guiller5 Publicado 4 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2015 (editado) Hola, me gustaría saber vuestra opinión Esta semana voy a buscar un a4 avant sline con notor 2.0 tfsi 211 del año 2010. El coche viene precioso y las llantas de serie son de 19 le quedan chulisimas. El tema es que me parece que la medida del neumático es un poco exagerada 255/35/19 y se me plantea cambiarlas por unas de 18. Evidentemente perdería estética pero ganaria en confort, consumo y sobretodo economia , ya no sólo por el precio d los neumáticos sino también por el desgaste ya que en 19 sólo hay deportivos y en 18 puedes encontrar neumáticos buenos más turísticos con un desgaste mas lógico. Con la 19 me veo pagando 800 euros al año en ruedas, porque encima es quattro. Qué opináis? Editado 4 de Mayo del 2015 por guiller5 Responder
valderaduey Publicado 5 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2015 Me parece una opcion muy valida en tu caso, lo de bajar de 19 a 18, para mi 18 en tu modelo, que es el mio... van genial, tanto funcional como esteticamente, y la economia no se resiente tanto. Un saludo. Responder
guiller5 Publicado 5 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2015 Gracias por tu opinión. Estoy casi convencido, el tema es encontrar a alguien que me las cambie o bien venderlas y comprar otras de 18 Responder
David-R Publicado 5 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2015 (editado) Totalmente de acuerdo con tu planteamiento. Sabiendo que vas a perder "minimamente" en estética, vas a ganar en todo lo demás. Seguro que encuentras rápido a alguien que te las cambie Editado 5 de Mayo del 2015 por David-R Responder
guiller5 Publicado 5 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2015 Otra opinión favorable, me alegro de ver que compartís mi planteamiento, aunque hay puristas que apuestan todo por la estética y deportividad sin concesiones. A todo esto un argumento más es el perfil tan bajo, porque en mi tierra, Galicia, las carreteras no siempre se encuentran en el estado en que deberían, y no me imagino con este perfil los trallazos que puede pegar el coche en los "pozos" que te encuentras de vez en cuando. Responder
David-R Publicado 5 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2015 Pros: Estética y mejora el paso por curva (siempre que vayan calzadas con unos buenos neumáticos, suspensión, estabilizadora, etc.) Contras: Menor confort, mayor ruido de rodadura, mayor consumo, pérdida de prestaciones, mayor riesgo de aquaplaning, coste y duración de los neumáticos deportivos de perfil bajo, mayor riesgo de reventón y de doblar una llanta, menor utilidad en el día a día, etc.) Teniendo esto en cuenta, que cada cual valore cuanto está dispuesto a sacrificar de un lado de la balanza para ganar en el otro lado Responder
guiller5 Publicado 7 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2015 Ya lo tengo decidido, voy a intentar cambiarlas por unas 18 originales de las que traen 10 radios, que son una chulada. He estado viendo y en 18 creo que se puede meter 235/40/18 que es una medida lógica, sin tanta goma, que aquí con tanta lluvia deberían ir mejor. Además en 18 Michelín tiene las pilot primacy, que son ruedas buenas y que aguantan kilómetros, porque las pilot sport no creo que duren más de 20.000 Responder
guiller5 Publicado 7 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2015 Por cierto, he estado mirando en otros post y veo que en llanta 18 para el a4 b8 no hay mucho donde elegir, porque por buje sólo le sirven las del a5, que a su vez tienen un ET excesivamente bajo, por lo que hay que ir o a originales propias del modelo b8 o a réplicas, que la verdad no me convencen. Qué modelos conocéis originales, yo sólo conozco las de 5 aspas que llevan muchos sline, las de 10 palos y las del s4 en 18 Responder
Tineo Publicado 7 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2015 Te valen muchas llantas 8x18 de los A6 C7 Responder
guiller5 Publicado 8 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2015 Qué ET tienen las del A6? Responder
Mariete Publicado 3 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2015 (editado) Yo opino igual, un A4 con 143cv esa medida es exagera. Lo ideal seria 225/18 confort, comportamiento en mojado...... Yo estoy buscando unas de 18 y tengo claro q la 245 no le meto. Editado 3 de Junio del 2015 por Mariete Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.