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Hola a todos, y ante todo decir que soy un novato verde verde en este mundo. Así que resumiré un poco la situación, dije algo muy por encima en mi presentación, ahora seré algo mas preciso.

 

Herede el coche del abuelo (los demás pringaos no le prestaron atención porque tiene muchas bolladuras). Tiene solo 70000 Km, que no es nada, pero quizás lo ganaba con los años que tiene (15 años), pero en fin a mi me encanta. Pues vale, le hice algo parecido a una puesta a punto, porque poco se de la vida del coche, así que le cambie los filtros de todos lo que se me ocurrieron, aire, polen, aceite... cambio de aceite, pastillas y disco de frenos, el embrague (estaba quemaito quemaito), junta homocinética, distribución....

 

Vale, todo esto fue en Cádiz, pues ya el campeón de mi, cojo el coche del taller, y digo ala, a volver a casa. Pues digo voy a pisar un poco en la autopista y así fuera la carbonilla, increíblemente bien, perfecto, maravilloso, nuevo... hasta... que voy llegando a Sevilla y la temperatura subió de los 90º, sin pega, 100º, esto que ehhh, 110º, pitos, ordenador regañándome... pues vale, reduzco a unos 100/110 Km/h y se relaja todo, temperatura baja y un mundo de felicidad llega, freno para ver que si faltaba refrigerante (ademas me lo decía el ordenador), y se bebió algo. Me fije el refrigerante que me pusieron y era el mas chusquero (por no decir agua de charco), que a los -4º se empieza a congelar (vivo en la sierra de Madrid), nada del liquido G12 que es el suyo.... Así que seguí viajando, y nada, mientras no subiese de los 110km/h o cuestas, no llegaba a los 100º.

 

Después de todo este rollo y fijo que alguien me quiera partir la cara, ¿que me recomendáis que haga?. Cambiar termostato fijo, verdad?, limpieza del circuito?, pulgarlo?... Poner su liquido....

 

Por favor, guiarme, si es necesario insultarme, pero ayudadme please.

 

Muchas gracias y perdonadme por el rollo.

 

Un saludo a todos.


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Bienvenido haber si se pasan los sabios,del problema que te a pasado no sabría contestarte puesto que nunca me a pasado,un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6

Publicado (editado)

Bienvenido, haber yo te insultaría porque le has hecho un buen mantenimiento al coche y NO LE HAS CAMBIADO EL TERMOSTATO!! y porque no nos has dicho que motor lleva, jeje es coña hombre... primero dinos que motor lleva, si es un v6 y te pasa al hacer esfuerzos el coche puede ser el viscoso, por eso de que te pasa en subidas y tal, si no yo iria tirando por termostato y limpieza de circuito por tirar por lo mas barato...

 

PD: dices que se bebió el refrigerante, y no te han echado el G12, has comprobado que te lo han llenado bien? haber si no han echado la cantidad que tenían que echar....

Editado por nachopassat
Publicado (editado)

Hola, Andaluz ! Bienvenido por estos lugares!

Lo primero que hay que hacer, es una limpieza del circuito del refrigerante. Despues, cambiar el mismo por el G12. Cambiar el termostato. No hay que purgar nada, se purga solo, sea gasoil ó gasolina.

Una vez que has hecho todo esto, arranca el motor, dejalo que suba a temp. de servicio, que son 90ºC. Ala que llegue a 90º, teoricamente te saltara el ventilador viscoso del que te habla Nacho, aunque yo en el mio, estando aparcado, nunca lo ví en marcha.

Cuidado : no dejes puesto el A.A.!

Haz todo esto y nos cuentas!

 

Y no estaria mal si pusieras en tu perfil el modelo y año de tu coche, asi sabriamos de que motor estamos hablando !

 

Un saludo! :good:

 

Pdt. Enseña un poco el coche, hombre, alguna fotito, etc.

Editado por mikela4
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Si se te calentó, puede ser normal que te tirase algo de agua... Ahora esperemos que no te haya pasado factura. Yo me pregunto si a parte del termostato, limpieza y G12 que deberías hacer, cómo tienes la bomba del agua?

 

 

salu2

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El nivel estaba perfecto, de echo cuando perdió llene más (claro que si era agua de charco...). Y es un 1.9 tdi, 115cv. De todos modos, mejoraré el perfil.

Esta semana iré a varios talleres a que me den presupuesto.

Muchas gracias a todos.

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Creo que para cambiar el termostato y rellenar con g12 no hace falta ir al taller, lo puedes hacer tú. En sí es ahorrarte el máximo dinero y la satisfacción de hacerlo tu mismo.

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