Jump to content

información útil sobre las actualizaciones del navegador básico


Serantes

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Este es un hilo no para preguntar sino para contar, que parece que la información escasea.

 

El navegador básico del Audi A3 8V es el mismo que el del vw golf MKVII

 

VW tiene una tarjeta sd a la venta con la actualización de software para el navegador, la referencia de VW es 5G0.919.360 y su precio es 18.50 mas IVA, en este hilo podeis obtener más información al respecto:

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?184201-Nuevo-software-para-la-radio/page32

 

Esta tarjeta sd vale para actualizar el software sin pasar por la máquina en el conce, debería haber una tarjeta para Audi con una referncia similar y la versión de software correspondiente.

 

He mirado los archivos de la actualización de VW y he encontrado lo que buscaba en primera instancia : donde están los strings que indican que la navegación no está instalada, mi objetivo era ver si el string estaba en un ejecutable del navegador y si podría saltármelo, con el objetivo de al conseguir la actualización de audi parchear dicho check ahí directamente para luego actualizar.

 

El caso es que parece que se lo han pensado, el string de Navegación no disponible lo he encontrado en el archivo \HMI\resources\skin1\i18n\es_ES.res que está dentro del archivo \SD\VW_STD_SSB\sh4_hmi_cpu\mmc2_partition\12\default.bin , este último archivo es una partición fat32 del chip emmc que tiene el navegador soldado.

 

Los señores de VW han guardado todos los textos de los menús en el archivo es_ES.res , tras mirar todos los archivos de la actualización, veo que solo otro hace referencia a ese, se trata del siguiente : \SD\VW_STD_SSB\sh4_hmi_cpu\snapshot\12\default\snapshot.bin

 

Y hasta ahí he llegado, ese archivo no tiene ningun formato conocido para mí, y como no tengo mucho tiempo pues paso de seguir buscando, mi curiosidad en cierto modo está saciada que era el objetivo principal de todo esto, ver si se podía hacer un parcheo rápido y funcionaba por el mero hecho de hacerlo ...

 

Quizás os resulte útil el código de la sd de VW porque yo creo que se podría deducir el de Audi a partir de este, deben cambiar solo unos dìgitos tal cual pasa con el número de pieza del navegador.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Interesante, Serantes.

 

Aun no tengo un A3 para poder trastear la SD. Si alguien me prestara el contenido de alguna, podría investigar algo, ya que tengo experiencia en estas cosas.

 

 

Mientras tanto me surgen algunas dudas sobre lo que cuentas:

 

- ¿Cómo te has hecho con una SD de VW?

 

- ¿De dónde has sacado la información del hardware del navegador y de la infraestructura lógica del chip emmc?

 

Hablas de “\HMI\resources\skin1\i18n” como una ruta dentro del sistema de archivos interno del archivo default.bin, que a su vez está en la ruta “\SD\VW_STD_SSB\sh4_hmi_cpu\mmc2_partition\12”. Esta última entiendo que se encuentra directamente en la SD. Entonces, el archivo snapshot.bin que se encuentra directamente en la SD hace referencia al archivo es_ES.res que se encuentra dentro de default.bin. Por deducción, snapshot.bin podría contener una tabla de punteros o ser directamente un ejecutable de la arquitectura del procesador que lleve el navegador. El siguiente paso que yo daría sería ver si hay algún archivo que haga referencia a snapshot.bin.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.