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buenos dias señores, voy a cambiar los amortiguadores del a6 (4f2) del 2007, he estado mirando, ya que quiero algo para que deje de barquear el coche en las glorietas, y que no pierda confort, y me han recomendado los bilstein b6,(cuestion de gustos), en el sitio mas barato que los he encontrado, es en rodiautospot.com, que por lo que se ve son especialistas en todo lo relaccionado con cosas asi, y encima son gallegos, algo bueno. alguien me podria asesorar, si es buena compra y si el sitio es serio?

por cierto, en todos los sitios los encontraba por 500-600€, y ahi los 4 son 395€.

 


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Con los b6 no hay que hacer nada con los b8 si que hay que cambiar muelles...y hay otro pack que si bien recuerdo los b12 que vienen ya con muelles adaptados para los amortiguadores

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Perdonad la intromisión pero no hay amortiguadores que alteren la altura de la carrocería por sí mismos. Los que determinan la altura son siempre los muelles sobre los cuales descansa el peso del vehículo y por ende su longitud y dureza sitúa el vehículo a una altura determinada. Los amortiguadores hacen eso, amortiguar en compresión y extensión.

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Todo correcto....si pone b6 se queda igual el coche con los b8 tienes que cortar muelles.si quieres bajar de altura mi consejo es b12 porque en el pack te vienen los muelles a adaptados y valen unos 50 euros de mas

  • 5 semanas más tarde...
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Saludos compañeros....pero que me decis de estos...merecera la pena gastar 430 euros ? aunque estos pone B4...en que se diferenciaran de los b6 y b8? haber si alguien me saca de dudas, ya que tambien ando con la idea de cambiar los amortiguadores y bajar un pelin el coche.

 

http://www.ebay.es/itm/EIBACH-BILSTEIN-Fahrwerk-B4-30mm-fur-AUDI-A6-4F-und-Avant-2004-2011-/390831823162?pt=LH_DefaultDomain_77&fits=Year%3A2004|Make%3AAudi|Model%3AA6&hash=item5aff64593a

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Ahí ponen que se trata de muelles Eibach + amortiguadores Bilstein con una rebaja en altura de carrocería de 30 m/m. Desde luego ambas marcas son de lo mejorcito en su campo y si los venden juntos es porque está contrastado que son compatibles.

Ganarás estética sin duda y firmeza también, los amortiguadores Bilstein son de los más firmes.

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Gracias por los comentarios...pero pasaria ITV sin problemas con este kit que venden en ebay? De todas formas buscare por mi zona que es bizkaia, haber que me cobrarian por montar el kit si se lo llevo yo....haber si por no ganar en el material, me meten sablazo en la mano de obra....por cierto KIKELU, el coche te queda muy chulo...que tal va en badenes y baches....se hace muy incomodo? Tampoco querria eso ya que de vez en cuando llevo a las hijas detras y haber si el coche se va a hacer muy incomodo...saludos y haber si leo impresiones de gente que los haya cambiado.

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Yo homologue con proyecto la suspension, aprovechando que hice mas cambios.

De montaje echale aprox unos 180€. Los compre en Bilbao y alli tambien, si queria, me los montaban y legalizaban.

Los badenes, pues ya se sabe, despacito. Somos de la misma zona, asi que si quieres verlo y probarlo, sin problema.

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Los b4 son oem pero que permiten rebajar altura hasta 40mm si no recuerdo mal. Seria como dejar los de serie y montar solo muelles, con la diferencia de que estos amortiguadores estan preparados para trabajar a esa altura. Los b6 son para muelle de serie, sin bajar altura mejoras suspension. Los b8 son para bajar suspension y endurecerla, algo similar a la sline sin ser tan seca y mas progresiva. Lo ideal es el kit b12 eibach prokit y bilstein b8, baja como 1cm mas que la sline y va muy bien, yo la tengo puesta de hace un par de meses y muy contento. Ponle unos 650€ el kit y luego montar. En cuanto a la itv...pues es un mundo, en teoria se debe homologar, pero yo la he pasado sin problema hace un par de semanas. No es una roscada ni vas tirado al suelo...pero depende del que toque.

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Yo homologue con proyecto la suspension, aprovechando que hice mas cambios.

De montaje echale aprox unos 180€. Los compre en Bilbao y alli tambien, si queria, me los montaban y legalizaban.

Los badenes, pues ya se sabe, despacito. Somos de la misma zona, asi que si quieres verlo y probarlo, sin problema.

 

Haber si me aclaro.....en la pagina de ebay ponia algo que venia un certificado para el montaje que entiendo que deberia sellar el taller encargado de la instalacion....en caso de que habria que homologar si o si....cuanto saldria? dime si quieres KIKELU donde compraste el kit y cuanto te salio el montante final....puedes decirmelo por privado si quieres para no hacer publicidad....jejejeje.

Quiza te tome la palabra y si me decido...igual podria echarle un viztazo a tu A6, y asi me hago una idea....que por cierto es del mismo color que el tuyo pero con las llantas de RS6.

 

 

Los b4 son oem pero que permiten rebajar altura hasta 40mm si no recuerdo mal. Seria como dejar los de serie y montar solo muelles, con la diferencia de que estos amortiguadores estan preparados para trabajar a esa altura. Los b6 son para muelle de serie, sin bajar altura mejoras suspension. Los b8 son para bajar suspension y endurecerla, algo similar a la sline sin ser tan seca y mas progresiva. Lo ideal es el kit b12 eibach prokit y bilstein b8, baja como 1cm mas que la sline y va muy bien, yo la tengo puesta de hace un par de meses y muy contento. Ponle unos 650€ el kit y luego montar. En cuanto a la itv...pues es un mundo, en teoria se debe homologar, pero yo la he pasado sin problema hace un par de semanas. No es una roscada ni vas tirado al suelo...pero depende del que toque.

 

Entonces montando los B4 + muelles notare mucha diferencia a como esta ahora el coche? Viendo que el B4 es como si montase los amortiguadores de serie y lo unico que le hace al coche ir mas tieso son los muelles, me da cosa gastarme 500 o mas euros y que el coche siga balanceandose en las curvas pronunciadas. Gracias por vuestras respuestas.

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