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Bueno ya tuve la ocasión de probarlo, aunque al final no probé el modo "sport". Directamente lo desconectaba cada vez que salía a rodar.

 

El coche es muy "morrón" como ya imagináis, y las Contintental de serie no dan para mucho, aunque eso sí, no se desgastaron más que lo justo para después de tanto tute. La suspensión demasiado blanda y los frenos bastante bien para ser de serie. Lo único que acusan es fatiga pero dejando una vuelta o 2 entre cada tanda se recuperan perfectamente.

 

El cambio S-Tronic de lujo; entré con la caja en sport pero una vez hecho al circuito rodaba más rápido en manual utilizando las levas. El subir en plena curva de marcha acelerando a tope sin soltar las manos del volante me gustó muchísimo :)

 

Lo suyo sería que el coche pesase menos. Entré al circuito tal cual lo saqué del conce.

 

¿La Magnetic Ride en modo dynamic es demasiado blanda? Tenía entendido que era una tabla. O a lo mejor a lo que te refieres sólo es que en las curvas el coche se inclina demasiado.

 

A mi las potenza re050 me gustan, son las que lleva de serie el evo y siempre le puse las mismas en 6 años

Los muelles h&r creo que tienen mas dureza los traseros respecto a los de serie y eso creo que haría que se fuera mas de atrás, las estabilizadoras supongo que las traseras también serán mas gruesas que las de serie, luego el tema itv que hay que homologar todo es un coñazo, los pintaria de negro los muelles y arreando que no creo que se note por lo poco que bajan

 

He echado un vistazo a todas las Bridgestone y no encuentro ninguna con cordón de protección de llanta. ¿Ganan alguna ventaja los neumáticos que no la llevan? La pequeña desventaja es evidente.


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¿La Magnetic Ride en modo dynamic es demasiado blanda? Tenía entendido que era una tabla. O a lo mejor a lo que te refieres sólo es que en las curvas el coche se inclina demasiado.

No es ninguna tabla y se inclina bastante. Otra cosa es que para el uso en carretera habierta tiene un equilibrio muy bueno entre dureza y comfort.

Publicado (editado)

A mi las potenza re050 me gustan, son las que lleva de serie el evo y siempre le puse las mismas en 6 años

Los muelles h&r creo que tienen mas dureza los traseros respecto a los de serie y eso creo que haría que se fuera mas de atrás, las estabilizadoras supongo que las traseras también serán mas gruesas que las de serie, luego el tema itv que hay que homologar todo es un coñazo, los pintaria de negro los muelles y arreando que no creo que se note por lo poco que bajan

 

Yo tuve la re050 en otro coche y no iba mal. Pero sigo pensando en que la Pilot sport está por encima en todo.

Con respecto a muelles y estabilizadoras, tienes que tener en cuenta que si endureces puede que encuentres más subviraje, sobre todo si pones estabilizadoras gordas. Y en suelo deslizante tendrás un coche algo crítico.

 

En la ITV cuando se meten al foso se mide la altura al suelo, no se chupan el dedo, ya saben como funciona la peña. Y todo depende de lo "chinche" que esté el operario ese día. Como suelo decir a veces; no es que hayas superado la inspección, es que TE la han dado de paso. No todo se tira para atrás aunque se vea.

Puestos a solucionar ese subviraje me inclino por montar unas copelas regulables dejando la suspensión de origen. Solo con unos leves retoques negativos en el camber (caída) y positivos en el caster (avance) se gana muchísimo, incluso en tracción a la salida de curva. Y si las homologas te olvidas de rollos de quita y pon. Más adelante puedes montar unos amortiguadores con más tarado dejando el muelle de origen.

Editado por TRUZZZ
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¿La Magnetic Ride en modo dynamic es demasiado blanda? Tenía entendido que era una tabla. O a lo mejor a lo que te refieres sólo es que en las curvas el coche se inclina demasiado.

No es ninguna tabla y se inclina bastante. Otra cosa es que para el uso en carretera habierta tiene un equilibrio muy bueno entre dureza y comfort.

 

 

Lo del equilibrio entre dureza y confort lo había oído de la suspensión de serie del S3, pero nunca del modo más duro de la MR. Al final lo de siempre, las sensaciones con las suspensiones no se pueden explicar con palabras de forma absoluta, son tan relativas que sólo funciona probarlas o que te lo expliquen comparándolo con una referencia muy concreta conocida por ambos (marca, modelo, carrocería y año del coche y de las suspensiones).

 

 

 

A mi las potenza re050 me gustan, son las que lleva de serie el evo y siempre le puse las mismas en 6 años

Los muelles h&r creo que tienen mas dureza los traseros respecto a los de serie y eso creo que haría que se fuera mas de atrás, las estabilizadoras supongo que las traseras también serán mas gruesas que las de serie, luego el tema itv que hay que homologar todo es un coñazo, los pintaria de negro los muelles y arreando que no creo que se note por lo poco que bajan

 

Yo tuve la re050 en otro coche y no iba mal. Pero sigo pensando en que la Pilot sport está por encima en todo.

Con respecto a muelles y estabilizadoras, tienes que tener en cuenta que si endureces puede que encuentres más subviraje, sobre todo si pones estabilizadoras gordas. Y en suelo deslizante tendrás un coche algo crítico.

 

En la ITV cuando se meten al foso se mide la altura al suelo, no se chupan el dedo, ya saben como funciona la peña. Y todo depende de lo "chinche" que esté el operario ese día. Como suelo decir a veces; no es que hayas superado la inspección, es que TE la han dado de paso. No todo se tira para atrás aunque se vea.

Puestos a solucionar ese subviraje me inclino por montar unas copelas regulables dejando la suspensión de origen. Solo con unos leves retoques negativos en el camber (caída) y positivos en el caster (avance) se gana muchísimo, incluso en tracción a la salida de curva. Y si las homologas te olvidas de rollos de quita y pon. Más adelante puedes montar unos amortiguadores con más tarado dejando el muelle de origen.

 

 

Por lo que le entiendo, creo que de lo que se queja quizá es precisamente de los muelles, no de los amortiguadores. Los primeros aportan la altura del coche, el recorrido de la suspensión y la dureza ante fuerzas pequeñas (cuando circulas lento) o duraderas (en los intermedios de las curvas). Los segundos absorven las oscilaciones (efecto barca) y aportan la dureza ante fuerzas instantáneas (baches, cambios de pendiente abruptos, pequeños giros bruscos y cambios de apoyo rápidos). Y si la MR mejora la comodidad en modo confort respecto a la de serie es porque casi seguro lleva muelles algo más blandos (y seguro más largos; ya es sabido por estos lares).

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Se pueden montar copelas regulables con amortiguadores de serie?

 

En principio sí. No conozco incompatibilidades.

 

 

Me autocito por que me acabo de dar cuenta que llevas Magnetic Ride, y para este tipo de suspensiones lo mismo hay alguna incompatibilidad para montar copelas regulables. Deberás consultar a un especialista en suspensiones.

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Se pueden montar copelas regulables con amortiguadores de serie?

 

En principio sí. No conozco incompatibilidades.

 

 

Me autocito por que me acabo de dar cuenta que llevas Magnetic Ride, y para este tipo de suspensiones lo mismo hay alguna incompatibilidad para montar copelas regulables. Deberás consultar a un especialista en suspensiones.

 

Pues eso probaré, porque como ya he dicho, no me apetece desprenderme de la MR después del pastón pagado por ella. :S

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Se pueden montar copelas regulables con amortiguadores de serie?

 

En principio sí. No conozco incompatibilidades.

 

 

Me autocito por que me acabo de dar cuenta que llevas Magnetic Ride, y para este tipo de suspensiones lo mismo hay alguna incompatibilidad para montar copelas regulables. Deberás consultar a un especialista en suspensiones.

 

Pues eso probaré, porque como ya he dicho, no me apetece desprenderme de la MR después del pastón pagado por ella. :S

 

 

No no que va, no fastidies. Si te gastas el pastizal en la MR no es cuestión de pasarte a una suspensión nueva a la primera de cambio. Sería una locura.

Además tengo serias dudas si los que llevan MR podrán montar suspensiones convencionales en el caso de que se cansen de ella. Algo me dice que la MR si la pides es para siempre.

Comentalo en el concesionario a ver que te dicen.

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Se pueden montar copelas regulables con amortiguadores de serie?

 

En principio sí. No conozco incompatibilidades.

 

 

Me autocito por que me acabo de dar cuenta que llevas Magnetic Ride, y para este tipo de suspensiones lo mismo hay alguna incompatibilidad para montar copelas regulables. Deberás consultar a un especialista en suspensiones.

 

Pues eso probaré, porque como ya he dicho, no me apetece desprenderme de la MR después del pastón pagado por ella. :S

 

 

No no que va, no fastidies. Si te gastas el pastizal en la MR no es cuestión de pasarte a una suspensión nueva a la primera de cambio. Sería una locura.

Además tengo serias dudas si los que llevan MR podrán montar suspensiones convencionales en el caso de que se cansen de ella. Algo me dice que la MR si la pides es para siempre.

Comentalo en el concesionario a ver que te dicen.

 

 

La respuesta es sí. Instalando adicionalmente algo como esto: http://www.uspmotorsports.com/KW-Magnetic-Ride-Delete-Unit-Audi-R8.html

 

También hay muelles H&R compatibles manteniendo la MR, pero no sé si será sencillo homologarlos en España: http://www.audi-sport.net/xf/threads/h-r-springs-for-s3-8v-which-part-number.223237/

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Se pueden montar copelas regulables con amortiguadores de serie?

 

En principio sí. No conozco incompatibilidades.

 

 

Me autocito por que me acabo de dar cuenta que llevas Magnetic Ride, y para este tipo de suspensiones lo mismo hay alguna incompatibilidad para montar copelas regulables. Deberás consultar a un especialista en suspensiones.

 

Pues eso probaré, porque como ya he dicho, no me apetece desprenderme de la MR después del pastón pagado por ella. :S

 

 

No no que va, no fastidies. Si te gastas el pastizal en la MR no es cuestión de pasarte a una suspensión nueva a la primera de cambio. Sería una locura.

Además tengo serias dudas si los que llevan MR podrán montar suspensiones convencionales en el caso de que se cansen de ella. Algo me dice que la MR si la pides es para siempre.

Comentalo en el concesionario a ver que te dicen.

 

 

La respuesta es sí. Instalando adicionalmente algo como esto: http://www.uspmotorsports.com/KW-Magnetic-Ride-Delete-Unit-Audi-R8.html

 

También hay muelles H&R compatibles manteniendo la MR, pero no sé si será sencillo homologarlos en España: http://www.audi-sport.net/xf/threads/h-r-springs-for-s3-8v-which-part-number.223237/

 

 

Desconocía la existencia de esos supresores. Gracias

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