TRUZZZ Publicado 8 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2015 Te dejo unos videos para que veas como se aplican algunas técnicas. En el primero vemos a Angela Vilariño como usa el embrague en la salida y luego se olvida de él por completo. La caja se encarga de todo. Y en el segundo vemos a Sergio Vallejo, el Lobo de Meira, usar también el embrague para engranar la primera velocidad en la salida y en alguna curva muy lenta, para luego pasar del embrague y frenar con el pie izdo, pero dar ese golpe de gas para reducir velocidades. Para subir velocidades fíjate que ni levanta el pie del gas. Responder
LuisM Publicado 8 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2015 Gracias. Ahora mismo no puedo ver los vídeos, pero los veré luego, que tienen buena pinta :-) Por lo que dices, > Con la 2º opción si no coordinas bien el gas y el embrague puedes hacer patinar un poco el disco. Mejor el método tradicional. ¿deduzco que la opción 1 es la que se considera "tradicional"? Es decir, soltar el acelerador antes de soltar el embrague. ¿Por eso siempre se dice que hay que dar un "golpe de gas"? Es decir, darle al acelerador un pisotón fuerte y breve, inmediatamente soltar acelerador, y luego soltar embrague. Es que cuando se explica esto siempre se dice lo del golpe de gas, pero no se dice si hay que soltar el acelerador o puede mantenerse (a las rpm adecuadas, claro). Perdonad mi pesadez :-) Responder
Torreiro Publicado 8 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2015 Con la 2º opción si no coordinas bien el gas y el embrague puedes hacer patinar un poco el disco. Mejor el método tradicional. Todas estas técnicas avanzadas de cambio en la calle no se hacen necesarias, y en competición con la proliferación de cajas secuenciales pata negra (no la del video) están cayendo en el olvido. Aunque aún quedan cajas de dientes rectos y embragues cerámicos en las que siguen siendo necesarias. Aún así en la mayoría de coches de calle debido a la disposición de los pedales realizar el punta-tacón resulta muy difícil. Responder
LuisM Publicado 8 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2015 (editado) Truzzz, ya he podido ver los enlaces que pones, gracias. El que mejor se entiende es el primero (técnicas avanzadas de cambio). En los vídeos cuesta un poco apreciar lo que está ocurriendo :-) Editado 8 de Mayo del 2015 por LuisM Responder
TRUZZZ Publicado 8 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2015 Con la 2º opción si no coordinas bien el gas y el embrague puedes hacer patinar un poco el disco. Mejor el método tradicional. Todas estas técnicas avanzadas de cambio en la calle no se hacen necesarias, y en competición con la proliferación de cajas secuenciales pata negra (no la del video) están cayendo en el olvido. Aunque aún quedan cajas de dientes rectos y embragues cerámicos en las que siguen siendo necesarias. Aún así en la mayoría de coches de calle debido a la disposición de los pedales realizar el punta-tacón resulta muy difícil. Sí, es una posición un poco forzada. Ten en cuenta que los coches de calle no necesitan esa técnica por lo que los pedales son normales y en una posición normal. Responder
TRUZZZ Publicado 8 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2015 Gracias. Ahora mismo no puedo ver los vídeos, pero los veré luego, que tienen buena pinta :-) Por lo que dices, > Con la 2º opción si no coordinas bien el gas y el embrague puedes hacer patinar un poco el disco. Mejor el método tradicional. ¿deduzco que la opción 1 es la que se considera "tradicional"? Es decir, soltar el acelerador antes de soltar el embrague. ¿Por eso siempre se dice que hay que dar un "golpe de gas"? Es decir, darle al acelerador un pisotón fuerte y breve, inmediatamente soltar acelerador, y luego soltar embrague. Es que cuando se explica esto siempre se dice lo del golpe de gas, pero no se dice si hay que soltar el acelerador o puede mantenerse (a las rpm adecuadas, claro). Perdonad mi pesadez :-) Sí, es un golpe de gas. No es una pisada larga. En este video se ve perfectamente el golpe de gas. No te preocupes por la insistencia. Aquí estamos para hablar, aprender unos de otros, y pasar un buen rato. Responder
LuisM Publicado 8 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2015 Probaré entonces con un golpe al acelerador y soltar enseguida. Ya sé que este tema del cambio no es crítico; pero si puedo acostumbrarme a hacerlo así desgastaré menos el embrague y evitaré que el coche dé el típico frenazo al reducir. Por cierto, sigo sin ver nada en estos vídeos :db: . Si miro los pies no miro la palanca para ver cuándo está cambiando. Además me despista que a veces frena con el pie derecho y a veces con el izquierdo. ¿Me puedes decir en qué minuto y segundo se ve uno de esos golpes de gas para reducir? Sí, es un golpe de gas. No es una pisada larga. En este video se ve perfectamente el golpe de gas. No te preocupes por la insistencia. Aquí estamos para hablar, aprender unos de otros, y pasar un buen rato. Responder
TRUZZZ Publicado 8 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2015 (editado) Durante el primer minuto utiliza el pie derecho para frenar, a partir de aquí el circuito se abre y comienza a frenar siempre con el pie izdo. Tienes unos golpes de gas sobre el minuto 2, justo al final de una zona rápida en la que llega a meter 6ª. Luego tienes otros dos golpes en el 2´26". En el 2´45" te da tres golpes. En el 3¨14" vuelve a la carga. Y ahora ya te toca a ti decirme donde más golpes de gas ves No te fijes en la vista del habitáculo. Fíjate en los pies y afina el oido para escuchar las reducciones Video Editado 8 de Mayo del 2015 por TRUZZZ Responder
LuisM Publicado 9 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2015 Ya lo veo. Gracias :-) Pues en 3:53 me da la impresión de que le da toques al acelerador para reducir, y lo hace sin pisar el embrague. Lo mismo en 4:02. Si es realmente eso (cambiar sin pisar embrague), no veo cómo puede subir las rpm (para poder cambiar a la marcha más baja) si no está pisando el embrague. Supongo que los coches de rally funcionan de otra manera, o simplemente no le preocupa maltratar el disco de embrague! Responder
Torreiro Publicado 9 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2015 Ya lo veo. Gracias :-) Pues en 3:53 me da la impresión de que le da toques al acelerador para reducir, y lo hace sin pisar el embrague. Lo mismo en 4:02. Si es realmente eso (cambiar sin pisar embrague), no veo cómo puede subir las rpm (para poder cambiar a la marcha más baja) si no está pisando el embrague. Supongo que los coches de rally funcionan de otra manera, o simplemente no le preocupa maltratar el disco de embrague! Sí, va a ser la segunda opción. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.