Jump to content

Filtro gasoil audi a6 c5 CAMBIO help


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos compañeros.

 

Mañana me he decidido a cambiar al bicho los filtros, gasoil , aceite, y aire. Por supuesto el aceite tambien lo voy a cambiar.

 

Tengo dos preguntas,

 

1-nunca he cambiado el filtro del gasoil, me echais un cable? hay que tener algun especial cuidado para que no entre aire al sistema o algo del estilo?

 

y 2-, pensaba Aspirar el aceite con una bomba que tengo, pero por otro lado si me decis donde está el tornillo por debajo del carter y que numero de llave , es la que hace falta, igual lo hago por debajo

 

me ayudais porfavor con ambas cosas?

 

Si lo hago prometo una fotillo enceitado hasta las cejas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Compra filtros buenos de marcas conocidas no te la juegues con cosas baratas... Otro consejo es que tendrías que preguntar esto el foro de los A6 C5 no en el del A6 C6 ya que pueden haber cosas diferentes, de todas formas a ver si te ayudo

 

Para sacar el aceite por el tornillo del cárter es muy fácil aflojas el tornillo mas grande que esta en la zona mas baja del cárter creo que es una llave 19 o 17. Todo esto después de quitar el cubre cárter claro.

 

Y para cambiar el filtro de gasoil fíjate en las conexiones que tiene y como van antes de desmontarlo (haz foto con el móvil si lo ves muy difícil) y luego las metes igual en el nuevo, Los modernos son mas fácil de cambiar ya que sacas una pestaña y tiras hacia arriba y no tienes que andar soltando abrazaderas ni sacar manguitos (si pones foto del filtro te podre decir algo mas).

 

Por otro lado una vez sacado el filtro si quieres puedes aprovechar el gasoil del filtro viejo sacándolo a un recipiente limpio y después con un embudo pequeño que entre en el orificio de llenado del filtro nuevo y con una tela limpia para usarla a modo de filtro, pasas el gasoil del recipiente al filtro nuevo y así lo pasas filtrado para no ensuciar el filtro nuevo y lo dejas lleno para que cueste menos arrancar, si quieres puedes pasar de este paso y poner el filtro nuevo vacío, en ambos casos el coche te arrancara a la primera pero a los segundos se parara no te preocupes sera normal puesto que quieras o no cojen algo de aire le vuelves a dar al contacto hasta que arranque nuevamente si te decantas por poner el filtro nuevo vació tendrás que tratar de arrancarlo en varias veces no le des mucho rato seguido al contacto para no fastidiar el motor arranque porque tardara un poco mas en llenarse el circuito.

 

Espero que te sirva de ayuda, ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.