Jump to content

Cambios a posteriori tras compra A3 ADRENALIN


Strelher

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Justo ayer pagué la entrada de un AUDI 1.6 TDI ADRENALIN. En un principio iba a comprar un Golf Advance nuevo, por 19.800euros (PIVE + financiación incluidos), pero se me brindó la oportunidad de comprar el A3 por 20.500 (teniendo comprador de mi coche actual: Mondeo con 13 años y 300.000 por 2.000euros), por lo que el precio final ha sido de 18.500euros.

 

Se trata de un vehículo matriculado en Diciembre con 14Km, que es la distancia al lavadero, y el cambio del concesionario Audi de Quart de Poblet al concesionario Das Welt Auto de la Av, del Cid, así que podemos decir que es nuevo a estrenar, pero claro, no he podido elegir ninguno de los extras. Los que lleva son los siguientes:

 

Paquete Essence (radio MMI, Tempomat y Bluetooth)

S-line exterior

Sensor Parking trasero

Climatizador

 

En principio es lo que necesitaba, ya que hago 150Km al día y era muy importante que fuera el motor de 110cv, el bluetooth por el tema del manos libres (suelo hablar el 50% del tiempo que voy en el vehículo) y el Tempomat, ya que los 150km son por autovía.

 

El paquete S-line "me lo encontré" y le da un toque genial, pero hecho en falta el tema del AMI, ya que soy un apasionado del iPod y me ha dejado un poco helado no poder conectarlo y tener acceso a las listas de rep, carátula...¿de verdad es tan imposible instalarlo? En Audi me han tratado de loco...¿en el caso de que en algún taller no oficial de los que recomendáis pudieran montarlo sería incorporándolo a la interfaz de la radio MMI original o sería un dispositivo con interfaz nueva? Tal vez sea un poco quisquilloso, pero soy muy purista en estos temas. Lo ideal sería ver en la pantalla lo mismo que muestra una radio MMI con el sistema instalado de casa.

 

El tema del Xenon es una lástima, pero no puedo pretender haberme ahorrado en torno a los 4000euros y que el coche fuera 100% a mi gusto, ya que por mi presupuesto máximo de 20.000euros, tendría que haberme comprado un Seat León, por ejemplo. ¿En definitiva, en algún taller de los recomendados por el foro podría añadirlas en un futuro? Justo ahora que hecho la inversión no, pero a finales de año sería un buen regalo de Reyes...siempre que fuera el diseño original de Audi y funcionaran correctamente.

 

Lo siento por el tocho, espero poder participar más en el foro. De momento llevo dos noches aprendiendo mucho.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡Bienvenido al foro!

 

Al margen de que se pueda hacer lo del iPod a posteriori o no, yo te recomiendo que te plantees seriamente meter tu música en una tarjeta SD y olvidarte del iPod en el coche. Podrás cambiar de canción o carpeta desde el MMI (o desde el volante si es multifunción), ver las carátulas de los discos en la pantalla del coche, y también puedes crear listas de reproducción. La única pega que le veo es que el acceso a la SD es un poco incómodo, en la guantera. Está pensado para meter la tarjeta con mucha música y renovarla de vez en cuando, no para cambiar cada día la tarjeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Bienvenido al foro!

 

Al margen de que se pueda hacer lo del iPod a posteriori o no, yo te recomiendo que te plantees seriamente meter tu música en una tarjeta SD y olvidarte del iPod en el coche. Podrás cambiar de canción o carpeta desde el MMI (o desde el volante si es multifunción), ver las carátulas de los discos en la pantalla del coche, y también puedes crear listas de reproducción. La única pega que le veo es que el acceso a la SD es un poco incómodo, en la guantera. Está pensado para meter la tarjeta con mucha música y renovarla de vez en cuando, no para cambiar cada día la tarjeta.

+1, te compras una SD de 64 gb organizas bien la musica y no creo que eches en falta el ipod

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!

 

La verdad es que si toda la música que tengo ordenada en el PC la traspaso tal cual a una SD también estaría genial. Poniendo una de 16Gb, si puedo crear listas, no suelo tener más de 10-12Gb de música, así que sólo la sacaría cuando añadiera música, que suele ser 1 vez al mes. Realmente era un tema más de "capricho", al igual que los Xenon (aunque sí que mejoran mucho la visión). Mis necesidades reales el coches las cubre.

 

Aunque siguiendo la web donde vi el coche, desde que compré el mío, han salido un par de coches con alguno de estos extras por un precio un poco superior (uno 800euros), pero en provincias demasiado lejanas. A parte, de que no puedes estar esperando siempre, porque luego siempre salen cosas y al final no comprarías nunca (pasa lo mismo con las teles o los ordenadores). Yo lo necesitaba para este mes y he antepuesto el poder ir en un momento, probar el coche y tenerlo el lunes en casa.

 

En definitiva, me olvido definitivamente de este par de extras, ¿verdad?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no estás seguro con tu compra, mira bien el configurador de Audi y el foro y luego pasate por el concesionario, pide precio de uno nuevo con los extras que quieres y compara precios.

 

Suelen aplicar bastantes promociones en los coches nuevos, y suelen salir de precio casi mejor que uno de ocasión, porque uno de ocasión tiene el precio que tiene y punto. Para mi el Xenon (Paquete visión) es esencial.

El AMI está bien tenerlo, pero como te han comentado una tarjeta SD es más práctico, yo normalmente esucho la musica del movil por Bluetooth, otras veces de la SD, y el AMI es lo que menos uso, por la perece de sacar el movil, meterlo en el reposabrazos y conectarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola angelc,

 

el coche ya está comprado. Lo recojo el martes. Ya estuve valorando la compra de un modelo nuevo, pero mi tope eran 20.000euros. Tras acudir al concesionario y sentarme a hablar en serio los precios, el coche con el par de extras que hecho en falta de éste se me quedaba en 23.500 contando todo, PIVE + financiación y el descuento que me podía hacer el propio concesionario. Eso superaba en exceso mi presupuesto. Aún así, estoy muy contento con la compra. 18.500 de desembolso real por cambiar un Mondeo del 2001 por un A3 a estrenar me parece que está muy bien.

 

Me quedo más tranquilo con el tema del AMI...así que me olvido ya del tema, voy a ir preparando la música en la SD.

La única lástima fue las luces de Xenon, pero podré sobrevivir... :laugh:

Muchas gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te entiendo compañero, si haces como yo que actualizas tu biblioteca musical con cierta frecuencia la SD te puede resultar un poco coñazo. En mi caso como 2 veces al mes sincronizo el iphone y meto 2 listas nuevas con los que para mi son los éxitos del momento, jajaja. Y en la práctica la SD está con canciones atemporales que en cualquier momento puedo escuchar y en el iphone via bluetooth tiro más de esa música caduca que sólo me gusta escuchar durante 1 mes que además uno para hacer deporte etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.