Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Buenas, pues ayer me percaté de un ruido que hace mi coche (A3 8P Sportback 2.0TDI 140CV - Año 2006) al pisar el embrague.

Lo hace tanto en frío como en caliente y solo me he dado cuenta que lo hace cuando está en vacío, sin ninguna marcha. Lo hace durante un tramo de recorrido del embrague, ni suelto ni a fondo, y hay un punto en el que se acentúa bastante. El sonido es como de un roce metálico, algo tipo carraca; como cuando aprietas una rueda con una pistola neumática y hace tope y se escucha el ruido de carraca de la pistola porque no puede apretar mas. Además el ruido va acompasado con el giro del motor

Es algo parecido a eso. Llevo con el coche unas semanas y no se si antes lo hacía o no. A ver si alguno me puede echar un cable.

Saludos.

Editado por elixir

Publicado

Bueno pues he seguido observando y tengo más datos. Lo resumo mejor:

- Lo hace solo en un tramo amplio del recorrido del embrague, pero no con el embrague a fondo.

- Lo hace en punto muerto y con la primera también (supongo que en las demás marchas también lo hace, pero no lo se con seguridad)

- Lo hace tanto en frío como en caliente.

- Si acelero un poco desaparece el ruido. Por ejemplo, esta el coche en punto muerto, piso el embrague a la mitad y aparece el ruido, acelero hasta unas 1400rpm y desaparece, suelto el acelerador y vuelve a sonar.

- El ruido es como de un roce metálico y va acompasado con el giro del motor. Comentaba que era como el de una pistola neumática cuando aprietas una rueda y llega a tope, un sonido como a carraca. Pero también es como cuando vas a meter una marcha sin pisar del todo el embrague y "rasca".

A ver si con estos nuevos datos podéis decirme.

Saludos!!!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.