newstor Publicado 21 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2015 Hola a todos, Acabo de pillar en un desgüace una consola con los relojes VDO auxiliares (temperatura y presión de aceite y carga batería). También me han dado el sensor de la presión del aceite. Tengo un 80 2.0E y quisiera saber si alguien los ha instalado en dicho modelo. He buscado sin éxito entre los bricos y tampoco he encontrado ningún brico en foros en inglés. Estaría muy agradecido si alguien que lo haya hecho puede guiarme un poco. Saludos, Néstor Responder
RodesAudi100 Publicado 21 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2015 Este foro cada día esta mas apagado a ver si alguien te puede orientar. si no me engaño los sensores del aceite de presión y temperatura van conectados en un lateral de la culata parte derecha conforme miras el motor. Y el de la carga de batería supongo que estará en el alternador. Saludos. Responder
newstor Publicado 21 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 21 de Abril del 2015 Gracias. El de la batería no es problema, imagino lo saco de cualquier toma de 12v, son de hecho los del aceite los que me tienen en duda.... a ver si alguien tiene información al respecto. Vamos quedando menos manteniendo vivos los audi 80... (aunque yo voy contra corriente, estoy a punto de comprarme el segundo ;-)) Responder
xaviz Publicado 21 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2015 Hola Yo hace mucho instalé esos relojes en el coche de un amigo, que concretamente era un 80 2.0E con motor ABK, así que poder se puede y no era especialmente difícil, antes había mucha información de eso por el foro, pero imagino que se habrá perdido, pues hace por los menos 6 o 7 años que lo instalé, si es que no hace más. Hay que pasar dos cables hasta el vano del motor a través del cortafuegos, hay un agujerito con una tapita de goma que se puede usar para eso, imagino que de eso quedará información en algún brico, pero para que te hagas una idea esa tapita está encima del servofreno al lado de los tubos de la calefacción, es fácil de encontrar. La corriente efectivamente la puedes sacar de cualquier toma de 12 voltios, y la luz de instrumentos de cualquiera de los botones que hay en el salpicadero, o incluso de los controles de la calefacción. Los dos cables que pasamos al motor se usan para la temperatura de aceite y para la presión de aceite, si tienes el sensor de presión es estupendo, pues ese es el caro (alrededor de 70€ me suena), ese sensor debe tener dos clemas, en el soporte del filtro de aceite debería haber un sensor instalado con una sola clema, ese sensor hay que sustituirlo por el nuevo en una de las clemas conectas el cable que ya había y en la clema libre conectas uno de los cables que has pasado desde el habitáculo. Al lado de donde va instalado dicho sensor debería haber un tornillo que lo que hace es tapar un agujero, ahí es donde puedes instalar el sensor de temperatura de aceite, que en Oscaro lo venden por unos 15 euros, y ya tendrías la otra señal. Espero que te sirva de algo. Saludos Responder
newstor Publicado 22 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2015 Muchas gracias por la valiosa información! Conozco el agujerito al que te refieres para pasar los cables, ya pasé por ahí el del sensor de la temperatura exterior cuando le metí dicho display al cuadro. Ya os contaré cuando tenga tiempo y le meta mano al asunto :-) Saludos Responder
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