jldverde Publicado 19 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2015 Hola He desmontado el cubre mandos para sacar el clausor, incluso el air-bag y el volante, pero no veo ningún tornillo para desmontar el clausor . Se tiene que sacar las palancas de luces y intermitentes Tengo el clausor que falla a veces cuando meto la llave y no gira, se que atascado. He visto por internet, que se puede desmontar el interior y ajustar el muelle para que accione bien. Gracias por vuestra ayuda Saludos Responder
Carlisu84 Publicado 19 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2015 Desconozco si se puede desmontar en nuestros coches, se que en algunos modelos vienen remachados para que no se pueda desmontar. Enviado desde CPD Responder
Seak Oink Publicado 20 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2015 Es muy evidente, pero te lo digo por si a caso: Cuando quitas la llave, puedes girar el volante y vloqueas la dirección. Cuando vuelves, metes la llave y no gira, solo gira si a la vez mueves el volante. Si ya lo sabias, disculpa. Responder
VIX Publicado 21 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2015 En los B5 para sacar el clausor tienes que girarlo hasta la posición previa al arranque, entonces queda al descubierto un agujero por el que hay que colocar un útil y sale todo para a fuera. A ver si aguien con B7 puede confirmarlo para que sepas por dónde tirar... aunque si no te gira no podrás acceder al agujero... Responder
jldverde Publicado 22 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2015 HOLA. Gracias por vuestras contestaciones, pero me parece que son remachados y están detrás de los contactos de los mandos, por lo que me es imposible desmontarlo..... Me parece que la única solución para desmontarlo, va a ser meter una mini escarpa muy afilada, hacerle un pequeño surco y luego golpeando en el surco a 45 grados, suavemente, hasta que salga el maldito tornillo. voy a esperar un poco, a ver si algún forero, sabe exactamente como va....... Mil gracias a todos....... Responder
DeNamberGuan Publicado 24 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2015 Hola jldverde y demás compañeros A mi también se me atasca la llave, es como si tuviera algo dentro del clausor que a veces no le deja girar y hay que moverla adelante y atrás hasta que se desengancha. ¿Son los mismos síntomas que tienes tú? ¿Serias tan amable de compartir el enlace de alguna página o video donde expliquen como reparar/limpiar/engrasar el clausor ? Si averiguo algo sobre como desmontar el clausor lo pondré por aquí. Saludos Responder
jldverde Publicado 24 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2015 Hola DenamberGuan, es el mismo sintoma, yo no he sido capaz de desmontarlo, si que he visto como se desmonta el mecanismo interior, pero el desmontarlo del soporte de la dirección, solo he conseguido llegar hasta los mandos y he visto unos tornillos sin cabeza, son de los que cuando se aprietan, se rompe la parte estrellada y quedan remachados o sin cabeza, para poder desmontarlo. A ver si hay algún genio que nos pueda ayudar. Saludos. Responder
DeNamberGuan Publicado 25 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2015 (editado) Hola de nuevo Para sacar los dichosos tornillos, viendo bricos del A4 B5, podemos usar el método Dremmel con disco pequeño para hacer unas ranuras y luego tirar de destornillador, como en este post: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/318542-problema-con-inmovilizador/?p=4028035 Saludos. O bien usar el método de la fuerza bruta como en este otro http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/238891-brico-quitar-volante-mandos-intermitentes-y-luces-y-cambiar-bombin-de/?p=2978172 y ahora solo queda quitar el bombin... que el muy :ranting2: esta agarrado por dos tornillos sin cabeza que tendremos que quitar cn un martillo en condiciones y un cortafrios a base de dar golpes de canto para ir girando el tornillo...(el de la foto estaba mas agarrado de lo esperado) una vez quitado lo demas es igual pero al reves... a excepcion de los tonillos estos que en mi caso compre unos cn cabeza por si tenia que volver a quitarlos 9.jpg bueno pues nada espero que a alguien le sirva y perdon por la ortografia y las palabras defectuosas... un saludo También se podría con cuidado taladrar los tornillos y luego con la ayuda de un extractor, desenroscar los dos tornillos. Os pongo un ejemplo un poco rústico pero en el fondo es lo mismo. No se me ocurre otra forma de poder quitar estos tornillos, si alguien tiene alguna solución mejor, le agradecería enormemente que la compartiese con nosotros. Lo que no se si en el A4 B7 es necesario quitar el volante para realizar esta operación ¿Cuesta mucho trabajo quitar volante y desactivar airbag? Saludos. Editado 25 de Abril del 2015 por DeNamberGuan Responder
jldverde Publicado 25 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2015 Mil gracias. mañana probare y explico. Saludos Responder
jldverde Publicado 26 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2015 hola. Gracias para la información..... Para sacar el volante, es fácil. Yo desconecto la batería y a la media hora, empiezo a desmontar el air-bag. Me ha dicho un amigo, que el air-bag, tiene memoria y con pequeña corriente y un falso contacto, se puede activar y antes de nada, es la seguridad. Bueno, mira en el volante, en la zona de atrás de los mandos del volante, tocando al plástico, cubre mandos, hay dos piezas de plástico, se pueden sacar fácilmente haciendo palanca con un destornillador plano, recuerda, que primero tienes que quitar los plásticos cubre mandos. Una vez desmontados, tienes dos tornillos allen (uno por lado), aflojaos, no salen, se quedan dentro de la cabidas y podrás desmontar el claxon y air-bag. Esta conectado con un sistema rápido, solo tienes que tirar hacia ti, la pestaña lila (la mía es lila y el conector amarillo) y sale solo. Luego tiene otro conector, para los mandos del volante, ya lo veras, siguiendo los cables. Ahora, para sacar el volante, necesitas una llave de 12 puntas del 10. vale una pasta, pero la necesitas para aflojar el volante, el mío tiene una marca de posición por lo que no necesitas hacer marcas con cincel...... http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.herramientasdeautomocion.com/images-herramientas-de-mano/vaso-punta-xzn-inviolable-4356.jpg&imgrefurl=http://www.herramientasdeautomocion.com/herramienta-de-mano.html&h=283&w=425&tbnid=PDK--fhO8w2IiM:&zoom=1&docid=_0IENo4EgLj0yM&ei=Qzg9VbOYKqKR7AbxmIHABQ&tbm=isch&ved=0CCkQMygKMAo lastima que estemos lejos, te la dejaría y podríamos hacer junto los dos coches a ver como salen..... Si necesitas algo más, no dudes en contactar..... saludos. Responder
DeNamberGuan Publicado 26 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2015 Gracias jldverde Tendré que conseguir las herramientas, y en cuanto las tenga, me pongo a ello, a ver que tal se dá. Saludos. Responder
DeNamberGuan Publicado 2 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2015 Hola a todos Este finde me he liado con lo de la cerradura de arranque que se atasca y lo he conseguido solucionar, al menos de momento. Para comenzar, he seguido el brico de GASMAN77, que está super bien detallado, lo único que no es necesario hacer es separar los anillos del conjunto de las palancas, ya que se puede sacar el conjunto completo, quitando los conectores eléctricos traseros y aflojando el tornillo inferior que está junto a la pieza de bloqueo de la dirección. También he desmontado el panel inferior donde va el portadocumentación, para trabajar más cómodo (se quita fácil, son 3 tornillos y quitar el conector de la diagnosis y la luz de cortesía que van con clips) BRICO GASMAN77 http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/146559-montaje-tempomat-a4-b7/ Una vez que tienes todos los componentes eléctricos desmontados, ya hay buen acceso a los tornillos que sujetan el antibloqueo. Intenté quitarlos haciendo una hendidura con una dremel y con un destornillador plano, pero la posición no era buena y no se podían sacar. Al final opte por el método drástico (destornillador plano grande y martillo) y la verdad es que con 3 golpes secos se aflojaron los tornillos. Después con la mano o un alicate de punta fina se pueden sacar poco a poco. Por lo que he podido ver al desmontar la pieza, el bombín de la llave, al girar sobre la pieza de bloqueo, roza en una hendidura que tiene en el interior y va desgastando la carcasa de aluminio, haciendo un surco y cada vez hace que se atasque más la llave al girar. Lo he lijado un poco y limpiado y engrasado bien, y la verdad es que funciona bien, pero es cuestión de tiempo que haya que cambiar la pieza. He preguntado en Audi, y son 100 euros, ASI que cuando vuelva a atascarse habrá que cambiarla, que tampoco es mucho dinero. En la imagen os marco la zona que roza en el interior y va desgastando la carcasa. Para montarlo de nuevo, he preparado los tornillos haciéndoles la ranura más ancha con una radial y ASI los he podido apretar con una llave de carraca y una punta de destornillador plana grande. No se los he puesto nuevos porque sólo venden los que se les parte el cabezal al apretarlos y ASI lo podré desmontar fácil cuando tenga que cambiarlo por la pieza nueva. Para terminar, lo que os recomiendo, es que probéis primero a sacar solamente el bombín de llave y limpiéis y engraseis el alojamiento del bombín. En mi caso con eso hubiese sido suficiente, y te ahorras todo el tinglado de desmontar volante y demás. Es una prueba que cuesta poco y puedes ver si te da resultado. Pero también os digo que es cuestión de tiempo que la pieza se estropee, ASI que si os va muy mal, directamente encargarla nueva y fuera problemas. Saludos Responder
jldverde Publicado 26 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2015 Se me olvido. Lo conseguí. Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos Responder
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