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Hola amigos, queria saber si alguien ha tenido problemas con los discos de freno delanteros.Os cuento mi pelicula, con 30.000 kilometros en una revision del concesionario, les indico que al frenar vibra bastante el volante y cual es mi sorpresa, me dicen que los discos estan mal, me hago a la idea, que he tenido mala suerte y los cambio. Mi siguiente sorpresa se presenta a los 45.000 km y les comento que vibra de nuevo el volante al frenar y me indican de nuevo en el concesionario que los discos delanteros vuelven a estar mal. Lo han revisado segun ellos todo, esta perfecto, pero cada 15.000 km se carga los discos. Se cogen al posible estilo de conduccion ( mi sra.tiene 50 años y varios coches a sus espaldas y no ha cambiado los discos en ninguno de ellos) Les ha ocurrido a alguien de ustedes algo similar?? Gracias.


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Niño pues si que es raro, yo se de uno que gastaba las pastillas de freno cada 5000km que vivía en las alpujarras... pero eso puff, Supongo que pondrán pastillas nuevas también, me consta en otras marcas premium partidas de discos "chungos" pero ya eso no puede ser. Eso es ya para mirar todo el tren delantero, alineaciones y hasta los neumáticos, nada te proponen??

Y pensar que tuve un perruno Ibiza de petroleos que con 80.000Km le cambié las pastillas por vez primera y última y el mecánico me decía "si les queda mucho aún no las cambies"... El 1,2 tfsi retiene muy poco (no me gusta yo que subo muchos puertos de montaña, se bajan evidente) y hay que frenar un poquito más que en otros coches pero cosa rara de verdad. Siento no poder ser de ayuda.

 

Saludos

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Buenos dias, Bichurro, yo tambien pense en que eran defectuosos los primeros discos que cambie, pero al volver a pasarme a los siguientes 15.000 Km, estoy seguro que debe de ser algun defecto que debo resolver personalmente, porque en el concesionario se limitan solo a pedirme 300 euros para volverlos a cambiar y despues de mucho insistir y no darme ninguna solucion vuelven con lo de la forma de conducir. Las pastillas de freno no las gasta, la presion que ejercen los pistones sobre ellas es correcto, ruedas bien, etc.. En fin no se que hacer. Voy a mandar una reclamacion a atencion al cliente de Audi España a ver que me dicen, por cierto el coche esta bajo extension de garantia que me caduca en 9/2015 u 80.000 KM.

Espero que alguno de nuestros amigos, pueda indicarme que hacer o donde dirigirme. Gracias.

  • 9 meses más tarde...
Publicado

Hola buendi66,

 

Estoy intentando contactar contigo porque me ha sucedido exactamente lo mismo. A los mismo km y con el mismo coche.

Me dan la misma explicación. Si lees esto respóndeme para que podamos comentarlo.

 

Saludos,

David.

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Buffff.... Tuve una historia calcada con un A3 del 98. Un día, mas o menos con los mismos Kms que comentas, empezó a "doblar" discos de freno cada 3000 Kms y se quedaban tan anchos diciendo que era mi estilo de conducción. A los cuartos discos de freno (que por suerte entraron en garantía) decidí solventar el problema por otro lado.

 

 

En mi caso lo solucioné con unos discos aftermarket (No recuerdo si fueron Brembo o TRW, aunque eso sí... eran de los normales) y modificando ligeramente la convergencia del alineado, si no recuerdo mal abriendo medio grado yendo de origen a 0 grados. No tuve problemas en los 350.000 Km posteriores :huh::huh::huh:

  • 3 semanas más tarde...
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Me pasa exactamente lo mismo con 45000 km y una conducción 95% por carretera.... y ningún frenazo. Como esta el tema?....espero que no me salten con lo d los discos xq iré dnd tenga que ir unos discos no pueden durar 45.000 km con un uso normal.

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Me pasa exactamente lo mismo con 45000 km y una conducción 95% por carretera.... y ningún frenazo. Como esta el tema?....espero que no me salten con lo d los discos xq iré dnd tenga que ir unos discos no pueden durar 45.000 km con un uso normal.

Pues a mí me duraron los del insignia OPC 15000kms sin darles tralla... No se por qué, pero hay coches que joden los frenos con mirarlos y otros no. En mi caso lo solucione cambiando completamente el sistema de frenos porque el coche con la preparación iba corto y le hacía falta pero eso en un coche de serie es matar moscas a cañonazos jajajajaja.

Un saludo

 

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  • 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...
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a mi me ha empezado a vibrar la dirección al frenar a 90-100 y es un tanto desesperante y mas tiendo 71000kms y un uso muy cuidado y 90% carretera.

Anteriormente en un Ibiza 2003 en 130000kms no se le cambio ni las pastillas delanteras. Algo raro es.

  • 3 meses más tarde...
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Esto es como todo, el estilo de conduccion condiciona mucho, pero hay determinados modelos que montan discos/pastillas que calientan y deforman mas los discos.

Yo por experiencia cuando tengo que cambiar los discos, no utilizo los de la casa sino alguna marca decente (Brembo, trw...) y nada de discos perforados o ranurados, pero tan importante son los discos como las pastillas. Las hay que cuando se genera el calor se deterioran y producen durezas que luego se traducen en mas calor, y esto en que los discos tengan tensiones y brillos.

Es preferible que las pastillas duren menos y sean un poco mas caras que cargarte los discos.

 

La gente (yo tb me incluyo hasta hace unos años) lleva a los lavados a presion con los discos calientes y le pega un buen manguerazo para limpiar las llantas e incluso los discos y las pinzas... si estos estan calientes se enfrian de golpe y provoca que se endurezcan y retuerzan.

 

Unos discos delanteros normales para un A1 pueden salir por unos 50-70 (150 en versiones sport) y pastillas 25e (70 tipo sport).

Probablemente en Audi los de origen sean mas caros y peores.

  • 3 semanas más tarde...
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Eso de que se doblen por el tipo de conducción de cada uno es una excusa que no cuela, no tienen por qué doblarse los discos por circular normalmente, ni aunque fuera participando en rallys, puede ser que algún disco se alabee por alguna circunstancia X, pero si se cambian no debe volver a lo mismo en pocos Km,

 

Yo más bien me inclinaría a el buje del eje de la rueda, éste si puede doblarse al subir un bordillo o pillar un bache, entonces sería conveniente verificar esos bujes con un reloj comparador para ver si está descentrado, porque si está descentrado todo disco que pongamos se doblará a los pocos Km, hay que tener en cuenta eso, que el disco se acopla al buje.

Lo ideal es comprobar el buje, luego montar el disco, y haciendo girar todo comprobarlo con el comparador, y para más exactitud rectificar el disco montado en el coche para eliminar cualquier pequeño salto por insignificante que sea, entonces tenemos frenos sin temblores hasta el final de la vida, a no ser que lo volvamos a doblar con otro bache o bordillo.

  • 2 semanas más tarde...
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Hola a todos,

 

me ha pasado lo mismo con los discos y las pastillas de freno de mi A1 sportback de 86cv. La excusa que me ponen es la misma, mi forma de conducción, y os puedo asegurar que no es el primer coche que tengo, ya es el 5º, y que NUNCA he tenido que cambiar los discos. Con 49.000 km que acabo de hacer es la tercera vez que tengo que cambiar discos y pastillas, las 2 primeras las asumió AUDI pero en esta tercera ocasión me dice que es un problema de mi forma de conducir, a lo cual me he quedado sin palabras.

 

Me gustaría si os ha pasado lo mismo que me dijeseis qué habeis hecho ya que mañana mismo me voy a denunciarles, primero en la OCU y después a nivel particular, ya que me parece una tomadura de pelo.

 

Gracias!

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Hola buendi66,

 

Estoy intentando contactar contigo porque me ha sucedido exactamente lo mismo. A los mismo km y con el mismo coche.

Me dan la misma explicación. Si lees esto respóndeme para que podamos comentarlo.

 

Saludos,

David.

 

Hola David,

 

qué hicisteis? les habeos denunciado?

 

Saludos,

itziar

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A mi eso de que es por mi forma de conducir, que me lo digan por escrito, a ver si tienen huevos, que lo diga un servicio oficial de Audi me parece de lo más bajo, como si viniéramos del árbol !!, cuando quien más quien menos ya hemos tenido varios coches en la vida y con menos calidades que las de hoy en día, y nunca ha ocurrio eso de que se deforman por la forma de conducir, no cuela.

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