victormk5 Publicado 4 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2015 Buenas tardes, como bien he dicho en la presentación estoy aquí por un amigo que tiene un Audi A3 8P, 2.0 TDI 170 CV motor BMN. Tiene el problema que circulando a unos 120 km/h cuando le da la gana entra en modo avería, se le encienden las luces de los calentadores, y no le deja acelerar. Tiene que parar, parar el motor y seguir. Hay veces que le vuelve a pasar a los 5 min y otras que tarda días en volver a fallar. Le he conectado el vag com y me da el siguiente error: 009572 - Turbocharger Boost Control Position Sensor Circuit: Signal too Low P2564 - 007 - Short to Ground - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00000010 Fault Priority: 5 Fault Frequency: 1 Reset counter: 25 Mileage: 92990 km Time Indication: 0 Date: 2015.04.30 Time: 01:35:32 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 0.0 Nm Speed: 0.0 km/h 0.00 % Text: Kein Messw Text: ert verfue Text: gbar 000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached P0299 - 006 - Short to Plus - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 5 Fault Frequency: 2 Reset counter: 36 Mileage: 93231 km Time Indication: 0 Date: 2015.05.02 Time: 05:47:47 Freeze Frame: RPM: 2176 /min Torque: 176.0 Nm Speed: 120.0 km/h 79.95 % Voltage: 14.35 V Pressure: 2385.6 mbar Pressure: 1491.0 mbar El primero no me cuadra mucho porque ademas le borre todas las averías antes de probar y la P0299, es la que coincide con los km. Le hice un par de log con las medidas del caudalimetro y presión del turbo: ESTA NO PUDIMOS TERMINARLA. El turbo se lo han limpiado, yo estoy con que es el pulmón actuador de la geometría o la válvula que comanda dicho pulmón... pero no estoy seguro, también he leído casos que puede se hasta el DPF que este atascado. A mi lo que me mosquea es lo poco frecuente que es la avería...porque ademas el coche tira como un demonio... Un saludo y gracias. Responder
victormk5 Publicado 4 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2015 Dejo un par de grabaciones, que he subido a youtube de la averia. https://youtu.be/o6LN13jD6kQ https://youtu.be/WDj4YbmC0nY Responder
edgarvigo Publicado 6 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2015 Dices que se enciende el testigo de los calentadores....imagino Que los haveis revisado. Responder
victormk5 Publicado 6 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2015 Sisi los calentadores están bien Responder
mecanicucho Publicado 10 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2015 Por las averías puede ser problema de la válvula del turbo que este mal el posicionador,el propio turbo o alguna toma de aire. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.