido que tenia que tener.... La cuestion es que tuve que dejar el coche para una sustitucion de turbo con un presupuesto de 1.500€.Eso si dejando muy claro que si al coche le ponian el turbo y seguia entrando en limp mode yo no me hacia cargo de pagar nada de la sustitucion del turbo ya que no me podia creer que fuera el puñetero turbo..... A la semana me llaman que ya estaba el coche listo,le habian sustituido el turbo y el que le han quitado que yo comprè a un particular lo tengo en el maletero del coche en una cajita.. Al probar el coche iba como un tiro tanto en baja como en alta Resumiendo..... La broma me a salido bastante cara y espero que tengais mi consejo por si os pasa algun dia y no es otro que .SIEMPRE TURBO NUEVO.... Mi caso por mala suerte y desesperacion se me a ido a 150€ mano de obra mecanico que montò y miro de todo para NADA 50€ trasporte de los dos envios del turbo (ida y vuelta) y menos mal que recuperè los 250€ del precio del turbo 50€ gasoil tirando por lo bajo en pruebas 1.490€ concesionario una autentica clavada lose pero la jugada saliò asi y a veces por estas puñeteras cosas quiera uno o no tiene que bajarse los pantalones Pensè y mucho sacar el coche del concesionario con el diagnostico de la averia y hacerlo una vez mas por mi cuenta pero me jugaba el aparte de pagar casi 300€ por sacar coche ...comprar y pagar un turbo nuevo y si no hubiese sido del turbo comermelo con patatas...asi que me baje los pantalones y preferì tener la garantia de dos años por dicha averia y recambio nuevo.. Un saludo y enormemente doy las gracias a Eutsigoiari por sus conociemientos.. Editado 12 de Julio del 2015 por sergy Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MIGUELJTD Publicado 12 de Julio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 12 de Julio del 2015 Uff la verdad que mala suerte, tu experiencia al menos servirá para otros q se plantean la misma situación en el futuro. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rikardorikardo Publicado 12 de Julio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 12 de Julio del 2015 Me alegra leerte y que lo hayas solucionado. Yo me siento igual q tu xq tb tengo una avería de 1000e por petar la caja de cambios. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
weto91 Publicado 24 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 Bueno pues abro este post para afectados con el problema limp mode y sus posibles causas... Pediria por favor si alguien a pasado por esto que exponga cual fue su soluciòn Empiezo con mi relato Ante todo decir que el coche tiene 250.000 km y que me he llevado con el silbido en el turbo tipico de ambulancia mas de 150 000 km sin pegas Un dia alegre (uno de tantos) me entrò por primera vez en limp mode con un fallo vag com 16618 -Boos Pressure regulation .Limit exceede ..LIMITE DE PRESION SOBREPASADO donde el coche se me quedò sin potencia,al parar el motor y volver a arrancar la falta de potencia desapareciò pero desde entonces notè que el turbo sonaba con un silbido mucho mas pronunciado... A los dias y con el mecanico nos pusimos a mirar el coche y se desmontò: Egr Mariposa o chapaleta Tubos gruesos de intercoler,el que baja de la egr y tambien el que llega al turbo Al limpiar todo esto(no estaba muy sucia la egr pero si los tubos de intercoler y egr llenos de aceite) y volver a montarlo tambien sellamos las bocas de los tubos con bridas ya que nos dimos cuenta de que al acelerar los tubos se inflaban y por alguna union no quedaba del todo hermetico Tras revisar y de nuevo salir a probar el coche el turbo sonaba mas a ambulancia hasta que ROMPIÒ... Bueno ya le llegò su hora y de hay venia todo pensè yo...Turbo nuevo y a correr y aqui es donde empieza mi pesadilla Al cabo de dias se procede a montar el turbo con sus juntas y tornillos de cobre,cambiar aceite y filtro aunque tuviera solo 5000 km ya que hice revision hace poco y la sorpresa es que el coche tira bastante bien,el silbido a desaparecido totalmente PERO SIGO CON EL MISMO PROBLEMA DEL LIMP MODE.... Cuando le pisas o lo pasas de 3000 vueltas salta el modo de protecciòn. Tras seguir el problema se procede a: Cambio sensor MAF-G31--- Ajuste por vag com del turbo y de la egr(el coche se acelera solo a 1,400 revoluciones y hace el ajuste de egr y varillaje del turbo) Comprobacion,cambio de egr y mariposa de admision Cambio de caja de valvulas Cambio de caja de filtro aire con caudalimetro Comprobacion de todos los manguitos de presiòn de vacio que van a la caja de valvulas por si hubiese alguno picado Comprobacion y cambio de escape por si estuviera dando problemas de gases.. Comprobacion cableado sensor MAF-G31 Comprobacion de masas ya que lei de elsawin que algunas veces se podia dar el caso de este fallo por corrosiòn Decir que las piezas fueron intercambiadas de un coche con mismo motor que no da problemas...y que se le cambiaba una pieza y se salia a probar y que Sigo igual He leido y leido ya desesperado por el problema y muchos achacan este fallo a los alabes del turbo sucios.....Yo descarto totalmente que sea problema del turbo ya que antes de sustituir el turbo ya me daba este fallo.. Aparte por curiosidad ya que tenia el turbo en mi casa roto procedi a desmontarlo para ver sus alabes y pude comprobar que el turbo de serie con mas de 250.000km logicamente no estaba nuevo pero no estaba muy sucio y su alabes se movian libres... Sin mas que decir y agradecido de cualquier ayuda creo que tendrè que pasar por los cuatro aros ya que no me queda mas remedio... Un saludo y gracias por leerme Una duda, el sonido de ambulancia que describes... sale cuando aceleras a pocas revoluciones? tengo un 1.6 TDI que, sobre todo en 4º, tambien en 5º aunque menos cuando acelero, sobre las 1700-1900RPM suena un silbido que creo que es del turbo, pero no estoy seguro... ¿Es eso a lo que te refieres? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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