jesustdi95 Publicado 18 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2015 Buenas tardes, desde que adquirí mi audi a4 a estado consumiendo refrigerante, cada mes tengo que añadirle casi 1 litro. Y perder no lo pierde por ningun lado. Lo único raro es que por el tapon del aceite despues de para el coche echa bastante humo blanco. Entonces creo que se tiene que mezclar el refrigerante con el aceite o algo. Problemas de culata no es, por que los manguitos no se ponen duros, ni el vaso de expansion hacer burbujas ni nada. Haber si me podeis decir que puedo revisar, alguna junta o algo. Un saludo Responder
A4B51.8T Publicado 19 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2015 (editado) Si los manguitos de refrigerancion no se ponen algo duros por la presión del circuito, es por que te esta escapando para las cámaras de combustión... Te has fijado si por el escape expulsa también humo blanco? En las 1ªs arrancadas del día? Las posibles causas de este tipo de problema, puede ser, por el intercambiador de calor, que va alojado justo encima del filtro de aceite, es para refrigerar el aceite y que no se caliente mas de la cuenta, si le sale algún poro o fuga interna, también si el turbo esta fisurado y mete el refrigerante por la zona de refrigeración interna o ultimo y mas caro, la junta de culata. Me imagino que llevara refrigerante G12, en caso de fuga deja manchado de color rosa para facilitar la búsqueda de la fuga, vigila bien el tema por que puedes gripar el motor si llega a mezclarse con el aceite, creando un pasta parecida a la mayonesa y deteriora el aceite hasta que los metales se rocen y rompa. Editado 19 de Abril del 2015 por A4B51.8T Responder
jesustdi95 Publicado 20 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2015 Si los manguitos de refrigerancion no se ponen algo duros por la presión del circuito, es por que te esta escapando para las cámaras de combustión... Te has fijado si por el escape expulsa también humo blanco? En las 1ªs arrancadas del día? Las posibles causas de este tipo de problema, puede ser, por el intercambiador de calor, que va alojado justo encima del filtro de aceite, es para refrigerar el aceite y que no se caliente mas de la cuenta, si le sale algún poro o fuga interna, también si el turbo esta fisurado y mete el refrigerante por la zona de refrigeración interna o ultimo y mas caro, la junta de culata. Me imagino que llevara refrigerante G12, en caso de fuga deja manchado de color rosa para facilitar la búsqueda de la fuga, vigila bien el tema por que puedes gripar el motor si llega a mezclarse con el aceite, creando un pasta parecida a la mayonesa y deteriora el aceite hasta que los metales se rocen y rompa. Gracias por responder. Con respecto a los manguitos, quería decir que mantiene una presion normal, y no que se pusiesen muy duros.Y lo del humo el coche no echa ningun tipo de humo raro, ni por las mañanas ni nada. Lo tendré que llevar al taller para que le revisen el intercambiador de calor y esperemos que no sea la culata. Muchas gracias por responder. Un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 20 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2015 Hombre, 1 litro es mucho... miralo si. El tapon por dentro como esta? Responder
jesustdi95 Publicado 21 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2015 Hombre, 1 litro es mucho... miralo si. El tapon por dentro como esta? El tapon del termostato está marron. Y el anticongelante que le echo se ensucia muy pronto, debería de ser verde y se pone sucio muy pronto. Responder
GoNzCiD Publicado 21 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2015 tapon del termostato? el anticongelante debiera ser rosa Responder
nachopassat Publicado 21 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2015 Si se ensucia tienes todas papeletas de culata.... Responder
jesustdi95 Publicado 23 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 tapon del termostato? el anticongelante debiera ser rosa El tapon está bien creo, no tiene la pasta blanquecina esa que dicen que se crea cuando se mezcla el aceite. Ni olor raro. Mi anticogenlante es verde, no llevo g12. Pero cuando encuentre la avería le pondré g12. Responder
jesustdi95 Publicado 23 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 Si los manguitos de refrigerancion no se ponen algo duros por la presión del circuito, es por que te esta escapando para las cámaras de combustión... Te has fijado si por el escape expulsa también humo blanco? En las 1ªs arrancadas del día? Las posibles causas de este tipo de problema, puede ser, por el intercambiador de calor, que va alojado justo encima del filtro de aceite, es para refrigerar el aceite y que no se caliente mas de la cuenta, si le sale algún poro o fuga interna, también si el turbo esta fisurado y mete el refrigerante por la zona de refrigeración interna o ultimo y mas caro, la junta de culata. Me imagino que llevara refrigerante G12, en caso de fuga deja manchado de color rosa para facilitar la búsqueda de la fuga, vigila bien el tema por que puedes gripar el motor si llega a mezclarse con el aceite, creando un pasta parecida a la mayonesa y deteriora el aceite hasta que los metales se rocen y rompa. Comprobé el humo que echa el coche en las primeras arrancadas y nada de nada.No echa ni humo blanco, ni azul nada de nada. Responder
jesustdi95 Publicado 23 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 Retiro lo que dije acerca de que se ensuciaba el refrigerante.Aún mantiene su color verde. Ahora comprobé con el motor arrancado que echaba humo blanco y mucho aire hacia arriba y escupia aceite. No sé si será normal. He grabado un video para que lo veais. Responder
A4B51.8T Publicado 23 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 (editado) El que eche aire y salpique aceite es normal, cuenta con que están los arboles de levas en constante giro y se están engrasando, el aire es por desgastes en guías y válvulas que filtra para arriba entre otros motivos. Edito: Se me paso, el humo blanco es al momento de abrir el tapón y se va, o es constante? Editado 23 de Abril del 2015 por A4B51.8T Responder
jesustdi95 Publicado 24 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2015 El que eche aire y salpique aceite es normal, cuenta con que están los arboles de levas en constante giro y se están engrasando, el aire es por desgastes en guías y válvulas que filtra para arriba entre otros motivos. Edito: Se me paso, el humo blanco es al momento de abrir el tapón y se va, o es constante? Ah valw creia que lo del aire no era normal.Humo blanco sigue echando incluso arrancado pero en menor cantidad. Cuando más echa es cuando ando con el coche y luego lo abro ppr que que se acumulará más. Responder
A4B51.8T Publicado 24 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2015 Si tengo visto casos momentáneos de algún gas acumulado en los arboles pero que sea constante y mas teniendo consumo de refrigerante puffff Responder
jesustdi95 Publicado 25 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2015 Si tengo visto casos momentáneos de algún gas acumulado en los arboles pero que sea constante y mas teniendo consumo de refrigerante puffffEntonces que cres que puede ser.Me tiene un poco preocupado. Responder
A4B51.8T Publicado 25 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2015 Lo que se a hablado, si tienes consumo de refrigerante y no ahí fuga, vete revisando los puntos comentados por un posible consumo. Responder
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