ttoni Publicado 1 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2015 Hola compañeros, hace dias que tenia curiosidad por saber que tal andaba de compresion el motor de mi coche, asi que me hice con un aparato de estos. Asi que manos a la obra, primero sacar los calentadores, con un vaso de 10 vamos sacandolos. Aqui estan fuera Aqui ya vemos los agujeros donde van alojados los calentadores. Desconectamos la valvula de paro de la bomba Identidicamos el adaptador que nos hace falta Y lo enroscamos en la culata en el lugar del calentador Responder
ttoni Publicado 1 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2015 Le enchufamos el manometro que va con un conector rapido Y ahora consiste en hacer girar el motor dandole al motor de arranque hasta que el manometro deje de subir. El primer cilindro: 23bar El segundo cilindro: 21bar El tercer cilindro: 22.5bar El cuarto cilindro no se que he hecho con la foto pero ha dado: 22bar Responder
ttoni Publicado 1 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2015 Segun el Elsa, un motor nuevo tiene que dar entre 25 y 31 bar, el limite de desgaste esta en 19 bar y no puede haber una diferencia entre cilindros de mas de 5 bar Asi que el mio esta entre 21 i 23 bar que es por encima del minimo, y con una diferencia entre ellos de 2 bar que tambien es aceptable, pero empieza a distanciarse de los valores de nuevo. Actualmente tiene 217000 kms i en marzo hizo 19 años. Saludos Responder
sata Publicado 1 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2015 Es una prueba que a mi me gustaría hacer, aunque el precio de los kits que he visto me parecía un poco excesivo para el uso que yo le iba a dar. En caso de que de por debajo de 19, cual es la solucion? Cambiar segmentos? Me alegro de que los mantengas en rango !! Saludos,titán. Responder
ttoni Publicado 1 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2015 Hola Dani, en caso de que de por debajo puede ser por los segmentos o por las válvulas que ya no asienten tan bien. saludos Responder
DAMOKLES Publicado 1 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2015 Los resultados de las pruebas de los test de compresión pueden ser muy dispares dependiendo de la temperatura del motor . Con el motor totalmente frio parado 24 horas te va a dar unos valores bajos , pero los valores mas reales te los da con el motor templadito . Estan bastante compensados pero me parecen muy bajos , prueba hacer la prueba con el motor templado a ver que te cuenta el manometro Responder
ttoni Publicado 1 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2015 Lo he hecho en caliente, he salido a dar una vuelta con el hasta que ha llegado a 90º, cuando he acabado y he montado todo estaba a un poco mas de 60º. saludos Responder
A4B51.8T Publicado 1 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2015 Cuando estaba en el cursillo, le hacíamos la prueba tanto en frió, como después de darle cera (caliente) y los diésel atmosféricos de opel corsa y así, rondaban en frió los 8 bar y en caliente los 14 bar, era curioso hacer este tipo de pruebas. El manual de instrucciones es para tu motorizacion? Por que no suelen tener la misma compresión atmosférico que un motor turbo, para que se tenga en cuenta. Responder
tunoa4b5 Publicado 1 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2015 En caliente no se deberia comprobar la compresion, ya que al estar la culata caliente puedes jod** algo al tocar la rosca Responder
sata Publicado 2 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2015 En caliente no se deberia comprobar la compresion, ya que al estar la culata caliente puedes jod** algo al tocar la rosca Esa es la eterna pregunta de como sacar bujias y/o calentadores,....en frío o en caliente ? Yo opino que mejor en caliente. Responder
Izan. Publicado 5 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2015 ttoni, como siempre un aporte excelente Un saludo a todos! Responder
sata Publicado 5 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2015 Añadido a el listado de bricos. :good: Responder
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