egarjas Publicado 28 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2015 (editado) Hola, Sigo desde hace mucho tiempo con el testigo del motor amarillo que se me enciende cada poco y lo reseteo con el VAG-COM. El error que me da es: 1 Fault Found: 001025 - EGR System: Insufficient Flow P0401 - 002 - Lower Limit Exceeded Freeze Frame: Lo llevé al taller y me cambiaron la válvula EGR pero se me sigue dando error cada poco. Si ya he cambiado la EGR, qué puede ser el que ocasiona el problema? He visto mucho posts en el foro y alguna vez se ha dicho: "El problema de tu motor es el mismo como de los miles usuarios del BMK y los otros tdi.Tienes mucha carbonilla en el tubo que va de la EGR a la paloneta de admision.El propio tubo-esta parte mas fina- por el interior lleva dos conductos por donde pasan los gases. Estos dos conductos son de poco diametro y con el tiempo y los km se tapan con la carbonilla y por esto no dejan pasar los gases de la EGR.Solo bastante desmontar y limpiar los conductos rascando con un destornilador fino y algo largo.Limpiando te solucionara el problema." ¿Dónde están esos dos tubos finos que habría que limpiar? Con el error que me da en el VAG-COM ¿puede ser problema de las 2 chapaletas de admisión, o de la mariposa de admisión? Muchas gracias por vuestras respuestas Editado 28 de Abril del 2015 por egarjas Responder
javi-villa Publicado 28 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2015 hola ami me paso lo mismo no es de la egr es del tubo de admisión que lo tendras lleno de carbonilla yo la linpie por ultrasonidos y a funcionar sin problemas.es un tubo color aluminio gordo que esta a la derecha poniéndote enfrente en el lado del conductormuy cerca del radiador.un saludo espero que te sirva de ayuda. Responder
roque.garcia Publicado 28 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2015 Buenas, Tengo el problema de la lamparita amarilla "motor" desde hace años. En Navidad cambie la válvula de admisión pero el testigo sigue encendido, sin problemas hasta la semana pasada en la que empezó a encenderse el testigo de los calentadores de manera intermitente y el coche se queda en modo emergencia, sin fuerza y no pasa de 100 Km/hora. Me dicen que si es de las chapaletas EGR..., del turbo..., vamos que no tienen ni idea y el ordenador tampoco aclara donde esta el problema con certeza. Lo están mirando. Seguiremos informando. Responder
angelillo2 Publicado 28 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2015 A MI ME PASABA LO MISMO Y EFECTIVAMENTE ERAN ESOS TUBO ITOS. LOS LIMPIE Y HACE UN AÑO QUE VA COMO UN RELOJ. ES UNA ESPECIE DE PIEZA METALICA QUE VA UNIODA A LA PALOMILLA DE ADMISION Y QUE SE DESVIA HACIA LA EGR A VER SI PUEDO ENVIAROS UNA FOTO DE DONDE ESTAN ESOS TUBITOS Responder
Miros Publicado 28 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2015 La foto del post del Cristianchp Responder
garcle Publicado 28 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2015 A mi me paso lo mismo hace bastante tiempo y fue lo mismo que han comentado los compañeros la salida de gases hacia la egr desde la admision que estaba atascada. Adjunto foto del compañero modificada. Responder
egarjas Publicado 1 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2015 Hola, Muchas gracias por las respuestas, me han limpiado los tubos con ultrasonidos en un taller, estaban completamente obstruidos, y llevo ya dos días sin que se encienda la luz, creo que está solucionado. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Responder
Jhimy Publicado 1 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2015 A mi me paso lo mismo hace bastante tiempo y fue lo mismo que han comentado los compañeros la salida de gases hacia la egr desde la admision que estaba atascada. Adjunto foto del compañero modificada. Salida de gases desde la EGR hacia la admision. Esta es la forma correcta. Responder
migueles Publicado 28 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2015 Hola. Por si a alguien le sirve de ayuda( me han ayudado mucho los comentarios de soluciones) ,a mi me salia el motor amarillo de aviso y al los dias se iba solo. Despues de mirar que pasaba me di cuenta que,cuando estaba el error, uno de los dos motores que mueve las chapaletas no funcionaba. Gracias a los tutos que he ido viendo he desmontado el motorcito ese. Es muy sencillo: desenchufas ,quitas la varilla del teton con un poco de presión, sacas los tres tornillos y sale. Pues tiene una tapa dicho motor. Quito los tornillos y al tirar hacia afuera la tapa como dos fichas conectan la corriente. Pues una de ellas no estaba suficientemente apretada y no hacia conexión. con un punzon las he puesto bien, he montado y se ha borrado el error solo. Espero haberme explicado decentemente ya que no soy mecanico ni de cerca. Un saludo!!! Responder
abarkas Publicado 28 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2015 Se agradecen estos detalles. No serás mecánico pero has hecho más que muchos. Responder
allroad the best! Publicado 28 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2015 muchas gracias te has explicado muy bien Responder
JESUSITOJB Publicado 28 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2015 Buen aporte Responder
Cbaena Publicado 26 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2017 (editado) Hola, a mi me pasa lo mismo. Se me enciende intermitentemente la luz de los calentadores y fija la luz amarilla del motor. El coche no acelera, y le cuesta pasar de ochenta. Vuestras respuestas me deja más tranquilo, lo llevaré al taller para que me limpien esos conductos. Mi coche tiene 253000km, y va perfecto, excepto ahora claro... Editado 26 de Noviembre del 2017 por Cbaena Responder
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