Carlisu84 Publicado 17 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2015 Bueno como muchos sabeis para la reparación del DKW F8 necesite otro bloque motor porque el que estaba puesto tenia los cilindros rajados y media agua. Por suerte encontre un motor de DKW F7 por internet en Portugal tras varios correos y algunas llamadas, con la ayuda del Sr. R-Rial nos dirigimos rumbo al país vecino a buscar dicho motor. Al llegar allí, el propietario un amante de las motos y coches clásicos, nos mostró su colección de motos y piezas de todo tipo. Nos llevo hasta donde estaba el motor y puf! la primera impresión fue de.. menuda chatarra! pero por el precio que pedía valía la pena, aunque solo sirvieran algunas piezas. Pues cuando lo sacamos de ahí abajo, observamos que justo detrás había otro motor, pero este se trataba de un DKW F8 ASI que me llevo los dos motores y algunas cuantas piezas mas que tenia por allí. al llegar a casa los descargamos y acto seguido se les aplico 3 en 1 a los cilindros para que fueran ablandando F7 F8 Responder
Carlisu84 Publicado 17 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2015 al dia siguiente lo subimos al banco de trabajo para empezar a desmontarlo entero, una por limpiarlo porque estaba lleno de barro y tierra y otra porque necesitaba el bloque para el F8 Mirar como estaba el alojamiento de la cadena de la transmisión. Luego colgamos el motor para sacar los pistones de los cilindros a golpe de maceta y tacos de madera. poco a poco van saliendo después de miles y muchas horas seguidas de macetazos, tres macetas con el mango roto y algunos botes de desengrasante... al fin salieron!! El aceite negro es porque se lo echamos y vaciando para limpiar el barro que tenia dentro el cigüeñal. Responder
Carlisu84 Publicado 17 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2015 (editado) aqui un video de los macetazos que llevo https://youtu.be/e_GUhVvfrZw Editado 17 de Abril del 2015 por Carlisu84 Responder
RomuloTDI Publicado 17 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2015 Un gran trabajo, si señor. s2. Responder
lagarto Publicado 17 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2015 Un deleite, ver estos trabajos Responder
quintopino Publicado 17 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2015 (editado) aqui un video de los macetazos que llevo Carlos y Román.Vaya liantes que sois. Eso sí que es a Dios rogando (que salgan los pistones) y con el mazo dando.... Eh Carlos? Jajajajaja. Estoy deseando ver esa joya rodando por ahí. Saludos. Editado 17 de Abril del 2015 por quintopino Responder
Serjio Publicado 18 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2015 Madre mía en que fregaos os metéis jajaja pero se que cuando acabéis va a quedar como nuevo. Espero ver fotos de esa joya. Responder
Carlisu84 Publicado 18 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2015 No, si el coche ya esta en marcha. Esto fue cuando estábamos sacando el bloque motor de los pistones para llevarlo a planificar para ponérselo al coche. Este motor lo estamos arreglando para en caso de que hiciera falta tenerlo listo y operativo. Enviado desde CPD Responder
Carlisu84 Publicado 18 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2015 aqui un video de los macetazos que llevo Carlos y Román.Vaya liantes que sois. Eso sí que es a Dios rogando (que salgan los pistones) y con el mazo dando.... Eh Carlos? Jajajajaja. Estoy deseando ver esa joya rodando por ahí. Saludos. No si macetas tuve que comprarle tres a mi abuelo que se las partí despues de tanto golpe ( los mangos ) jejej Enviado desde CPD Responder
Carlisu84 Publicado 18 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2015 Madre mía en que fregaos os metéis jajaja pero se que cuando acabéis va a quedar como nuevo. Espero ver fotos de esa joya. Eso es lo que espero, que quede como nuevo para poder usarlo en caso necesario. Pd.- para fregar aquí hay mucho jejeje. Enviado desde CPD Responder
Carlisu84 Publicado 21 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2015 Continuamos.. Una vez sacado el bloque para ponérselo al F8, seguimos desmontando el motor. Una peculiaridad de estos motores es que el motor se divide a la mitad, no tiene un cárter que quitando las muñequiñas del cigüeñal se pueda sacar. En este es necesario desmontarlo a la mitad. Otra odisea ha sido sacar estartor del eje del cigüeñal, sacar los tornillos no hubo complicaciones pero separar el estartor.. uff. Que Gracias a Susopampin y mag6816 que me han echo la tuerca en acero que se ve en la foto para poder golpear sin miedo a estropearla. ASI ha quedado un tornillo de rail de tren, que use a modo de botador Después de muchos botes de 3 en 1 que poco han echo en Mourente me dijeron que me llevase ese spray de frío, y oye mano de santo, 2 macetazos y voilá Responder
Carlisu84 Publicado 21 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2015 Así nos encontramos como estaba por dentro Como no lleva casquillos en el cigüeñal utiliza rodamientos cilíndricos. después se ha retirado los pistones para poder separar el cigüeñal del "cárter" Responder
Carlisu84 Publicado 21 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2015 se ha lavado todo con agua a presión para quitarle la tierra que tenia. después de un poco de cepillo y lija Los pequeños detalles que marcan la diferencia Responder
r-rial Publicado 21 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2015 Carlos ahora tenemos que echarle un par de ........ Y abrir el cambio a ver que pasa......... Un saludo. Responder
Carlisu84 Publicado 21 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2015 Carlos ahora tenemos que echarle un par de ........ Y abrir el cambio a ver que pasa......... Un saludo. Como diria mi cuñado,,correcto! Ademas ahora si o si, porque ayer se me colo un trozo de madera para dentro. Enviado desde CPD Responder
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