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Hola a todos, bueno como esto es un foro y creo que hay que poner tanto lo bueno como lo malo os comento, he roto el turbo. Mi coche es un 1.6 TDI.

 

El coche lleva reprogramado desde hace 50.000 km aproximadamente. No da ningún fallo de nada, los logs son perfectos y el ingeniero tiro mas de avance e inyección que de turbo , solo subio el pico 0.1 bar por la fragilidad de estos turbos.

 

He estado informándome varios días sobre el turbo que monta este 1.6 TDI es un Garret GTD1244 VB el cual y perdonar la expresión es una autentica m****. He estado leyendo en foros mucho y también me lo ha comentado el ingeniero, rompen hasta de serie, hay que cuidarlos muchisismo y he leído post rotos con 15.000 km 30.000 35.000 60.000 conque ir con cuidado y realizar periódicamente los cambios de aceite, antes de apagar si habéis dado caña esperar un par de minutos o tres para que no trabaje sin lubricación, al arrancar esperar a que caliente.. ETC. Decir que yo intentaba hacerlo siempre que podía pero también es verdad que me he pasado un poco de darle caña.. y alfinal puede que esto se pague.

 

No voy a echare la culpa BND ni mucho menos, la electrónica no tiene nada que ver en esto, que puede que de serie igual no hubiera roto alos 80.000? Pues puede ser, pero poco mas habría tardado.

Ya he puesto el coche de serie, bueno falta de cargar la electrónica de serie y si todo va bien me lo van a cambiar en garantía, estaba fuera del plazo pero han echo una jugada buena para poder hacerlo, conque ahora poner de serie total y a cambiar.

 

Saludos y espero que lo tengáis en cuenta, espero aver ayudado.

 

PD: He partido el eje por la mitad. Saludos


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Lo mejor del asunto es que puedas meterlo en garantía. Casi fue suerte q rompiera. Llevas un turbo nuevo.

Por cierto sabes q tal son los del 2.0 tdi, has visto algo sobre ellos?

 

Gracias por compartirlo, otro en tu lugar se lo callaría y más llevando repro.

 

Saludos

 

 

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Es mejor que salte todo en garantía y sostengo que los coches tienen que estar tal y como salen de fabrica, es mi opinión, mecánica y electromecamente hablando. Puedo adjuntar que en mi anterior 8p, 2.0 tdi se me jodió el turbo y me lo cambiaron, y tenia 38000 km, según ellos que mucho no se explicaron, fue una válvula que hace abrir las aletas y estas no lo hacia , siendo el coche una tortuga. no se porque unas piezas tan caras con pocos kilómetros y que dicen que cuidándolas duran mas que el coche se "molestan" en romper

  • 4 años más tarde...
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En 30/6/2019 a las 17:26, Jcl88 dijo:

Aquí otro más que se le fue el turbo de un 1.6tdi con 115000km.. Desde entonces los cambios de aceite cada 15000km. Muchísima suerte que no entro nada dentro...596d65dc-8b23-4b65-89c4-2ba1bb180317.jpg.76e147896c2ce3eb108e78f20335afcd.jpg7375d919-882d-4551-bcf2-22fcdfe58646.jpg.8f86e679a601dec82771e11bc1838039.jpg5f06d7b0-ef68-48e5-99e1-856b2ecf7524.jpg.f1fc29bc1311c210ff261d9af764d55a.jpg

Estaba reprogramado o era de fábrica? Sabes por qué se fue? Los cambios de aceite tuvieron que ver?

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Hola,

 

No, está de serie. Por qué? Pues ni idea... por que respeto los tiempos y la mayoría de los km son de autovía,  el aceite se lo cambiaba cada 30000km cómo especifica el mantenimiento... sólo que desde entonces se los hago cada 15000km por precaución. 

 

El mantenimiento siempre se lo he hecho en Audi hasta que pasó esta avería... que me pedían un pastizal.

 

Saludos,

  • 11 meses más tarde...
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hace 3 horas, kevinvalero dijo:

Que horas echaron y que precio tubo la reparación ??

Pues 10 horas de mano de obra y en total, como fue un turbo de intercambio (unos 500-600€) fueron 1100€ en un taller autorizado de Bosch, Talleres SAM en Villanueva de la Serena (Badajoz).

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Buenas, por aquí otro turbo cambiado. Ha sido a los 148.000km, le hice la repro en agosto (unos 12.000km desde entonces). Lo están cambiando en un taller de confianza, me han dicho que solo el turbo unos 600€ (de intercambio). Cuando tenga el coste total con las horas de mano de obra os digo. 

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