adolfo974 Publicado 5 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2015 Hola a todos, bueno como esto es un foro y creo que hay que poner tanto lo bueno como lo malo os comento, he roto el turbo. Mi coche es un 1.6 TDI. El coche lleva reprogramado desde hace 50.000 km aproximadamente. No da ningún fallo de nada, los logs son perfectos y el ingeniero tiro mas de avance e inyección que de turbo , solo subio el pico 0.1 bar por la fragilidad de estos turbos. He estado informándome varios días sobre el turbo que monta este 1.6 TDI es un Garret GTD1244 VB el cual y perdonar la expresión es una autentica m****. He estado leyendo en foros mucho y también me lo ha comentado el ingeniero, rompen hasta de serie, hay que cuidarlos muchisismo y he leído post rotos con 15.000 km 30.000 35.000 60.000 conque ir con cuidado y realizar periódicamente los cambios de aceite, antes de apagar si habéis dado caña esperar un par de minutos o tres para que no trabaje sin lubricación, al arrancar esperar a que caliente.. ETC. Decir que yo intentaba hacerlo siempre que podía pero también es verdad que me he pasado un poco de darle caña.. y alfinal puede que esto se pague. No voy a echare la culpa BND ni mucho menos, la electrónica no tiene nada que ver en esto, que puede que de serie igual no hubiera roto alos 80.000? Pues puede ser, pero poco mas habría tardado. Ya he puesto el coche de serie, bueno falta de cargar la electrónica de serie y si todo va bien me lo van a cambiar en garantía, estaba fuera del plazo pero han echo una jugada buena para poder hacerlo, conque ahora poner de serie total y a cambiar. Saludos y espero que lo tengáis en cuenta, espero aver ayudado. PD: He partido el eje por la mitad. Saludos Responder
rollover Publicado 5 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2015 (editado) Lo mejor del asunto es que puedas meterlo en garantía. Casi fue suerte q rompiera. Llevas un turbo nuevo. Por cierto sabes q tal son los del 2.0 tdi, has visto algo sobre ellos? Gracias por compartirlo, otro en tu lugar se lo callaría y más llevando repro. Saludos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Editado 5 de Mayo del 2015 por rollover Responder
Peyo2 Publicado 5 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2015 Es mejor que salte todo en garantía y sostengo que los coches tienen que estar tal y como salen de fabrica, es mi opinión, mecánica y electromecamente hablando. Puedo adjuntar que en mi anterior 8p, 2.0 tdi se me jodió el turbo y me lo cambiaron, y tenia 38000 km, según ellos que mucho no se explicaron, fue una válvula que hace abrir las aletas y estas no lo hacia , siendo el coche una tortuga. no se porque unas piezas tan caras con pocos kilómetros y que dicen que cuidándolas duran mas que el coche se "molestan" en romper Responder
adolfo974 Publicado 5 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2015 hola, el de los 2.0 TDI una maravilla... SALUDOS! Responder
evolaco Publicado 6 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2015 Adolfo al final pusistes el supresor de catalizador sin ajustar la electrónica de nuevo? Responder
adolfo974 Publicado 6 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2015 Hola evolaco, el supresor de catalizador, la downpipe vamos me llega esta semana, esta pagada... falta qe llegue, cuando llegue habrá que ajustar... Saludos Responder
evolaco Publicado 6 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2015 Es lo mejor que puedes hacer Responder
javierhurtado_ Publicado 29 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2019 (editado) Hola, uno con el turbo roto, sin reprogramar ni nada, a los 88.000km... 1.6 TDI 110cv De marzo de 2016, así que ni garantía ni nada... Editado 29 de Junio del 2019 por javierhurtado_ Responder
Jcl88 Publicado 30 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2019 Aquí otro más que se le fue el turbo de un 1.6tdi con 115000km.. Desde entonces los cambios de aceite cada 15000km. Muchísima suerte que no entro nada dentro... Responder
javierhurtado_ Publicado 3 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2019 En 30/6/2019 a las 17:26, Jcl88 dijo: Aquí otro más que se le fue el turbo de un 1.6tdi con 115000km.. Desde entonces los cambios de aceite cada 15000km. Muchísima suerte que no entro nada dentro... Estaba reprogramado o era de fábrica? Sabes por qué se fue? Los cambios de aceite tuvieron que ver? Responder
Jcl88 Publicado 5 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2019 Hola, No, está de serie. Por qué? Pues ni idea... por que respeto los tiempos y la mayoría de los km son de autovía, el aceite se lo cambiaba cada 30000km cómo especifica el mantenimiento... sólo que desde entonces se los hago cada 15000km por precaución. El mantenimiento siempre se lo he hecho en Audi hasta que pasó esta avería... que me pedían un pastizal. Saludos, Responder
kevinvalero Publicado 9 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2020 Cuántas horas echaron en taller y que precio te costó ? Responder
kevinvalero Publicado 9 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2020 En 29/6/2019 a las 18:10, javierhurtado_ dijo: Hola, uno con el turbo roto, sin reprogramar ni nada, a los 88.000km... 1.6 TDI 110cv De marzo de 2016, así que ni garantía ni nada... Que horas echaron y que precio tubo la reparación ?? Responder
javierhurtado_ Publicado 9 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2020 hace 3 horas, kevinvalero dijo: Que horas echaron y que precio tubo la reparación ?? Pues 10 horas de mano de obra y en total, como fue un turbo de intercambio (unos 500-600€) fueron 1100€ en un taller autorizado de Bosch, Talleres SAM en Villanueva de la Serena (Badajoz). Responder
Retentro Publicado 10 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2020 Buenas, por aquí otro turbo cambiado. Ha sido a los 148.000km, le hice la repro en agosto (unos 12.000km desde entonces). Lo están cambiando en un taller de confianza, me han dicho que solo el turbo unos 600€ (de intercambio). Cuando tenga el coste total con las horas de mano de obra os digo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.