Javi Pindeluxe Publicado 22 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2015 Yo en el mío casi siempre pongo normal pero me han dicho que es malísimo para el egr. Lo recomendable es el óptima pero merece la pena? Enviado desde mi mano.. Responder
albertoavant Publicado 22 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2015 yo normalmente intercalo dos depositos del caro por uno del normal, me lo recomendo un amigo dueño de una gasolinera, el combustible premium contiene menos aceite asi que por esa parte es algo peor pero por lo demas parece ser mejor ya que tiene sus aditivos. Responder
Torvic Publicado 22 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2015 Normal y repsol siempre por mania desde hace muuuchos años.. Responder
Dani V. Publicado 22 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2015 Según un amigo mecánico hay que hechar de ambos. Me explico, me comento que la proporción mas/menos seria de 1 deposito de óptima por cada 4 de normal. Como ha dicho albertoavant el normal lubrica mejor y el óptima tiene mas aditivos y limpia mejor. Responder
David-R Publicado 22 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2015 Leí en una revista una comparativa hace tiempo. Comparaban en el mismo coche, un Leon TDi, diferentes gasóleos de distintas compañías, de los normales y los caros. El resultado era que con los "baratos", el coche daba algo más de potencia (lo metían en banco) y los kilómetros por depósito eran muy similares entre el normal y el caro, lo cuál no justificaba la diferencia de precio. El barato lleva azufre, que es contaminante pero es el que lubrica los inyectores, mientras que en los caros se sustituye el azufre por otros aditivos para hacerlo un combustible más limpio. Yo casi siempre del barato, y en algún viaje largo lo alterno con algún depósito del caro por aquello de su mayor poder de limpieza. Responder
alagar27 Publicado 23 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 Yo gasto del normal y a veces del barato tipo lowcost. De vez en cuando le meto del diesel plus. Responder
Faceman Publicado 23 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 Tema muy comentado anteriormente. La calidad mínima de los hidrocarburos está legislada y teniendo en cuenta de dónde salen las gasolinas y gasóleos que se comercializan en España las diferencias son mínimas entre unas marcas y otras, independientemente de la confianza que le pueda dar a cada uno determinadas marcas o estaciones de servicio. En mi caso "normal" y en un par de confianza y bajo precio. Responder
lukiA3 Publicado 23 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 (editado) Yo suelo alternar cada 3-4 depósitos del normal uno del plus y en Repsol por costumbre. Un mecánico conocido también me comento eso que habláis de que es bueno ir alternando por el tema del poder de limpieza del "plus" por así decirlo. Editado 23 de Abril del 2015 por lukiA3 Responder
TRULIS Publicado 23 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 Yo pongo desde hace 600.000 km (realizados en cuatro coches diferentes, todos diesel, uno ya no lo tengo) del barato y normalmente salvo en viajes, en la misma gasolinera, una galp que me hacen 6 centimos por litro de descuento por una tarjeta bonocart. Nunca he puesto del "bueno" y nunca en low cost. Nunca he tenido ningun problema de lubricación de inyectores ni similar. Eso si, cambio todos los filtros cada 15.000n km normalmente por norma (incluido el de gasoil) Responder
valderaduey Publicado 23 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 Siempre Repsol, luego por mania alterno el Plus con el 10 Plus, cada 3-4 llenados de normal un par de ellos de 10 Plus. Un saludo. Responder
themostwanted Publicado 23 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 Tema muy comentado anteriormente. La calidad mínima de los hidrocarburos está legislada y teniendo en cuenta de dónde salen las gasolinas y gasóleos que se comercializan en España las diferencias son mínimas entre unas marcas y otras, independientemente de la confianza que le pueda dar a cada uno determinadas marcas o estaciones de servicio. En mi caso "normal" y en un par de confianza y bajo precio. Opino exactamente igual, sin irse a las lowcost y moviendose en una calidad intermedia como cepsa o el normal de repsol, no hay problema. Las diferencias basicamente se encuentran en los niveles de parafinas. Responder
Gazapo Publicado 23 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 Yo en mi anterior coche gasoil normal y en el carrefour, resultado 400.000 km y sin un solo problema, no se si estoy haciendo bien o mal, he hecho pruebas en este nuevo con Repsol, Cepsa.., y en cuanto a consumos yo lo noto igual, y en todo lo demás no soy capaz de apreciar diferencias, mi opinión es que hace años quizás si podía haber algunos problemas, pero hoy en día no veo a las marcas de coches como audi, mercedes..., exponiendo su fiabilidad sabiendo que luego puedan echar gasolina en cualquier sitio, no se si me he explicado bien, quizás otras marcas si, pero estas me cuesta más pensar que sean tan tontos. Responder
jorgeevb Publicado 23 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 Pues yo siempre en BP o REPSOL, del normal y de vez en cuando del "premium" Responder
Javi Pindeluxe Publicado 23 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 Siempre Repsol, luego por mania alterno el Plus con el 10 Plus, cada 3-4 llenados de normal un par de ellos de 10 Plus. Un saludo. Pues eso mismo voy a empezar a hacer yo, me ha gustado! Enviado desde mi mano.. Responder
urbam Publicado 23 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 Bueno yo solo os dire, que mi trabajo esta muy relacionado con los hidrocarburos y en mis coches siempre Diesel del normal y si es necesario, reposto en gasolineras de los grandes superficies. Responder
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