juanitoa6 Publicado 28 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2015 Buenas a todos!! Como sabeis ando entremanos de cambiar este viernes dia 1, el aeite y todos los filtros de mi coche. esto es una pregunta didactica, pensaba comprarle a mi coche un aceite con esta especificacion: vw 504.00/507.00 Sin embargo en el manual de mantenimiento pone: vw 505.01 ó vw505.00 con vw 500.00 La pregunta es, si el NUMERO de vw XXX.xx del aceite que compre es MAYOR al que pone en el libro de mantenimiento, sirve tambien? Quiero decir 504.00/507.00 indica que un 505.xx y un 506.xx estan tambien VALIDADOS?? No se si me he explicado, muchas gracias compañeros. Responder
Curro-A6 avant 163cv Publicado 28 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2015 Me apunto al tema, que también voy a cambiar pronto el aceite... Responder
juanitoa6 Publicado 28 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2015 (editado) Aqui hay una epxlicacion pero sigo sin saber si un aceite 504 507, es compatible ocn un motor que necesita VW 500.00 / VW 501.01 Especificaciones de Volkswagen para los aceites de motor aplicables a motores fabricados antes del modelo del año 2000 (hasta agosto de 1999). Editado 28 de Abril del 2015 por juanitoa6 Responder
b0y1 Publicado 30 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2015 Buenas, Será más barato uno que cumpla la 505.01, igualmente lo tienes que cambiar como mucho cada 15.000km. Las otras son para servicio LongLife y yo paso de cambios tan extendidos. Yo en el mío lo cambio cada 10.000km y le pongo siempre esa especificación. Responder
pb4 Publicado 30 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2015 El tema de los aceites de motor es algo complejo , ya que tenemos varias normas que nos indican las distintas cualidades y posibles usos. Me he rebuscado algo por aquí por la red y espero que os de una ligera idea del cacao que es , ademas entra en juego los distintos fabricantes de lubricantes que nos ponen una publicidad cada ves mas complicada. CLASIFICACIONES APIEl American Petroleum Institute (API) fija mundialmente los requisitos de calidad y los criterios de comprobación de los aceites de motor. „S” corresponde a motores de gasolina, y „C” a motores diésel. La letra que sigue designa la versión de la clasificación. Actualmente, API-SN es el nivel de calidad más reciente y más alto en cuanto a motores de gasolina. ESPECIFICACIONES ACEA Desde el 1.1.1996, la ACEA (Association des Constructeurs Européens d’Automobiles, Asociación de Constructores Europeos de Automóviles) es la sucesora oficial de la CCMC. Define la calidad de los aceites de motor según los requisitos europeos. Las clasificaciones ACEA tienen las designaciones breves A1, A2, A3, A5 para los motores de gasolina de turismos. Para los motores diésel de turismos se aplican las designaciones B1, B2, B3, B4, B5. Para los motores de gasolina y diésel de turismos con tratamiento posterior de gases de escape,p. ej, filtro de partículas de hollín según la norma Euro 4 o superior, se pueden utilizar los aceites llamados Low SAPS o Mid SAPS. Estos aceites llevan adicionalmente las designaciones C1, C2, C3 o C4. Para motores diésel en vehículos industriales y maquinaria NORMA EURO 4/5El 1.1.2005 entró en vigor la norma de gases de escape Euro IV. Desde el 1.09.2009, en toda Europa se aplica a los turismos la norma Euro V. Esto significa que las emisiones de motores diésel se han tenido que reducir hasta en un 57%. Puesto que esto no es posiblesolamente con modificaciones técnicas de la tecnología de motores o del tratamiento posterior de los gases de escape, la industria de aceites minerales también se ve obligada a desarrollar nuevos lubricantes. APROBACIONES DE EMPRESAS Diferentes fabricantes de vehículos imponen requisitos adicionales a los aceites para motor: Mercedes-Benz: p. ej., hoja 228.1, 228.3, 228.5 y 228.51 para motores diésel de vehículos industriales y 229.1, 229.3, 229.31, 229.5 y 229.51 para motores de gasolina y diésel paraturismos. VW: una vez retirada la norma VW 500.00 obsoleta,la norma VW 501.01 es la especificación estándar para motores de gasolina, la norma VW 505.00, para motores diésel con sobrealimentación por turbocompresor, la 505.01 para motores diésel con sistema inyector-bomba y la norma VW 502.00, para motores de gasolina de potencia ampliada. Todas las normas VW mencionadas hasta ahora son válidas para un intervalo de cambio de máx. 15 000 km o para un intervalo de cambio de aceite anual en aquellos vehículos que realizan poco kilometraje. Las normas VW 503.00/506.00/506.01 se aplican a motores de gasolina, motores diésel con y sin sistema inyector-bomba y motores con sistema de mantenimiento prolongado (WIV) desde el año de modelo 2000. Para los motores inyector-bomba con sistema de mantenimiento prolongado (WIV) tiene vigor la norma 506.01 desde 5/2001. Actualmente todavía está prescrita la utilización obligatoria de un lubricante de la norma 506.01 para los motores R5 y V10 TDI hasta el año de con strucción junio de 2006. En el resto de los motores se puede emplear un aceite de la norma 504.00/507.00. Con este aceite para motores se pueden obtener intervalos de cambio de aceite de hasta 50 000 km siempre y cuando se respeten las prescripciones del fabricante. En cualquier caso, se debe cambiar el aceite como máximo pasados 2 años (véanse las prescripciones del fabricante) VISCOSIDAD es la medida del rozamiento interno de un líquido. Depende en gran medida de la temperatura y es clasificada por la SAE (Society of Automotive Engineers) mediante una combinación alfanumérica (p. ej., 5W-40). En este ejemplo, el número 5W (W = winter, invierno en inglés), es un indicador del comportamiento a bajas temperaturas, mientras que el número 40 es un indicador de la fluidez a altas temperaturas (100 °C). La vida útil del motor depende esencialmente del aceite básico utilizado y de la viscosidad. Que el aceite alcance el último punto de lubricación del motor a bajas temperaturas en 2,8 segundos, como en los aceites 0W-XX, o en 48 segundos, como en los aceites 15W-XX, es un factor decisivo para la vida útil del motor. ACEITES DE MOTOR MINERALES Convencionalmente, los aceites para motor se fabrican a partir de aceites minerales. No obstante, el rendimiento de estos aceites se ve limitado debido a los requisitos en aumento, como intervalos de cambio de aceite prolongados, alto rendimiento del motor y la exigencia de ahorro de combustible. Viscosidades típicas: 10W-40, 15W-40 o 20W-50. ACEITES DE MOTOR DE HIDROCRAQUEO (HC)Los aceites de hidrocraqueo son aceites minerales básicos que se someten a complejas técnicas de procesamiento en la refinería. Presentan un rendimiento extremo y contienen componentes sintéticos. Viscosidad típica: SAE 5W-40, 5W-30 o 10W-40. ACEITES DE MOTOR SEMISINTÉTICOS Se trata de aceites minerales con componentes sintéticos. Mejoran las propiedades de arranque en frío, mantienen el motor limpio y ofrecen una excelente protección antidesgaste. Viscosidad típica: 10W-40, 5W-40. ACEITES DE MOTOR SINTÉTICOSLos aceites básicos sintéticos constituyen la base para aceites de motor con un rendimiento especialmente alto. Los aceites de motor sintéticos se pueden utilizar en motores de gasolina o diésel y ofrecen una protección antidesgaste óptima, una muy buena distribución de aceite en el arranque en frío, propiedades antifricción y una excelente limpieza del motor. Con frecuencia cumplen los estándares de calidad más altos de API, ACEA y aprobaciones de empresas. Son especialmente adecuados para cambios de aceite prolongados.Viscosidad típica: 0W-30, 0W-40, 5W-40. ACEITES DE MOTOR PARA DIÉSELActualmente, las exigencias más altas en cuanto a motores diésel de turismos y motores turbodiésel se recogen en la clasificación ACEA B3 o B4. Estas exigencias son idóneas incluso para motores diésel atmosféricos o con turbocompresión con y sin refrigeración del aire de admisión. Solamente los aceites de motor de alto rendimiento cumplen estas exigencias, Despues de esto que ya os lo he puesto bien crudo , yo a mi grandullon aceite sintetico cada 15000km le cambio junto con filtro , haaaaa y el tornillo de vaciado de aceite le tengo puesto un imán que al sacarle me da buena idea de como ha ido ( cuanto mas limaduras le quites al aceite mejor para la vida de el ) Responder
xoid Publicado 2 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2015 Muy interesante y mucha información muchas gracias. Yo en breve cambiare el aceite a mi 2.5tdi 180cv voy a meterle un producto limpiador de Motul y dejarlo escurrir bastante tiempo, después pondré Motul 8100x-cess 5w40 que creo que es valido y así unificó aceites en casa, el intervalo que me marco para este coche es de 10.000km si me paso 1.000 o 2.000 no pasa nada (soy un poco tiraderos pero total para lo que me cuesta el aceite y el filtro). Ahora una pregunta; a este coche que es un allroad como se mira el aceite pues me tiene desconcertado. En frío con la suspensión en el nivel2 me marca casi al máximo, pero en caliente espero 30 minutos y me marca un pelo por encima de la mitad hay diferencia de medida. ¿Cual es la buena? O mas bien ¿cómo debo medirlo? Muchas gracias. Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
b0y1 Publicado 2 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2015 Yo llevo el mismo motor que el tuyo y en el cambio también he utilizado algún limpiador como el que comentas, supongo que lo harás,pero te recomiendo también vaciar el alojamiento del filtro, porque ahí se queda bastante aceite sucio. Después basta con rellenar con una garrafa de 5 litros y se queda a nivel. Sobre la forma de mirarlo, lo ideal es mirarlo en caliente unos 10 minutos después de parar el coche,pero sobre el nivel de la suspensión no te puedo decir, porque el mío es el avant. Responder
xoid Publicado 2 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2015 Ok muchas gracias. Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
pb4 Publicado 2 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2015 el nivel de la suspensión no afecta, aunque eso si yo lo miro por la mañana despues de varias horas parado en el garaje, procuro que este casi al maximo depende de el tiempo que me falte para hacer el cambio , y si he circulado mucho en carretera le retraso algo mas el cambio ( en carretera el aceite sufre menos y se castiga menos que en trayecto cortos ) cosa de unos tres mil km mas, cuando me decido a cambiar aceite le hago en mi cochera con motor caliente, le quito el tapón de aceite el filtro y le dejo escurriendo toda la noche , al dia siguiente aceite nuevo y filtro nuevo y por lo pronto me va superbien Responder
aravinias Publicado 3 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2015 No te comas la cabeza. Al ser un AFB es de los primeritos 2.5 TDI. Posteriormente salió la especificación VW 504.00 / 507.00 por los problemas de lubricación y desgaste de este motor. Esta especificación es la más moderna que hay para el 2.5 TDI y para intervalos de COMO MUCHO 30000km Responder
juanitoa6 Publicado 3 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2015 de 15.000 a 18.000 no le meto a un coche el mismo aceite, ni aunque ME AHORQUEN como mucho 17-18.000 y si tengo tiempo y me viene mejor, cada 15.000 cambio, sea castrol o sea carrefour. Responder
pb4 Publicado 3 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2015 Juanito6 , yo pienso igual rondando los 15000Km. si callejeo antes y si ando mucha carretera igual le alargo un poco pero eso si 30.000Km ni con aceite patanegra Responder
xoid Publicado 4 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2015 Una pregunta rápida, el tapón del cárter es de métrica 14x1,5mm o métrica 14x1,25mm Gracias. Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
juanitoa6 Publicado 4 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2015 no lo se, lo siento! Responder
xoid Publicado 5 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2015 Por lo que he visto en webs de recambios es de M14x1,5mm. Me arriesgare y comprare uno de esa medida que el que tiene mi coche la cabeza no pasa por su mejor momento jejeje. Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
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