mgzalvar Publicado 4 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2015 Bonjour. quiero dejar un comentario sobre el tema de homologar neumáticos en nuestros coches. Bueno, en la ficha técnica de mi coche figura que salió de fábrica con las medidas 245/35/19- 93Y y en las medidas opcionales figuran en llanta 16, con índice de carga 91 y de velocidad W, así como en llanta 17 varias medidas, pero no figura ninguna en llanta 18. Tras consultar con una ITV de Madrid, me respondieron que me dirigiese a una empresa de homologación, brindándose a aportarme una, de la cual tomé datos y hablé con ellos, enviándoles la ficha técnica del vehículo. La respuesta fué que tenía que homologar los neumáticos y que las medidas que pretendía instalar, 225/40/18- 92 W ó Y, sí podría hacerlo, presentando el certificado de instalación de los neumáticos en un taller, el documento con la homologación de dicha empresa y abonando la cantidad que pidiese la ITV correspondiente. Pues bien, me puse en contacto con la ITV donde pasé la inspección el año anterior (no es la misma que la otra referida), y también les envio la ficha técnica, respondiéndome por email que, según el número de homologación del coche (empieza por E1......), sí permite instalar esa medida y NO PRECISA LEGALIZARLAS, ya que son equivalentes, osea, que no necesito pedir la homologación a ninguna empresa. Así lo he hecho y la semana pasada he pasado la ITV en dichas instalaciones, y no me han puesto ningún problema, además de haberlo grabado en la hoja de la inspección; Estuve conversando después con la persona que me remitió el email mencionado, el cual me ha indicado lo que he comentado antes. Espero que os sirva para los que penséis en homologar algo en el coche, que primero os dirijáis a la ITV y que os informen antes de nada. Saludos y buen día. Responder
VIX Publicado 4 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2015 Mientras sean equivalentes no deberias tener problemas, cualquier otra historia me suena a recaptar de forma innecesaria. En mi ficha sale llanta 15 y 16, y he pasado 4 itvs con 17. No solo no me han dicho nada, sino q en observaciones pone que paso la itv con 17 medida equivalente. Responder
Guilesnow Publicado 4 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2015 A mi en la itv hasta me han facilitado una lista de medidas posiblemente aptas para homologar medida, desde la llanta menor hasta la mayor,incluso me recomendaron varias en distinta llanta... Responder
zx81 Publicado 5 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2015 A mi en la itv hasta me han facilitado una lista de medidas posiblemente aptas para homologar medida, desde la llanta menor hasta la mayor,incluso me recomendaron varias en distinta llanta... Eso hicieron conmigo. Y a la siguiente revisión me quisieron tirar porque llevaba 225 en lugar de 235, les tuve que sacar el papel que ellos mismos me dieron donde me decían que la 225 la podía montar porque era equivalente... Lo de las ITVs es una estupidez sacacuartos. Saludos Responder
Guilesnow Publicado 7 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2015 A mi en la itv hasta me han facilitado una lista de medidas posiblemente aptas para homologar medida, desde la llanta menor hasta la mayor,incluso me recomendaron varias en distinta llanta... Eso hicieron conmigo. Y a la siguiente revisión me quisieron tirar porque llevaba 225 en lugar de 235, les tuve que sacar el papel que ellos mismos me dieron donde me decían que la 225 la podía montar porque era equivalente... Lo de las ITVs es una estupidez sacacuartos. Saludos A mi me pusieron hasta el sello de la Itv en el papel. Desde luego no pienso perderlo... No sea que tenga que sacarlo de paseo... Responder
elgrajo Publicado 7 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2015 Tema hablado miles de veces en cualquier foro de automocion, si la medida es equivalente (+-3% de diametro del que ponga en tu ficha tecnica) no tienes que homologar nada y no te pueden decir nada en la ITV ni dartela como negativa. Aqui para calcular equivalencias: http://www.equivalencias.info/neumaticos/ Y aqui explicado en la pagina de applus: http://www.applusiteuve.com/es/HOME/NEUMATICOS Responder
guiller5 Publicado 8 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2015 En algunas ITVs son macanudos, aun recuerdo ir a pasarla con el coche de un amigo, un Audi RS2, como el coche tenía las pinzas de porsche de serie, un espabilado nos la echó inicialmente para atrás porque según el, ese coche no podía llevar los frenos de otro, que había que homologarlos... Cada espabilado... Responder
VIX Publicado 8 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2015 En algunas ITVs son macanudos, aun recuerdo ir a pasarla con el coche de un amigo, un Audi RS2, como el coche tenía las pinzas de porsche de serie, un espabilado nos la echó inicialmente para atrás porque según el, ese coche no podía llevar los frenos de otro, que había que homologarlos... Cada espabilado... Jajaja menuda cara le debió quedar cuando le explicaron la historia del rs2. Responder
guiller5 Publicado 8 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2015 No te creas, el tío enrocado en su postura y mira que le explicamos y le enseñamos la documentación y nada. Tuvo que venir el jefe de la inspección y aun estuvieron consultando un buen rato en el ordenador. Fue la risa... Un audi 90 tuneado debieron pensar jajjajaj Responder
VIX Publicado 8 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2015 Tuneros con piezas de porsche... No se, creo que cualquiera con mínima pasión por el motor conoce ciertos modelos míticos, y trabajando de eso entiendo que algo le deben gustar... Responder
guiller5 Publicado 10 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2015 Sí deberían pero... Responder
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