uss Publicado 28 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2015 Buenos dias. Voy a limpiar valvula egr y colector de admision, me gustaria saber cual es el par de apriete del colector de admision ya que lei que hay gente que se paso apretando y rompio algun tornillo. Gracias!! Un saludo. Responder
Argentum Publicado 28 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2015 Mi amigo cuando lo sacó para la EGR, lo apretó fuerte y ya. Yo creo que el par de apriete solo es esencial en cosas como culata y demás. Responder
uss Publicado 28 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2015 Hay gente que partio algun tornillo del colector de admision, he leido algun caso. Prefiero no cagarla, si alguien sabe par de apriete, dinamometrica y curado en salud, no cuesta nada... ;-) Responder
uss Publicado 29 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2015 25Nm. Buenos dias. Ese exactamente es que me lo dijo un amigo que trabaja en Audi, muchas gracias!! Responder
Carlos_montero Publicado 19 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2017 En 29/4/2015 a las 4:14, uss dijo: Buenos dias. Ese exactamente es que me lo dijo un amigo que trabaja en Audi, muchas gracias!! SUPONGO QUE TE HABRÁS CARGAO LA ROSCA ..PORQUE ESTE NO ES EL PAR ... El par para el colocar el colector de admisión a la culata es de 10 Nm, Mucho ojo con esta informacion hay gente que la ha leido y ha hecho daño a su coche !! Responder
seresmi Publicado 19 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2017 Saludos. Responder
Tolo Publicado 19 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2017 10 Nm sería aprox. el par estandar para un tornillo M6 (Llave Allen 5 o hexagonal 10 mm.) 25 Nm para un M8. Dependiento de la dureza del tornillo, material, tamaño/tipo de la cabeza puede variar... pero para tornillos 8.8 podría valer. Responder
seresmi Publicado 20 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2017 En 19/11/2017 a las 21:21, Tolo dijo: 10 Nm sería aprox. el par estandar para un tornillo M6 (Llave Allen 5 o hexagonal 10 mm.) 25 Nm para un M8. Dependiento de la dureza del tornillo, material, tamaño/tipo de la cabeza puede variar... pero para tornillos 8.8 podría valer. No es habitual pasar de rosca o romper un M8 por apretar a 25Nm. .... Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.