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Buenas amigos,

Como ya he comentado el otro hilo en la pasada semana santa se me rompio el rodillo tensor de la correa dentada.

Buenso pues este sabado me he puesto al lio y he cambiado la Poliv, correa dentada y el dichoso rodillo tensor.

Os cuento....

 

En principio lo mas raro que hay que utilizar una boca de torx de 60 para aflojar en tensor del la poliv. To utilize una llave como si fuese una de allen pero de torx. la boca con la carraca no me entraba.

 

Lo primero es desmontar la admision superior, no tiene ninguna complicacion.

Despues se quita la carcasa que cubre la correa dentada, se quitan las presillas metalicas de los laterales y se saca hacia fuera.

Se desatornilla el tensor de la correa dentada y se extrae. solo lleva un tornillo. Al quitar el tensor la correa sale perfectamente sin quitar ninguna polea.

Aflojamos el tensor de la poliv con la llave torx 60. Yo utilice una barra metalica para hacer fuerza mejor. Al aflojar el tensor la poliv sale sin problemas. OJO !!! fijaros bien como va montada que luego os sobra o os falta correa.

No hace falta desmontar nada mas, ni poleas si nada. Por la parte de abajo se monta bastante mejor, solo hay que tener un poquito de maña y paciencia. Una vez que se pole la poliv dejamos de hacer tension en el tensor y queda perfectamente.

Para la correa dentada, con el tensor quitado se introduce por la parte de la bomba (izq). y luego por la otra (der). Ya se que no tiene calado pero yo por prevenir marque las dos poleas (antes de quitar la correa) con tipex. una vez puesta la correa, que entra sin problemas), colocamos el tensor, le damos la tension segun indica la flecha y las instrucciones del elsa y apretamos el tensor.

Despues montamos carcasas y adminision superior en sentido inverso y listo.

 

Espero haberme explicado mas o menos. Resumiendo, todo tal como lo indica las instrucciones de ELSA pero sin desmontar ninguna polea ni nada. Solo tensor de dentada y punto.

 

Si teneis alguna duda me preguntais.

Tengo fotos hechas pero tengo que prepararlas y subirlas.

 

 


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Aqui van :

 

n4DbJi.jpg

 

Empezamos a desmontar la admision superior ...

 

q67oC0.jpg

 

GHTxL8.jpg

 

Desconectaremos el conector de la caja de mariposa que se ve a la derecha de la varilla de aceite.

 

0VVNEC.jpg

 

Ya tenemos la admision desmontada, y quitamos la carcasa que se ve que correa la correa dentada

 

xVvhUO.jpg

 

Fijaos que poca tension, por no decir nada, que tenia la correa.

 

9b6mVj.jpg

 

Aqui se ve como el anclaje del soporte se habia salido de su sitio.

 

 

 

 

bUrJvX.jpg

 

Marca que dejo el tensor.

 

Xma6k0.jpg

 

 

En principio no hace falta, pero ya sabeis que mas vale prevenir que curar. Marca de tipex al canto.

 

huGZ9O.jpg

 

 

Esa es la poliv vieja, con la correa dentada y tensor desmontados.

 

Despues de esto destensamos el tensor de la poliv y la cambiamos con paciencia y maña.

 

 

Y0zcp4.jpg

 

Y aqui ya lo tenemos montado.

 

Espero que os sirva.

Saludos.

  • 4 años más tarde...

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