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¿Cual es el testigo de la capota?

Por cierto esta mañana hice el test de cuadro, todo correcto, pero vi un testigo (flecha izquierda 1 flecha derecha) que no se de que es...

 

Ilustro:

 

luces-de-cuadro-que-sobran.jpg

 

PD: El testigo que dices se enciende al llevar bola de remolque e instalación eléctrica para remolque original de fábrica. Al enchufar un remolque, el coche lo sabe, y usa ese testigo para informarte de los intermitentes del remolque. Desconozco que más hará. En los Touareg por ejemplo, el coche cambia el funcionamiento del ESP para evitar tijeras, latigazos del remolque etc (siempre que sea instalación oem en fábrica, si es a posteriori no, me lo explicaron en el VW Race Tour de Cheste).


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Sinceramente, creo que algunos le están dando demasiada importancia a un testigo de nada.... aunque es cierto que la curiosidad nos pica a todos muchas veces jeje

 

A ver si puedo aclarar algo de luz sobre este tema.

 

Si no recuerdo mal, ese testigo del que hablais, se enciende de manera distinta en función de si es gasolina o diesel.

 

En los gasolina se enciende si llevan acelerador electrónico. En los B6 juraría que todos llevan acelerador electrónico y mariposa eléctrica, por tanto en todos tiene que encenderse. En los b5 si recuerdo 1.8T con cable, pero en los B6 creo que no. Lo mismo para los B7.

 

En los diesel se enciende en función de la normativa de emisiones que cumpla. Hasta los euro 3 (inclusive), no debería de encenderse. Todos los 2.5 Tdi del B6 creo que eran euro 3, por tanto no debería encenderse en ninguno. Para los 1.9 Tdi más de lo mismo, todos eran euro 3 y no deberían encender el testigo. Es cierto que creo que algunos B6 con los últimos 1.9 TDi eran Euro 3+ y desconozco si estos encienden el testigo o no. Quizás algún 2.5 Tdi saliese igual, pero lo desconozco.

 

En los B7 diesel, todos son Euro 4 mínimo, por tanto todos deberían encender el testigo.

 

No hay que darle más vueltas al asunto, los coches que no encienden la luz no están averiados ni tienen nada mal, simplemente son así.

 

 

Conforme los motores han ido evolucionando y cumpliendo normas anticontaminación más estrictas, las ecu de los coches han ido avanzando paralelamente, y las autodiagnosis cada vez controlan más elementos del motor. Es por eso que cada vez van apareciendo nuevos testigos en los cuadros.Como las marcas tratan de estandarizar piezas al máximo, si los cuadros son compartidos por distintos modelos y mecánicas, pues muchas veces pasa lo que estamos tratando en este tema, que queden testigos sin usar.

 

Para que lo entendais mejor, un B6 jamás encenderá el testigo del dpf, porque no lo lleva, mientras que algún B7 supongo que si lo encenderá (2.0 Tdi 170 cv creo). Y lo mismo con coches más modernos que llevan urea, etc etc...

 

Otro ejemplo, muy obvio, es que todos los Seat Exeo llevan el testigo de la capota pues montan salpicadero y cuadro de los últimos B7 cabrio... Lógicamente en un Exeo nunca verás encenderse el testigo de la capota porque simplemente no la tiene.

 

Un saludo a tod@s y espero haber aportado algo de luz en el asunto !

Muchas gracias por la explicación , la verdad me parece muy lógica , ya que por lo veis parece que hay la misma gente a la que no se le enciende la luz que a la que si .... y no la vamos a tener todos trampeada o estropeada , no creéis??

 

Puede ser que la norma esa de la que hablas (la euro3) fuera distinta en Alemania que la aplicada aquí en España ...?? Porque los enlaces que puse de YouTube eran todos a4 b6 alemanes y en ninguno se encendía la luz ...

 

Saludos

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Por aquí un b6 1.9 tdi del 2004 que si que se enciende el testigo motor al dar contacto,se apaga al arrancar el motor

 

Salu2!!!

 

Aquaris E5 4G + Tapatalk

 

Puede que tu coche al ser del 2004 ya no sea Euro 3. seguramente Euro 3+, quizás por eso se encienda, pero vamos, es mi opinión.

 

Lo que podemos hacer es hacer una lista con el modelo de cohce, el motor, el año y si se enciende el testigo o no; de esta manera podemos sacar más conclusiones.

 

saludos

Publicado

 

Por aquí un b6 1.9 tdi del 2004 que si que se enciende el testigo motor al dar contacto,se apaga al arrancar el motor

Salu2!!!

Aquaris E5 4G + Tapatalk

 

Puede que tu coche al ser del 2004 ya no sea Euro 3. seguramente Euro 3+, quizás por eso se encienda, pero vamos, es mi opinión.

 

Lo que podemos hacer es hacer una lista con el modelo de cohce, el motor, el año y si se enciende el testigo o no; de esta manera podemos sacar más conclusiones.

 

saludos

Una muy buena idea , a ver que sacamos ...

 

Empiezo yo ::

 

COCHE :A4 B6 AVANT

MOTOR :2.5 TDI V6 24 V MOTOR AYM

AÑO : 02 / 2002

ORIGEN : ALEMÁN

 

NO SE ENCIENDE LA LUZ

 

Saludos

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Voy yo:

 

COCHE: A4 B6 quattro BERLINA
MOTOR: 1.8T 20v, 150 cv AVJ
AÑO: 07 / 2002
ORIGEN: NACIONAL

SI se enciende la luz

 

 

De momento veo que el único TDi que enciende la luz es el de Orenes-Sline, cuyo coche es de octubre de 2004, y ademas lleva el motor AVF de 6 velocidades. Ya tenemos algo más.

Entre los gasolina nada que destacar, todos encienden la luz hasta ahora.

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