MARABA Publicado 22 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2015 Hola hace dos semanas recibí mi A4 2.0 150 CV Sline y he observado que el consumo es un poco alto, me está dando medias de 7 litros a 110 kms/h, en concreto ha hecho con el primer depósito lleno 800 kms. Decir que la llanta que monta son las rotor de 19´´. Quisiera saber si esto es normal al principio. Muchas gracias. Responder
Torvic Publicado 22 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2015 Yo te puedo decir que mas que por pulgada de rueda penaliza mas el ancho que llevamos 245.. mis consumos en ciudad son tirando altos y en autopista autovia bajan logicamente aunque me gusta ir alegre.. Responder
MARABA Publicado 22 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2015 La cubierta es una 255/35 Responder
Torvic Publicado 22 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2015 Aun con mas motivo... Responder
Andyb8 Publicado 22 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2015 (editado) Llevas la misma que yo, el mio sale a 7,5, aunque es un 170 Editado 22 de Abril del 2015 por Andyb8 Responder
Desdoyer Publicado 22 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2015 Yo también tengo un A4 2.0 150CV Sline, pero con llantas de 18 (245/40), y el consumo medio de un depósito por autovía me sale a 7.5 a una media de unos 130km/h. Llaneando a 150km/h el consumo instantáneo me sale a 6.5l. Le compré nuevo y ahora con 19.000km hechos a una media de 93km/h tiene un consumo medio de 7,6l. Le suelo llevar alegre, y la mayoría de kilómetros están hechos en autovía. Responder
David-R Publicado 22 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2015 Ese es uno de los efectos colaterales de llevar una llanta molona con neumáticos anchos. Yo con el mío con una humilde llanta de 17 y 225 de neumático con cruceros de 140 - 170 llevo medias de 7.2 en un TDi de 177cv Responder
Davizinhofr Publicado 22 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2015 El mio es el 143cv avant con 245 y llanta 18", en ciudad no me baja de 7-7,5 y en autovia con el tempomat a 130 ronda los 6-6,5...a mi tambien me parece algo alto. Responder
miconos99 Publicado 23 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 Tengo tu mismo modelo, pero con llanta de 17", todavia estoy en rodaje, sin subir mas allá de las 2200 rpm y sin apenas tocar ciudad, el coche me hace una media de 5,7 litros. Responder
Gazapo Publicado 23 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 Hola yo tengo el mismo coche pero con llantas de 17 y con 60.000 km los consumos están en 5.5 - 6 a 120 km/h en autovía, si coges condiciones favorables de viento y pendiente incluso puede bajar de 5.5 a casi los 5, pero si le meto cruceros largos de 150 km/h sus consumos están en los 7 + -, no obstante el coche te bajara los consumos un poquito en cuanto le hagas 20 o 30.000 km y le viene muy bien apretarle un poco de vez en cuando, yo al menos lo noto, cuando hago viajes un poco más animado luego el coche consume medio litros menos en las mismas condiciones, ahora estoy a punto de cambiar ruedas y espero que en torno a los 70.000 km le caiga alguna décima menos de consumo, pero este tema es muy relativo, si haces los viajes como yo siempre por el mismo sitio es fácil que seas capaz de apreciar ciertas cosas en los consumos, pero si tus viajes son muy diferentes las cosas van a depender de tantos factores, si te sirve de referencia y sin querer extenderme más los depósitos me duran 900 km clavados, con reserva de 90 km con un 90% de autovía. Responder
Grial Publicado 23 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 A ver, es que lo de los consumos es tan variable, que siempre es muy peligroso fijarse en los consumos de los demás... Afecta el ancho de neumático, la llanta, la forma de conducir de cada uno, la climatología, el tipo de recorridos, e incluso el estado de ánimo o el día que tengamos cada uno... Yo precisamente ayer hice el trayecto Barcelona-Zaragoza-Barcelona, y a la vuelta, 300 kms, el consumo en el FIS fue de 6,8, cuando en ese mismo trayecto, hace unos meses, fue de 8,3.... Saludos, Responder
Gazapo Publicado 23 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 No obstante y pensando solo un poco por encima fíjate las cantidad de factores que hay: En cuanto a Ruedas: Tipo de Neumático que llevas Tipo de llanta Ancho Perfil Grado de degradación que llevas en los mismos Presiones que montas Suspensiones: Normal Deportiva S-Line Carga que lleves en el coche: 1 persona 2 personas.... 5 personas Condiciones climáticas: humedad, temperatura, viento... Tipo de asfalto que te encuentres: rugoso suave intermedio Tipo de conducción que hagas: Dinámica relajada si utilizas el control de velocidad Si utilizas el control adaptativo y en la forma que lo tengas configurado Si te gusta aprovechar las inercias... Así sin pensar mucho se me ocurren todos estos que hay más, y luego la interrelación entre ellos que sube los consumos de forma exponencial porque unas ruedas gastadas, con poca presión, el coche cargado y sobre un asfalto o sobre otro pueden variar los consumos entre 1 y 2 litros me atrevería a decir, pero mi opinión personal sobre este coche es que no es muy gastón pero tampoco es una eminencia en sus consumos. Un saludo Responder
calcita Publicado 23 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 2.0 tdi con llantas 17" 225 de anchura y 5,5 l/100 desde que lo reprogramé hace ya 85.000 kms con Upsolute. (179 cv). Responder
urbam Publicado 23 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 (editado) bueno si os digo que con el 2.0 TDI 150 he conseguido que el ordenador de viaje me marque 1000km? Editado 23 de Abril del 2015 por urbam Responder
calcita Publicado 24 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2015 Nada de extrañar. Yo con un tanque suelo hacer entre 900 y 1100 kms, dependiendo del trazado y lo que le pise. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.