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En el que he oído que si es relativamente configurable el Haldex es en el nuevo TT, de hecho en el Drive Select así como aparece para configurar la dirección, motor/cambio,etc...aparece otro apartado de "diferencial" en el que modificas el funcionamient o del Haldex.

 

Efectivamente.

 

 

"El TTS recibe la tracción total Quattro con sistema Haldex 5 para acoplar el eje trasero. Además, ahora está integrada en los diferentes modos de conducción del Audi Drive Select, de manera que puede alterarse la cantidad de par que recibe el tren trasero en búsqueda de un comportamiento más deportivo."

 

Fuente:http://www.autofacil.es/audi/tt-coupe/2014/11/28/audi-tts-fondo-circuito-ascari/21768.html

 

 

Pues teniendo la misma generación de Haldex no entiendo porqué en nuestros A3 no se puede configurar de la misma manera. :angry2:


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En el que he oído que si es relativamente configurable el Haldex es en el nuevo TT, de hecho en el Drive Select así como aparece para configurar la dirección, motor/cambio,etc...aparece otro apartado de "diferencial" en el que modificas el funcionamient o del Haldex.

 

Efectivamente.

 

 

"El TTS recibe la tracción total Quattro con sistema Haldex 5 para acoplar el eje trasero. Además, ahora está integrada en los diferentes modos de conducción del Audi Drive Select, de manera que puede alterarse la cantidad de par que recibe el tren trasero en búsqueda de un comportamiento más deportivo."

 

Fuente:http://www.autofacil.es/audi/tt-coupe/2014/11/28/audi-tts-fondo-circuito-ascari/21768.html

 

 

Pues teniendo la misma generación de Haldex no entiendo porqué en nuestros A3 no se puede configurar de la misma manera. :angry2:

 

 

El Haldex en anteriores generaciones se podía modificar a nivel de centralita para desviar más reparto hacia atrás. Para los TT había una Haldex Race y una Competition. También había un apaño en la válvula de regulación de presión para elevarla y que los discos trasmitan más tracción al eje trasero.

Todo esto tendrás que investigar si se puede hacer en estas últimas generaciones de Haldex.

  • 1 mes más tarde...
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Bueno ya tuve la ocasión de probarlo, aunque al final no probé el modo "sport". Directamente lo desconectaba cada vez que salía a rodar.

 

El coche es muy "morrón" como ya imagináis, y las Contintental de serie no dan para mucho, aunque eso sí, no se desgastaron más que lo justo para después de tanto tute. La suspensión demasiado blanda y los frenos bastante bien para ser de serie. Lo único que acusan es fatiga pero dejando una vuelta o 2 entre cada tanda se recuperan perfectamente.

 

El cambio S-Tronic de lujo; entré con la caja en sport pero una vez hecho al circuito rodaba más rápido en manual utilizando las levas. El subir en plena curva de marcha acelerando a tope sin soltar las manos del volante me gustó muchísimo :)

 

Lo suyo sería que el coche pesase menos. Entré al circuito tal cual lo saqué del conce.

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Bueno ya tuve la ocasión de probarlo, aunque al final no probé el modo "sport". Directamente lo desconectaba cada vez que salía a rodar.

 

El coche es muy "morrón" como ya imagináis, y las Contintental de serie no dan para mucho, aunque eso sí, no se desgastaron más que lo justo para después de tanto tute. La suspensión demasiado blanda y los frenos bastante bien para ser de serie. Lo único que acusan es fatiga pero dejando una vuelta o 2 entre cada tanda se recuperan perfectamente.

 

El cambio S-Tronic de lujo; entré con la caja en sport pero una vez hecho al circuito rodaba más rápido en manual utilizando las levas. El subir en plena curva de marcha acelerando a tope sin soltar las manos del volante me gustó muchísimo :)

 

Lo suyo sería que el coche pesase menos. Entré al circuito tal cual lo saqué del conce.

 

Los Audi suelen ser muy morrones. Con respecto a las Conti, que más se puede decir. Solo generan ruido.

Por norma, lo que no se gasta, no agarra.

Me alegro que te hayas divertido.

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Evolaco. Precisamente el que sea subvirador es lo que hace del S3 un coche seguro al límite, ya que si algo es fácil de corregir para cualquier conductor es el subviraje, porque con dejar de acelerar se corrige, en cambio un coche sobrevirador y como sea un pelín corto de vias ya no es para cualquiera.

 

Lo que está claro es que el S3 no es un coche para circuito. En carretera abierta es una máquina muy rápida, efectiva y segura, pero en circuito es morrón y pelín blando y un poco soso.

 

Evolaco, te voy a decir algo que nunca te he dicho y siempre he pensado, y va con todo mi cariño. Eh? Por los coches que has tenido y por cómo van tus comentarios cuando hablamos de coches no creo que seas el patrón de cliente que Audi busca con el S3.

 

Está claro que tus gustos se inclinan hacia coches mucho más radicales de lo que el S3 pueda llegar a ser nunca, y creo que con el S3 estás un poco con la espina clavada de no tener un coche más "heavy". Me equivoco?

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Vas a hacerle algo para reducir el subviraje? Es un tema que me tiene mosca y no me da nada de seguridad este coche al limite...

 

Para solucionar ese subviraje que tienes cuando vas al límite monta esto y te olvidarás para siempre

 

Copelas regulables

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Vas a hacerle algo para reducir el subviraje? Es un tema que me tiene mosca y no me da nada de seguridad este coche al limite...

 

Para solucionar ese subviraje que tienes cuando vas al límite monta esto y te olvidarás para siempre

 

Copelas regulables

 

Hombre, pues de momento no me hace gracia cambiar la suspensión después de haber gastado 1000€ en la Magnetic Ride.

Para una o dos veces al año que me meta en circuito tampoco creo que merezca la pena, además de que llevarla muy dura para calle pronto aparecerían los temibles grillos. He visto la Bilstein B16 Ride Control que también es electrónica y con 3 modos de selección, pero tendría que agujerear la consola para meter su selector ya que con el drive select del coche no funciona.

 

En principio le bajaré la suspensión y la endureceré algo más con unos muelles H&R y también con unas estabilizadoras de la misma firma. No sé aún cuando lo haré pues el coche sigue siendo muy joven y no quiero modificarlo tan pronto.

 

Y luego con cualquier goma de media gama ya se ganaría mucho en agarre según parece... pero hasta que no me casque las originales no las voy a cambiar evidentemente.

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Evolaco. Precisamente el que sea subvirador es lo que hace del S3 un coche seguro al límite, ya que si algo es fácil de corregir para cualquier conductor es el subviraje, porque con dejar de acelerar se corrige, en cambio un coche sobrevirador y como sea un pelín corto de vias ya no es para cualquiera.

Lo que está claro es que el S3 no es un coche para circuito. En carretera abierta es una máquina muy rápida, efectiva y segura, pero en circuito es morrón y pelín blando y un poco soso.

Evolaco, te voy a decir algo que nunca te he dicho y siempre he pensado, y va con todo mi cariño. Eh? Por los coches que has tenido y por cómo van tus comentarios cuando hablamos de coches no creo que seas el patrón de cliente que Audi busca con el S3.

Está claro que tus gustos se inclinan hacia coches mucho más radicales de lo que el S3 pueda llegar a ser nunca, y creo que con el S3 estás un poco con la espina clavada de no tener un coche más "heavy". Me equivoco?

Algo de razón tienes pero tampoco busque eso al comprarlo por que la otra opción era el wrx sti que aunque mas lento acelerando es mucho mas divertido, pero me hecha a para atrás muchas cosas como su fiabilidad y acabados, vamos que me gusta el s3 pero si se puede dejar un poco mas a mi gusto seria lo suyo, igual que fiddie he pensado en muelles y estabilizadoras h&r pero para que luego cualquier problema del coche le hechen la culpa a eso los de audi...

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Evolaco. Precisamente el que sea subvirador es lo que hace del S3 un coche seguro al límite, ya que si algo es fácil de corregir para cualquier conductor es el subviraje, porque con dejar de acelerar se corrige, en cambio un coche sobrevirador y como sea un pelín corto de vias ya no es para cualquiera.

Lo que está claro es que el S3 no es un coche para circuito. En carretera abierta es una máquina muy rápida, efectiva y segura, pero en circuito es morrón y pelín blando y un poco soso.

Evolaco, te voy a decir algo que nunca te he dicho y siempre he pensado, y va con todo mi cariño. Eh? Por los coches que has tenido y por cómo van tus comentarios cuando hablamos de coches no creo que seas el patrón de cliente que Audi busca con el S3.

Está claro que tus gustos se inclinan hacia coches mucho más radicales de lo que el S3 pueda llegar a ser nunca, y creo que con el S3 estás un poco con la espina clavada de no tener un coche más "heavy". Me equivoco?

Algo de razón tienes pero tampoco busque eso al comprarlo por que la otra opción era el wrx sti que aunque mas lento acelerando es mucho mas divertido, pero me hecha a para atrás muchas cosas como su fiabilidad y acabados, vamos que me gusta el s3 pero si se puede dejar un poco mas a mi gusto seria lo suyo, igual que fiddie he pensado en muelles y estabilizadoras h&r pero para que luego cualquier problema del coche le hechen la culpa a eso los de audi...

 

Por eso mismo no me he decicido aún, pero vamos, si te peta el turbo no creo que te anule la garantía haber modificado la suspensión...

En temas relacionados a la potenciación o modificación de motor no pienso tocar ni el filtro

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Efectivamente como dice Fiddie si cambias suspensión y rompes el turbo no tienen que piner ni una sola pega. Además como ficen los de Audi las piezas de desgaste como pastillas, discos, amortiguadores...tienen 6 meses de garantia, así que respecto a esas piezas se van a desentender igual.

 

A mí lo que me tira para atrás de cambiar la suspensión es que hay que hacerlo a ojos cerrados. Vamos, que solo sabes si te gusta o no la nueva suspensión una vez montada y pagada.

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Efectivamente como dice Fiddie si cambias suspensión y rompes el turbo no tienen que piner ni una sola pega. Además como ficen los de Audi las piezas de desgaste como pastillas, discos, amortiguadores...tienen 6 meses de garantia, así que respecto a esas piezas se van a desentender igual.

 

A mí lo que me tira para atrás de cambiar la suspensión es que hay que hacerlo a ojos cerrados. Vamos, que solo sabes si te gusta o no la nueva suspensión una vez montada y pagada.

Correcto, y si además vas buscando opiniones en foros, pues apaga y vamonos. Encuentras todo tipo de opiniones.

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Vas a hacerle algo para reducir el subviraje? Es un tema que me tiene mosca y no me da nada de seguridad este coche al limite...

 

Para solucionar ese subviraje que tienes cuando vas al límite monta esto y te olvidarás para siempre

 

Copelas regulables

 

Hombre, pues de momento no me hace gracia cambiar la suspensión después de haber gastado 1000€ en la Magnetic Ride.

Para una o dos veces al año que me meta en circuito tampoco creo que merezca la pena, además de que llevarla muy dura para calle pronto aparecerían los temibles grillos. He visto la Bilstein B16 Ride Control que también es electrónica y con 3 modos de selección, pero tendría que agujerear la consola para meter su selector ya que con el drive select del coche no funciona.

 

En principio le bajaré la suspensión y la endureceré algo más con unos muelles H&R y también con unas estabilizadoras de la misma firma. No sé aún cuando lo haré pues el coche sigue siendo muy joven y no quiero modificarlo tan pronto.

 

Y luego con cualquier goma de media gama ya se ganaría mucho en agarre según parece... pero hasta que no me casque las originales no las voy a cambiar evidentemente.

 

 

 

No te lo decía a ti lo del kit de suspensión con copelas regulables. Se lo decía a "Evolaco" que encuentra el coche muy subvirador al límite.

 

Hay varias maneras de corregir ese innato subviraje de los Audi.

1ª- Cambiar la forma de apoyar el coche a la entrada de la curva.

2ª- Juegas con las presiones de ruedas.

3ª- Cambiar de gomas por unas con el flanco más rígido

4ª- Pones copelas regulables y haces caídas

 

Te lo pongo de más barato a más caro. Supongo que tengas las gomas ya para cambiar. Prueba con algo más decente que la Conti que creo que equipa tu coche.

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A mi las potenza re050 me gustan, son las que lleva de serie el evo y siempre le puse las mismas en 6 años

Los muelles h&r creo que tienen mas dureza los traseros respecto a los de serie y eso creo que haría que se fuera mas de atrás, las estabilizadoras supongo que las traseras también serán mas gruesas que las de serie, luego el tema itv que hay que homologar todo es un coñazo, los pintaria de negro los muelles y arreando que no creo que se note por lo poco que bajan

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A mi las potenza re050 me gustan, son las que lleva de serie el evo y siempre le puse las mismas en 6 años

Los muelles h&r creo que tienen mas dureza los traseros respecto a los de serie y eso creo que haría que se fuera mas de atrás, las estabilizadoras supongo que las traseras también serán mas gruesas que las de serie, luego el tema itv que hay que homologar todo es un coñazo, los pintaria de negro los muelles y arreando que no creo que se note por lo poco que bajan

Si. Yo también pintaria los muelles y las barras.

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