Jump to content

Comparativa de Par Audi vs BMW


TurboK04

Publicaciones recomendadas

sabies que tenemos un par todopoderoso?? :( y que siempre hablamos de potencia?? B) par señor S4 (41,8m.kg) M3 only (37,2 m.kg) CSL (37,8 m.kg) o sea en recuperacion,en subidas,y en punta un M3 ni nos be,solo en aceleracion,y habria que medirlo bien :lol2: , son 4kg mas por metro.mentiras de revista automovil, 0 a 100 S4 6,58s :lol2: y recorre 109,35metros, M3 5,18s y recorre only 83,4metros,atencion BMW M5 507cv par motor 53,1m.kf :lol2: Audi RS6 450cv y par motor (57,1m.kf) si señores lo que hay que hacer es mirar valores,menudo par tenemos,solo nos supera Mercedes,pero por poco tiempo....bajaros videos de internet i mirar,mirar.... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Además tampoco es para presumir de par. Un Scania de 3 ejes tiene muchísimo más par que un S4 o RS6, pero eso no le hace más apetecible, ¿no crees? El par es un elemento más de la fórmula, no el santo grial. No he montado en un S4, pero sí en un M3, y las prestaciones son de infarto, me importa poco que no pueda arrastrar un remolque de 6000 kilos cuesta arriba ni que recupere en 6ª de 40 a 120 en 60 segundos, esas mediciones son absurdas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sportquattrolove,yo estoy contigo, :angry:

Aqui siempre hacemos aportaciones basandonos en sensaciones,echos,visiones,sentimientos,pero no en mediciones de valores reales ni nada por el estilo,yo unicamente miro revistas,comparo valores,miro videos,y de lo que veo, de lo que mido y de lo que comparo, saco conclusiones que creo que son ciertas...No haremos las siempre comparativas disput*s entre unos y otros,yo en este caso la es echo para sacar un poco de morbillo al asunto,unicamente basandome en echos,pq te digo que la potencia no lo es todo amigos,como sabreis va conjuntamente ligada al par...y que me comparen (Revista Automovil) un M3 con un porsche 911 y alaben al M3 como si estuviera a su altura me parece vergonzoso e engañoso,o con un 55 amg tanto de lo mismo...pero weno....en fin.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

morbillo al asunto??venga va! :lol:

Me parece un tanto absurdo comparaciones entre un s4 y un csl, primeramente es una berlñina de altas prestaciones contra un coupe deportivo modifiado, aligerado y potenciado... si AUDI por "tocar un poco las pelotas" sacara un coche exactamente de la misma categoria que un csl , SE LO COMERIA por todos los lados... xq repito... PARA MI AUDI DOBLA EN TECNOLOGIA A BMW...

 

¿sabeis que elegiria YO entre un M3 (normal o csl) y un S4? o ni lo digo...

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me rio de Sportquattro love, diciendo que si Audi sacará un coche con las mismas pretensiones que BMW se lo comeria.

 

Un S4 no tiene las mismas pretensiones que un M3???? Y se lo come??? pues no, a mi me gustaría que sacarán un S4 aligerado, a ver si pueden aligerar 200 kilitos.

 

 

 

 

 

Veamos el par del S4 es mayor porque es un V8 y tiene más cilindrada.

El par del RS6 tiene más par porque es biturbo.

Y los par de los Mercedes es porque todos los AMG llevan compresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MIRA COMO ME RIO JA-JA-JA. :lol: Vams a hablar de las pretensiones de los 2 modelos... M gustaria verte a ti con tus amiguetes o tu familia, 5 personas dentro de un M3, FIJO que vais igual de comodos que en un S4 verdad? FIJO!... con eso creo que digo todo sobre las pretensiones no?? por si no lo has pillado aun... uno es un depotivo puro (a veeeeer que no sabes que es un deportivo?? resumiento pues un coche con dos puertecitas y con muuucha potencia ) eso es un M3 y un S4 es una berlina de gama media de altas prestaciones... vas viendo no?? que por que se comparan?? por prestaciones en cuanto a potencias de motor... pero son dos conceptos distintos, tb me lo rebates...CONOCIENDOTE...SEGURO! JAJJAA! :lol:

 

 

Respectoa lo de aligerar... nada mas tendrias que fijarte en el modelo de mi nick... hace 20 años majete a audi le salio de la p... sacar un modelo a la calle que lo unico q no llevaba de chapa eran las puertas, siendo el resto de composite kevlar (volvemos a la tecnologia, auna no sea de audi directamente) dichas piezas de composite GRP se cortaban xa darles forma con chorros de agua a una presion de "solo" 4000 bares. Este material con la misma resistencia permitia un peso inferior en las piezas entre 4 y 8 veces mas bajo. Aunque me haya ido por las ramas (te ha venido bien xa que aprendas un poco mas de historia GRATIS :angry: )...

creo que mas que suficiente como prueba de q si quisiera audi podria aligerar cualquier modelo, muchismo mas que el RS4 nuevo, y no te equivoques, podrian hacerlo muchas marcas, soo es cuestios de presupuestos y ventas... Por que quitar asientos lujosos por bacquets, poner fibra de carbono en el techo (cosa que BMW no ha hecho directamente sino ha encargado a una filial que trabaje ese material) mejorar la electronica, mejorar el cruce de arboles de levas, tocar la admision de aire tb con carbono, etc etc... lo pueden hacer muchas marcas y audi tiene tecnologia DE SOBRA xa hecerlo, HOY Y HACE 20 AÑOS. Solo es cuestion de numeros, no de tecnologia...

 

SALUDOS!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto compi! ya que hemos entrado en estos lares (entre tu y yo ya muy comunes... :lol: ) vamos a ver como iria el tema entre un sport quattro y un CSL... a igual de pesos, sobre 1300 kilos en orden de marcha, la aceleracion de ambos coches es de 4.9 segundos hasta 100 km/h (ahhmigo! y eso que el CSL lleva la mierdecilla esa de cambio secuencial SMG II!, jajaja), todo esto con 54 CV mas a favor del bmw (360 por 306 del audi).

Todo esto sin contar que el bmw tb lleva capo de aluminio y diversas inserciones de carbono en el interior como la consola central y algo tb n los paneles puertas (todo esto practicamente insignificante xa el peso), los bacquets del csl son bastantes mas ligeros que los lujosos recaro (multi-regulacion) de cuero y alcantara del audi, una linea de escape mas ligera y sencilla xa tyerminar de escatimar gramillos, el cristal trasero del csl es de un espesor mas pequeño al normal ...(ya no sabian ni que hacer... :lol: ) en resumen, bastantes avances respecto al modelo de audi hace 21 años, y aun asi se mide con el al 100% a un TODO ADORADO M3 CSL, JAJAJA!

 

bueno que podria tirarme aqui scrbiendo horas como un tonto.

SALUDOS TurboK04!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo que pensaba que este post era en plan coña :p:D :clap1:

 

 

Para gustos los colores; si quereis que prime el llevar a la abuela y las niñas, y que vayan comodas, el S4.

 

En cambio si han de primar las prestaciones(por minimas que sean, que para mi no son apreciables), entonces M3.

 

Los numeros estan ahi :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me quedo con el S4, son conceptos distintos y las revistas se empeñan en comparar. Que poder se puede hacer, y que un coche Berlina rápida, en muchos aspectos este a la par que un deportivo... Y TIENE EJORES RECUPERACIONES me parece meritorio. Si bien en las mediciones suele ganar el M3... ¿por cuanto lo hace? No de escandalo...

 

El S4 es mas para 1º coche con aptitudes muy deportivas. Y un CSL y un M3 poca gente lo tiene como 1º, sino como 2º. Excepto solteros y parejas sin hijos, pero la verdad, las que menosss. Y eso que admiten un uso diario totalmente normal

Y yo la verdad que como 2º coche y por ese precio, un M3 no me pillaba tampoco.

Cuestión de gustos, lo de siempre, si es que está muy visto al final siempre :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.