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Bueno como muchos sabeis para la reparación del DKW F8 necesite otro bloque motor porque el que estaba puesto tenia los cilindros rajados y media agua.

 

Por suerte encontre un motor de DKW F7 por internet en Portugal tras varios correos y algunas llamadas, con la ayuda del Sr. R-Rial nos dirigimos rumbo al país vecino a buscar dicho motor.

 

Al llegar allí, el propietario un amante de las motos y coches clásicos, nos mostró su colección de motos y piezas de todo tipo.

 

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Nos llevo hasta donde estaba el motor y puf! la primera impresión fue de.. menuda chatarra! pero por el precio que pedía valía la pena, aunque solo sirvieran algunas piezas.

 

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Pues cuando lo sacamos de ahí abajo, observamos que justo detrás había otro motor, pero este se trataba de un DKW F8 ASI que me llevo los dos motores y algunas cuantas piezas mas que tenia por allí.

 

al llegar a casa los descargamos y acto seguido se les aplico 3 en 1 a los cilindros para que fueran ablandando

 

F7

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F8

 

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al dia siguiente lo subimos al banco de trabajo para empezar a desmontarlo entero, una por limpiarlo porque estaba lleno de barro y tierra y otra porque necesitaba el bloque para el F8

 

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Mirar como estaba el alojamiento de la cadena de la transmisión.

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Luego colgamos el motor para sacar los pistones de los cilindros a golpe de maceta y tacos de madera.

 

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poco a poco van saliendo

 

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después de miles y muchas horas seguidas de macetazos, tres macetas con el mango roto y algunos botes de desengrasante... al fin salieron!!

 

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El aceite negro es porque se lo echamos y vaciando para limpiar el barro que tenia dentro el cigüeñal.

Publicado (editado)

aqui un video de los macetazos que llevo

 

Carlos y Román.

Vaya liantes que sois.

Eso sí que es a Dios rogando (que salgan los pistones) y con el mazo dando.... Eh Carlos? Jajajajaja.

Estoy deseando ver esa joya rodando por ahí.

Saludos.

Editado por quintopino
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No, si el coche ya esta en marcha. Esto fue cuando estábamos sacando el bloque motor de los pistones para llevarlo a planificar para ponérselo al coche.

 

Este motor lo estamos arreglando para en caso de que hiciera falta tenerlo listo y operativo.

 

 

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aqui un video de los macetazos que llevo

 

Carlos y Román.

Vaya liantes que sois.

Eso sí que es a Dios rogando (que salgan los pistones) y con el mazo dando.... Eh Carlos? Jajajajaja.

Estoy deseando ver esa joya rodando por ahí.

Saludos.

No si macetas tuve que comprarle tres a mi abuelo que se las partí despues de tanto golpe ( los mangos ) jejej

 

 

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Madre mía en que fregaos os metéis jajaja pero se que cuando acabéis va a quedar como nuevo.

 

Espero ver fotos de esa joya.

Eso es lo que espero, que quede como nuevo para poder usarlo en caso necesario.

 

Pd.- para fregar aquí hay mucho jejeje.

 

 

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Continuamos..

 

Una vez sacado el bloque para ponérselo al F8, seguimos desmontando el motor.

 

Una peculiaridad de estos motores es que el motor se divide a la mitad, no tiene un cárter que quitando las muñequiñas del cigüeñal se pueda sacar. En este es necesario desmontarlo a la mitad.

 

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Otra odisea ha sido sacar estartor del eje del cigüeñal, sacar los tornillos no hubo complicaciones pero separar el estartor.. uff. Que Gracias a Susopampin y mag6816 que me han echo la tuerca en acero que se ve en la foto para poder golpear sin miedo a estropearla.

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ASI ha quedado un tornillo de rail de tren, que use a modo de botador

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Después de muchos botes de 3 en 1 que poco han echo en Mourente me dijeron que me llevase ese spray de frío, y oye mano de santo, 2 macetazos y voilá

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Carlos ahora tenemos que echarle un par de ........ Y abrir el cambio a ver que pasa.........

 

Un saludo.

Como diria mi cuñado,,correcto!

 

Ademas ahora si o si, porque ayer se me colo un trozo de madera para dentro.

 

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