Jump to content

¿Como se formatea un PC?


Michelob

Publicaciones recomendadas

HOla, estoy a ver si formateo un PC antiguo que tengo para ver si logro llevarlo a otro sitio y darle algo de utilidad.

 

El tema es que me va muy lento, es un PII a 350mhz.

 

Ahora mismo tiene instalado XP Profesional.

 

Para formatear, tengo el disco de WINDOWS XP, y ni idea de como hacerlo :D

 

Buscando por la red no he visto nada...es decir, he visto que hay que dar a F8 cuando este arrancando, pero luego no me ocurre lo que en teoria deberia ocurrir; es decir, en teoria sale pantallita azul y hay que hecer no se que, pues a mi no me aparece esa pantalla sino otra diferente, y no me da opcion a arrancar desde el disco.

 

Como se hace un formateo??? ;)

 

Ah!! Tambien he intentado meter format c: en msdos pero me dice que no se puede porque el volumen de no se que, bla,.bla,bla.... B) :bsh1:

 

Graaaaacias :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo mas facil es que metas el CD de XP. Arranques la instalacion. Inicies el asistente hasta el punto que puedes gestionar las particiones. borras todas, creas una con todo el disco, le dices que quieres instalaro ahi. lo formateas en FAT o NTFS (te da igual) pero ojo no elijas formateo rapido, que esto solo borra la FAT o MFT , pero los ficheros siguen estando, y no lo dejaras limpio.. Esperas a que la barra de progreso termine y cuando se ponga a copiar los ficheros de instalacion (la segunda barra de progreso) cancelas la instalacion. Y ya esta listo :-) con esto habras dejado el HD limpio.

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperas a que la barra de progreso termine y cuando se ponga a copiar los ficheros de instalacion (la segunda barra de progreso) cancelas la instalacion. Y ya esta listo :-) con esto habras dejado el HD limpio.

 

Un saludo !

No entiendo eso de cancelar....no se cancelara la instalacion??? B)

 

Graciasss ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, para inciar en modo ms-dos una vez tienes windows, te tienes q pillar un diskete, y pinchando sobre el icono de a: das con el boton derecho. de las opciones q te salen das a crear disco de inicio.y si en la primera lista no te sale, das a formatear disco de 3/4 y dentro del menu formatear, a crear disco de inicio.

una vez creado el disco, apagar ordenador

e inicias con el diskete. y aky ta lo raro. metes el comando de como tengas asignado tu disco duro. normalmente c: , una vec dentro del comando c: , poens format c: y das a intro , te dira de aceptar o no. aceptas y te lo a borrado todo es decir ya as formateado. ahora despues, vuelves a meter el diskette, y das a iniciar ordenador con compatibilidad cd. metes el cd y te cargara el menu de xp. a partir de ahy ya todo es evidente.

 

la otra opcion y mas facil. apagas el ordenador, e introduces el cd de xp, pero asegurate de q lleva instalador automatico. eso es probar. apagas el ordenador y lo vuelves a encender. una vez haya pasado el tipico pitido, se te cargara un menu de windows. una vez dero de esa pantalla azul, das a instalar windws, y el mismo progama te dira de crear una particion, te metes por lo menus, y siempre acabaras formateando jeje, eso si. no asignes ningun valor de disco duro porke solamente te pondra la cantidad q as puesto.

 

problemas. el ordenador cuando se enciende no arranca el cd de xp. bien, reinicias y cuando pueds ves dando a suprimir. entonces, te meteras en la bios del ordenador. ahy ahy q andr con kuidado porke es lo ams importante del ordenador , como la giñes , la as liadouna vez dentro de la bios, tienes q buscar una etiketa en la q puedas poner , como primer identificador a cd, luego despues a floppy ( a: ), cambias los ajustes poniendo primero a cd , luego a flopy. y vuelves a intentar lod el cd. una vez hayas formateado e instalado, cambia otra vez los valores a como estaban antes. aunke eso es opcional.

 

e leido q tienes un pentium 2 a 300 mhz.

solo decirte que el xp, no va nada bien si de memoria ram tienes menos de 128mb. consume demasiada memoria. es mas. yo mi ordenador es una patata, pero tampoco necesito mas, mi ordenador es un amd k7 a 600. pues bien, el xp con 128 mb no me funcionaba, iba muy lento , tardaba en abrin carpetas... me regalaron una tarjeta de otros 128mb de ram y ahora si que va bien.

 

consejo si el ordenador es antiguo, metele el win 98 segunda edicion, es de los mejorcitos. aunke pa gustos colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ferchuky; estoy haciendo la opcion facil, de moemnto parece que va bien.

 

El XP nop es problema, ya lo tuve asi y era capaz de navegar, descargar con kazaa o audiogalaxy, msn y mavegar; yo creo que los 350mhz estan dopaos :lol:

 

El unico uso que le voy a dar es el de forear y msngerear :huh:

 

Asi que supongo bastara :cfsd1:

 

Gracias de todas maneras :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.