Peyo2 Publicado 24 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2015 Hola, alguien me podría explicar como al frenar se recupera energía en la batería ? gracias. Responder
Chi Publicado 24 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2015 Hola, alguien me podría explicar como al frenar se recupera energía en la batería ? gracias. Que yo sepa con el alternador ya nos llega para la simple bateria que tenemos no? De hecho hasta sobra. En cualquier caso eso de recuperar energia no seria en el e-tron? o hibrido o algun audi asi con motores electricos... Responder
LuisM Publicado 24 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2015 (editado) Yo hice esa pregunta hace tiempo. No conseguí aclarar todas mis dudas, pero algunas sí, gracias a este foro: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/332981-sistema-de-recuperacion-energetica-en-la-fase-de-deceleracion/ La principal duda que me queda es cuál de estas opciones permite recuperar más energía: Dejar que actúe el freno motor Frenar Frenar y pisar embrague Editado 24 de Abril del 2015 por LuisM Responder
TRUZZZ Publicado 24 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2015 Hola, alguien me podría explicar como al frenar se recupera energía en la batería ? gracias. No soy electrónico con lo que no puedo darte una explicación exhaustiva, pero a groso modo digamos que, mediante una centralita de control el alternador en retención lejos de menguar su producción eléctrica, la mantiene y la acumula en la batería. Cuando se vuelve a dar gas hace justo lo contrario, deja de producir o produce menos electricidad con lo que no hay o disminuye ese freno que supone un alternador en plena producción. Lo cual ayuda a rebajar el consumo. Todo esto lo maneja un software que decide en función de diversos parámetros como son, la temperatura, los consumidores eléctricos enchufados, la posición del gas, la carga de la batería, etc, cuando se libera de producción al alternador o cuando la incrementa. Responder
TRUZZZ Publicado 24 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2015 Yo hice esa pregunta hace tiempo. No conseguí aclarar todas mis dudas, pero algunas sí, gracias a este foro: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/332981-sistema-de-recuperacion-energetica-en-la-fase-de-deceleracion/ La principal duda que me queda es cuál de estas opciones permite recuperar más energía: - dejar que actúe el freno motor - frenar - frenar y pisar embrague Dejar que actúe el freno motor. Responder
LuisM Publicado 24 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2015 (editado) >> Dejar que actúe el freno motor Entiendo que es porque así toda la energía cinética del coche pasa al motor, y de ahí se puede convertir en electricidad por medio del alternador. Los frenos harían que parte de esa energía cinética se perdiera en forma de calor. Y si pisaras embrague peor aún, porque entonces el motor se desacoplaría y ya no le llegaría nada de esa energía cinética. ¿Correcto? Editado 24 de Abril del 2015 por LuisM Responder
Gondoliere Publicado 24 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2015 >> Dejar que actúe el freno motor Entiendo que es porque así toda la energía cinética del coche pasa al motor, y de ahí se puede convertir en electricidad por medio del alternador. Los frenos harían que parte de esa energía cinética se perdiera en forma de calor. Y si pisaras embrague peor aún, porque entonces el motor se desacoplaría y ya no le llegaría nada de esa energía cinética. ¿Correcto? Afirmativo.Ademas como la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, al transformar la energia cinética en electricidad y no en calor los frenos se desgastaran menos, o lo que es lo mismo, durarán más. Responder
TRUZZZ Publicado 24 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2015 >> Dejar que actúe el freno motor Entiendo que es porque así toda la energía cinética del coche pasa al motor, y de ahí se puede convertir en electricidad por medio del alternador. Los frenos harían que parte de esa energía cinética se perdiera en forma de calor. Y si pisaras embrague peor aún, porque entonces el motor se desacoplaría y ya no le llegaría nada de esa energía cinética. ¿Correcto? Correcto Responder
Sir.McCoy Publicado 25 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2015 Da gusto leeros. Responder
Peyo2 Publicado 25 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2015 Gracias a todos, había buscado antes pero no lo había encontrado, leí también tu enlace LuisM.Recién llego a córdoba desde Valencia, un placer el coche, mi pareja no lo entiende jajaja. Responder
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