Wannaky Publicado 1 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2015 Este sistema, si lo desactivas, luego se puede activar apretando un botón o hay que apagar motor y encender? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Por botón todas las veces que quieras, sin tenen que parar el motor. Sds... Responder
gerekiz Publicado 1 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2015 Nada mas arrancar ... le doy al botón y me olvido de éste sistema tan propicio de averías Salu2 Responder
FrA1l3 Publicado 6 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2015 He visto por el foro del A7 que ellos tienen 2 opciones para desactivar el sistema mediante vagcom y me interesa saber si para el 8v se puede hacer: 1.- Desactivado por completo o sea invierte la función de forma que si quieres que funcione has de darle tú al botón. Osea, por defecto desactivado siempre, pero puedes activarlo dándole al botón. Muchos he visto que lo desactivais con vagcom, pero ASI no hay vuelta atrás si no es volver a codificar. Responder
FrA1l3 Publicado 10 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2015 He visto aquí: http://www.nicomania.de/auto/start-stop-automatik-deaktivieren Que puedes fabricarte un módulo de control para tener "efecto memoria" en el start/stop. Yo no tengo los conocimientos necesarios para fabricarme el artilugio, le he preguntado al inventor y pide 50euros por el aparato. Sirve para muchos modelos, yo creo que si nos animamos unos cuántos podría hacernos descuento, qué os parece? la instalación es muy sencilla y es bastante más cómodo que desactivarlo/activarlo por vagcom. Saludos! Responder
GuillerVks Publicado 26 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2015 Yo soy de los que lo lleva siempre encendido, es la primera vez que tengo Star-Stop ... y por lo que veo recomendáis encarecidamente alejarse de él! .. probaré unos días a ver si noto diferencia de consumos. Saludos Responder
Hornet Publicado 28 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2015 Pues yo estoy encantado con el sistema, ando bastante por ciudad, cuando salgo a las 06:30,no actúa, hasta que no está el motor en caliente, no se, creo que si se nota el ahorro. Luego tema desgaste, no sé dónde compráis las baterías a 300€, yo trabajo en recambios y no pasan los 200€, la mía de 60ah está por 130€. Saludos Responder
Chi Publicado 29 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2015 las AGM que llevan nuestros coches, en mi caso de 72Ah son carillas y en taller oficial te clavan los 300 € tranquilamente Responder
Hornet Publicado 30 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2015 (editado) las AGM que llevan nuestros coches, en mi caso de 72Ah son carillas y en taller oficial te clavan los 300 tranquilamente Yo las tengo a 214 de Bosch 092S5A080 Editado 30 de Diciembre del 2015 por Hornet Responder
neopowerz Publicado 18 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2016 Buenas! Yo llevo una rallada buena con el tema. Leyendo por mas foros: el asunto tecnológico esta confirmado:el sistema de Start/Stop es especifico, es decir, tiene un motor de arranque y una batería de larga duración que aguanta mas que las normales, por lo tanto corrijo a toda la gente que piensa que es un arranque/parada convencional. Duración de la parada :Aquí he leído de todo, desde mas de 5 segundos,hasta un mínimo de 60...la verdad que mi experiencia personal es dejarlo actuar cuando acabo de llegar a un semáforo y se acaba de poner verde para peatones(en paradas de stop y demás procuro no utilizarlo) Acciones para evitar que actue:Aparte de la obvia acción de desactivarlo con el boton, yo soy de los que deja la marcha metida y pisa el embrague...ERROR!!! si procedemos de esta manera la caja de cambio sufrira porque por costumbre no solemos pisar el embrague a fondo...Lo mejor es quitar la marcha y pulsa el embrague, asi no produciremos ningun rozamiento con la caja de cambios(el grupo de embrague si que sigue sufriendo) Ahorro de combustible: Siendo sinceros, en una ciudad mediana/pequeña(León) circulando por ciudad, se nota y con COJ***S, estamos hablando de casi 700 km por ciudad exclusivamente y un mes sin repostar.(A3 8V 1.6tdi) Estas son mis conclusiones señores,basándome en experiencia personal e información de muchas fuentes. Agradecería que algún usuario del A3 8V diesel que haya adquirido el coche desde el 2012, nos comente si ha sufrido problemas derivados de este sistema, bien sean eléctricos/electrónicos/mecánicos. Ayudaría bastante a ver los efectos de estos sistemas tan modernos a la larga.. Un saludo a todos!!! Responder
claisius Publicado 18 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2016 Yo dispongo del mismo motor 1.6 tdi y la verdad que encantado con el sistema, siempre le dejo funcionar salvo algun trayecto que veo que me detengo unos segundos en algun cruce que hay pulso el boton o piso el embrague. Tiene una suavidad y respuesta muy buena, si podeis ir comentando problemas o incidencias con la bateria y motor se agradece. Responder
ragnoti Publicado 18 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2016 Esa práctica de pisar el embrague para que no actue el start-stop es muy perjudicial para la mecánica, yo personalmente lo desactivo siempre, es un grave error que no se pueda desactivar por defecto sin usar vagcom a mi parecer. Responder
DUENDE SB Publicado 18 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2016 Es el único botón que toco siempre que montó en el coche a parte de todo lo que hay que tocar obligatoriamente, digo intermitentes volante y todo lo demás jaja Responder
zackA3 Publicado 18 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2016 Para los que compráis el 1.6 y buscáis ahorro de gasolina lo entiendo, pero ahorro no debe de ser mucho porque si motor arrancado y parado consume 0,8 litros hora yo en mi caso no creo q este 1 hora al mes parado en semáforos seria 1€ al mes. No le veo ahorro, pero es una opinión y depende lo que estés por ciudad, claro. Responder
FrA1l3 Publicado 18 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2016 (editado) Tras 5 meses de uso, creo que puedo dar una opinión. En mi caso, que hago 50% autopista, 45% montaña y 5% ciudad no me sirve de nada. Es más, para mí creo que es contraproducente porque ni hay atascos, ni semáforos, y se para a la mínima, punto muerto y 6km/h es suficiente para que salte aunque haya subido un puerto... Editado 18 de Mayo del 2016 por FrA1l3 Responder
Otto_0112 Publicado 19 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2016 Nunca lo uso en ningún coche, así que en este con el consumo de mechero que tiene mucho menos. Y no por miedo a que se estropeen cosas, sino porque es un sistema que me incomoda. Responder
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