antonio1981 Publicado 17 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2015 Buenas tardes, después de estar viendo y buscando información, ya encontré cual es el cable de la marcha atrás en nuestros culohuevos, o por lo menos en el mío...es cable azul/negro, lo corté, y lo uní con una ficha eléctrica pequeña, una parte solo, y añadí el cable de corriente de la cámara, antes de eso el cable negro lo puse al chasis haciendo un pequeño taladro y sujetándolo con un tornillo rosca de chapa Después ya solo por probar la cámara lleve el cable por los asientos hasta la radio, y menuda alegría... Ya tengo cámara trasera [emoji2]...me queda por llevar el cable bien escondido, en cuanto pueda ya lo hago y colgaré fotos...También volví a unir la cabeza de conexión, explicaré con fotos también como...saludosss Responder
antonio1981 Publicado 17 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2015 Pues ya esta todo colocado y en su sitio, al final decidí llevar el cable de imagen por el panel derecho trasero, y por el plástico de entrada, fue bastante sencillo y apenas desmonte nada, baje el cable desde el techo por el mismo sitio que el de corriente Coloque las piezas en su sitio y con pedazo de alambre rígido lo suficientemente largo lo metí por un agujero que hay por dédalo del plástico detrás del altavoz Le uní el cable y lo pase, antes hay que quitar el plástico del contorno de la puerta, que une la goma y el panel trasero Responder
antonio1981 Publicado 17 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2015 Jugamos con el alambre despacio hasta colarlo por la rendija y ya hemos pasado el cable por el panel, bajamos el cable hacía la tapa de abajo y lo vamos metiendo, tal que así, y ya podemos volver a poner el plástico de unión del panel y la goma Lo vamos llevando hasta llegar al final,o sea,la parte delantera de los pies del acompañante Responder
antonio1981 Publicado 17 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2015 (editado) Tendremos que aflojar la tapa que está en los pies a la derecha para subirlo a la parte de abajo de la guantera Una vez hemos metido el cable y puesto bien la tapa, metemos la mano y notamos que hay hueco para llevar y enganchar el cable perfectamente, y en el lateral a la izquierda hay un plástico que si lo bajamos con la mano, podemos ver un pequeño hueco Editado 17 de Octubre del 2015 por antonio1981 Responder
antonio1981 Publicado 17 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2015 Metemos la guía o alambre y jugamos con el hasta que notemos que sale, el hueco va hasta la consola He sacado todo para trabajar más cómodo...lo he sacado por el cenicero pero una vez ahí ya lo llevas a la radio Había cortado la conexión y para volver a unirlo utilicé fichas eléctricas, desconozco si es una chapulliza a día de hoy con las piezas que deben existir, pero como dije antes, en esto no tengo ni idea, pero funcionar funciona y solo habría que cambiar eso para que quede perfecto[emoji6] el cable por dentro trae un cable más fino amarillo, otro negro e hilos conductores, separé los tres y los uní cada uno en una ficha Responder
antonio1981 Publicado 17 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2015 Le puse cinta aislante para que quedara curioso y conecté a la radio...y ya tenemos una cámara de marcha atrás en nuestro culohuevo por un precio irrisorio, de acuerdo que la calidad de imagen no es muy allá, pero más no se puede pedir jeje Responder
antonio1981 Publicado 17 de Octubre del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2015 Pues ya esta hecho el brico, espero que sea de utilidad[emoji2] saludosss Responder
Carlos A3 1.8T Publicado 17 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2015 de nuevo sin palabras tus inventos que grande¡¡¡¡¡ Responder
antonio1981 Publicado 19 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2015 Buenas noches, pues ya hacía algún tiempo que no escribía, ASI que vamos a actualizar un poco el post, este mes he pasado la barrera de los 400.000 kms Hace un tiempo ya que me marcaba en el cuadro , fallo del sensor de nivel de aceite...buscando en el etka ví que el precio era de 114e lo cual me parecía excesivo, y busque uno de competencia y lo encontré tres veces más barato y puesto en casa, y como también le iba tocando aceite y filtros le hice un completo jeje (decir que es la primera vez que se lo cambiaba yo todo al coche, el sensor después de buscar información por aquí, ví que era sencillo) Aceite, filtro aceite, gasoil y aire Responder
antonio1981 Publicado 19 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2015 Como lo hice en casa con mis medios, levante el coche por un lateral con un gato hidráulico, una vez levantado lo máximo posible y ver que tenía acceso perfectamente a los tornillos del cubrecarter lo calzé bien, y por seguridad al lado del gato puse un buen tronco que queda justo a la altura por si cede... Quité el cubrecarter con llave torx, dos tornillos en la parte trasera y cuatro por los laterales, se ven bien, y la parte delantera apoya en la parte interior de la defensa, una vez quitado ya se ve a la perfección el cárter con su sensor de nivel y por su parte posterior el tornillo para el aceite La pieza que se ve en el cárter es el sensor, pero antes de quitarlo debemos vaciar el aceite, con llave de vaso 19, y un recipiente debajo, quitamos el tornillo, yo previamente compré otro con arandela, por si acaso...una vez dejó de echar aceite, lo bajé del gato y lo puse a nivel, para que terminara de vaciar bien y una vez vacío, volví a subirlo...decir que el aceite usado lo pasé a una garrafa vieja para su posterior reciclado[emoji6] Y ya podemos quitar el sensor, lleva tres tornillos cabeza allen, los quitamos, desconectamos el sensor y ya lo tenemos... Responder
antonio1981 Publicado 19 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2015 Una vez puesto el sensor nuevo y el tornillo del aceite, me aseguré de nuevo que estuviera todo apretado y conectado, coloque el cubrecarter, bajé el coche y ya me dispuse a hacer el trabajo de la parte superior, quité la tapa plástica protectora, el tapón, le eché el aceite por el orificio de llenado, en mi caso motor asz, 4.3 litros... Luego le cambié el filtro de aceite , lo afloje con una llave de cadena Responder
antonio1981 Publicado 19 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2015 Lo sacamos y ya podemos poner el nuevo que va encastrado en la base negra que se enrosca Después le tocó al filtro gasoil Solo es necesario desconectar los dos tubos que están solos, los que están como unidos por una pieza no es necesario, solo quitar la presilla que lleva y ya sale, con cuidado que no se caiga la presilla Responder
antonio1981 Publicado 19 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2015 Aflojamos la brida que lo sujeta, tiramos hacia arriba y ya tenemos fuera el filtro Puse el nuevo, conecté los tubos cada uno en su sitio y apreté la brida Responder
antonio1981 Publicado 19 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2015 Y ya acabe con el filtro del aire Lleva dos tornillos estrella por la parte de arriba, y cuatro uñas que enganchan por el otro lado, desatornillé, ya q no salen los tornillos o por lo menos no caen, solté las uñas, y ya sale la tapa lo suficiente para el cambio Así estaba el viejo al lado del nuevo, desde luego lo necesitaba Puse el filtro nuevo asegurandome que estaba bien encajado, la tapa en su sitio y atornillada y ya está el cambio de aceite, filtros, y sensor de aceite hechos... Responder
antonio1981 Publicado 19 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2015 (editado) La semana pasada también le tocó al exterior, y aquí ya tuve la gran ayuda de los compañeros del PRC Pontevedra( gracias de nuevo por el trabajo y por lo aprendido[emoji106]), del cuál ya me siento uno más jeje ( no es que uno se sienta, es que te hacen sentir uno más desde el primer momento que decides pasar por allí...) y ha consistido en - descontaminado de carrocería con claybar -pulido corte medio -pulido acabado final -encerado Y la verdad que el trabajo ha sido más que satisfactorio, este fue el resultado Saludosss Editado 19 de Noviembre del 2015 por antonio1981 Responder
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