Jump to content

otra de ruidos tren delantero


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Lo primero presentarme que es la primera vez que escribo en el foro

Soy Daniel de Pamplona y tengo un a6 3.0 avant

Bueno el caso es que lleve el coche al taller a quitar las ruedas de 16" con neumáticos de invierno y poner las de 18 y de paso cambiar pastillas de freno delanteras

Anteriormente hacia a veces un pequeño ruido al girar a tope la dirección pero ha sido sacarlo del taller y un buuuuu constante pero siempre tras recorrer unos km,lo hace en recto o girando levemente a la izqda

El ruido desaparece al frenar

He vuelto al taller y no le ven nada

Ayuda por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto de dignosticar ruidos "por correo" es un tanto peliagudo, pero si te ha aparecido al poner unos neumáticos de nuevo (aunque ya estuviesen usados) y si tu onomatopeya refleja el ruido con +/- fidelidad, quizás podría ser que tienes algún neumático taqueado, o salteado. Suelen ser los 2 de un mismo eje, usualmente el trasero, y el ruido es como un ronroneo contínuo, que desaparece al frenar fuerte o al pasar sobre un badén, lo que comprime los neumáticos.

 

Este defecto aparece (en vehículos de cualquier fabricante) porque los neumáticos traseros (siempre son los que no llevan tracción, o sea, van "a rueda libre") deforman sus tacos laterales en sentido contrario al giro. En su caso, Audi reconoce el problema, y lo refleja en el ELSAWIN, pero no lo admite en garantía. La causa suele ser por rodar con ese eje usualmente poco cargado, por conducir "alegre", etc. y el remedio que da la propia Audi es cambiar el sentido de giro, o sea, pasar la rueda derecha al lado izquierdo y viceversa. En unos 500 kms. se elimjina casi completamente el ronroneo, pero vuelve a salir al cabo de unos miles de kms más (lo digo por experiencia propia).

 

Lo puedes comprobar por tí mismo, pasando la palma de la mano (sin guante, desnu**) por el hombro del neumático (entre la banda de rodadura y el flanco) y, si está salteado, notas perfectamente como unos dientes de sierra.

 

Claro que puede ser otra cosa ...

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desduzco que es problema de neumaticos como bien te estan diciendo, no sé que marca de neumatico llevas, pero seguramente sea el neumatico, hay muchos que de por si meten ruido, y luego ya lo que comenta Sardinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los neumáticos son nuevos los 4

Pirelli p7

Perdonar pero no me he explicado bien el ruido aparece después de rodar unos km

Y lo hace con volante recto o un poco girado a la izquierda ,si freno o giro a la dcha desaparece

En su dia mi coche vino con los Pireli....me dieron muchos problemas, ruidos y vibraciones....me duraron un mes, los cambié todos.

Puede ser también de la punta de la trasmision izquierda.....pero asi es complicado poder diagnosticar nada.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Retomo el tema

Despues de llevarlo al taller me dicen que parece ser de los discos delanteros

A mi no me parece que estén en mal estado,si que se les ve algo de labio y si que es verdad que se ve brillante,como que roza con algo

Que discos me recomendáis??

Gracias

Yo la ultima vez puse Bosch.....no van mal, pero los brembo, bosch, TRW...te iran bien, al final cualquiera de ellos incluso los de TRW que fabrica para Audi , VW.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.