Jump to content

Comparativa de Par Audi vs BMW


TurboK04

Publicaciones recomendadas

Igual los que tienen el M3 tienen como segundo coche uan monovolumen para el finde. A que no lo habias visto desde ese punto de vista?O un S4 para el finde? :p

Otra cosa es que si tienes un m3 y tienes familia quizas necesites otro vehiculo, pero eso no quiere decir que no sea su vehiculo de uso diario. Seguro que si tiene un M3 su mujer no tendra otro coupe. No hagamos al M3 inferior por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pero eso no quiere decir que no sea su vehiculo de uso diario.

no, si eso ya lo he puesto yo si lees el post mio :p:D

 

para el fin de semana, dudo que usen un monovolumen, y los nenes a la guardería en M3 :lol:

 

pero por comodidad de suspensiones amplitud etc, es mas un 2º coche, que para usar a diario para ir de por ejemplo de Empresa A a cliente B que esta 20km mas alla. :clap1: Cosa que el S4 está mejor capacitado.

Con el S4 si quieres no hace falta 2º coche por que si no busca deportividad extrema lo puedes sacar el finde como si un M3 se tratarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que le den mucho por sac.. al verde oliva de 90CV! :lol: JAJAJA! DE BUEN ROLLO EH! Q m molan ls expresiones d x aki... que leches! me quedo con el  A3 en lugar del M3! Anda que vaya forito... :lol:

Pues si prefieres un90 cv diesel a un M3... tu lo q estas es muy mal. :clap1: ;);) Eso si, a mi me pones un EVO VIII, no el normal sino esa serie especial q sacaron con unos cv mas, y me repito q les den al S4 y.. al M3 tb. Eso si q deben ser sensaciones limites. Yo he probado un S6 y corre, pero es aburrido.

 

Por cierto el A3 lo he vendido a ver si cambio la firma... gran coxe q hexo de menos, sobretodo por su mini-consumo Esto va por ti mi Olivita :p:D :clap1:

 

Y lo de q le den al S4 (q veo q te ha sentado mal) es xq a mi un coxe con esos cv tiene q ser nervioso de motor y espectacular por fuera, y en esos aspectos el S4 dista del M3.

Editado por Salec
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que le den mucho por sac.. al verde oliva de 90CV! :lol: JAJAJA! DE BUEN ROLLO EH! Q m molan ls expresiones d x aki... que leches! me quedo con el  A3 en lugar del M3! Anda que vaya forito... :lol:

Pues si prefieres un90 cv diesel a un M3... tu lo q estas es muy mal. :lol2::lol2::lol2: Eso si, a mi me pones un EVO VIII, no el normal sino esa serie especial q sacaron con unos cv mas, y me repito q les den al S4 y.. al M3 tb. Eso si q deben ser sensaciones limites. Yo he probado un S6 y corre, pero es aburrido.

 

Por cierto el A3 lo he vendido a ver si cambio la firma... gran coxe q hexo de menos, sobretodo por su mini-consumo Esto va por ti mi Olivita B) B) :cry1:

 

Y lo de q le den al S4 (q veo q te ha sentado mal) es xq a mi un coxe con esos cv tiene q ser nervioso de motor y espectacular por fuera, y en esos aspectos el S4 dista del M3.

Y si en el pack metes un EVO MR FQ400 ya ni me lo pienso :wub: ese le mete caña al S4 al M3 al CSL y hasta al Quattro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sportquattrolove, las diferencias de comodidad entre el M3 y el S4 (atrás es muy poca) entiendo la diferencia por ejemplo en que me digas la habitabilidad de un TT atrás o de un 911 atrás. Que si hay mucha mucha diferencia entre las plazas traseras del S4 al de estos. El M3 viene de una berlina, vale que solo tiene 2 puertas, pero una vez dentro poca diferencia hay entre la serie 3 berlina y la serie 3 coupe.

 

Sobre lo del CSL y tu coche? tu coche lleva turbo? no lo se, enserio, si lo llevas, ya sabes porque tienen prestaciones semejantes, aunque tenga menos caballos.

 

Ya que has dicho que el M3 es un deportivo puro y que el S4 no, espero que a partir de ahora los que compareis la deportividad de uno y de otro no digais que el S4 es tan deportivo que el M3, ok?? Porque es lo que has dicho.

 

Y no es que tu coche sea tan bueno prestacionalmente hablando frente a un M3 CSL sino que tb lo es frente a muchos muchos muchos coches modernos.

 

Es lo mismo que la saga de los Renault Turbo, en prestaciones se comen a muchos de los coches actuales y que tienen por ejemplo más de 200 cv.

 

El M3 CSL es adorado en el mundo de la automoción, porque con 300 y picos cv hace buenos resultados en un circuito y pocos coches (MODERNOS) hacen buenos tan buenos y si los hacen cuestan una millonada de pelas.

 

Y... una pregunta... si tu Audi empleaba una tecnologia puntera hace 21 años... porque ahora no la utiliza???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además lo importante en este post es que has dicho que los motores de Audi sacan más par que los BMW, y solo los AMG los superan y tu dices que teneis buena tecnologia y yo he dicho que ese par mayor es por mayor cilindrada o por la utilización de otros accesorios para sacar potencia al motor (turbos... compresores....) Vamos que de tecnologia en este caso nanai.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces los turbos y compresores no son tecnología?

 

por que BMW no los usa ya no son tecnología... ammm interesantísima conclusión si, interesantísima.

 

Ya te lo ha explicado por que no se usan esas tecnologías (que si se usan en los chasis de Aluminio y los ajustes y soldados de chapa) NÚMEROS

 

SalU-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y... una pregunta... si tu Audi empleaba una tecnologia puntera hace 21 años... porque ahora no la utiliza???????

Xingu ya t ha explicado algo de eso, pero d todas formas t contesto, creo q esa tecnologia bsicamente se sigue utilizando, pero como es logico de manera actualizada... Los bloques de Aluminio, los motores con turbocompresores, la traccion integral, las culatas multivalvulas... todo ello es parte de la tecnologia que hace mas de 20 años ya usaba audi en modelos de calle... Quien pueda afirmar que por ejemplo en un coche como el sport quattro no era tecnologia punta no esta en su sano juicio, un coche laureado como pocos (aunq su corta vida en competicion le privara de victorias) y que aun hoy en dia se mide con coches superdeportivos como en este caso un CSL...

 

De tecnologia aqui nanai nanai nada, ya te lo ha dicho xingu y yo no quiero añadir mas, recuerda el otro post que tu y yo animamos, sabes que ahi hay muchisimos datos y hechos, ahi stan, ai no scribo mas. PARA TERMINAR SOLO UNA COSA QUE RESPONDE A TU PREGUTA DE LA TECNOLOGIA DE ANTES USADA AHORA...

... EL PRINCIPIO DEL DSG (uno de los mejores cambios secuenciales del momento, mejor que el SMG creo) nacio alla por el 1984 xa la version pikes peak del S1, hoy en dia actualizado y con toda la tecnologia de la que se dispone con la electronica actual... es un cambio de los mas rapidos y suaves del momento...

 

 

SALUDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La eterna discusion, poned en Busqueda: A4 M3 y ya vereis lo q encontrais :lol:

 

Hubo una vez un forero q definio d forma correcta cada coche, lastima q ahora no la recuerdo :wub: Por lo demas, si tuviera q decantarme por uno d los dos, el M3 esteticamente m encanta, el S4 tb pero no tanto pero mi eleccion seria el S4, no pq sea Audi, sino pq mi estilo d conduccion seria mas apropiado al S4, no m considero un "piloto" ya q para sacarle partido a un M3 tienes q ser un buen "piloto" y no estoy considerando la palabra conductor, q esos somos todos B) Imagino q en condiciones adversas un M3 tiene q ser dificil d controlar y llevarlo al maximo es complicado, en cambio, un S4 puedes ir a tope sin ser un "crack" al volante :cry1:

 

Pero bueno, si m regalais un M3, no os voy a hacer ascos :lol:

 

Un saludo B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya fanatismo por Audi... El S4 es incomparable a un M3, si se trata de prestaciones y deportividad, el BMW barre al Audi en todo, si se trata de utilidad, el Audi se lleva la palma.

 

Decir que DSG es mejor caja de cambios que SMG es muy bonito, pero hasta la fecha, DSG no se puede montar en motores potentes porque se rompe (a día de hoy no se vende ningún coche en el mercado, no hablo de prototipos o futuros modelos), mientras que SMG-II desde el mismo día que salió, se montó un coche de más de 300CV, y SMG-III va montado en uno de 500CV, ambos a la venta, con unos tiempos de respuesta que no se diferencian gran cosa de DSG, y por cierto, programables, no con una simple "S" o "D", sino con un montón de variantes a elegir por el conductor. Del mismo modo, 7-Gtronic de Mercedes también es bastante mejor que el DSG actual, que lo único que hace es cambiar muy, muy rápido... en motores diesel de 140CV, gran triunfo, sí señor, y mientras el RS6 con Tiptronic...

 

Respecto al uso de turbocompresor, me parece una manera fácil de conseguir potencia, no tecnológicamente avanzada, porque es un principio más viejo que la tos. Como ejercicio de "poderío" me parece mejor desarrollar un M3 CSL que un RS4, porque la reducción de peso y la obtención de potencia con baja cilindrada creo que son la esencia de un deportivo. Subir los cm3 o poner turbos lo hace cualquiera, quitar kilos y sin comprometer fiabilidad ganar potencia (cosa que el M3 actual no ha conseguido, por cierto), eso es otra historia.

 

Dicho esto, no cambio mi Audi por un BMW, lo que no quita que reconozca que si Audi intenta luchar en deportividad con BMW con los modelos que tiene actualmente en el mercado, lo lleva un poco mal, otra cosa es en utilidad, desde luego un S4 Avant es muchísimo más lógico que un M3 Coupé, si tuviera mucho, mucho dinero, tendría los dos en el garaje y asunto arreglado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya fanatismo por Audi... El S4 es incomparable a un M3, si se trata de prestaciones y deportividad, el BMW barre al Audi en todo, si se trata de utilidad, el Audi se lleva la palma.

si claro, pues mira las cifras, o mira los tiempos en circuito y por ejemplo en Top Gear el S4 fue mas rápido que el M3. Ya te digo, yo no los compararía, pero eso de BARRE al S4... ni mucho menos... El CSL pues supongo que si

 

Respecto al uso de turbocompresor, me parece una manera fácil de conseguir potencia, no tecnológicamente avanzada, porque es un principio más viejo que la tos

mientras que para adquirir potencia en un atmosférico se trabaja practicamente sobre las revoluciones (ver nuevo M5, M3 y el ultimo RS4) que se lleva haciendo desde siempre (y su mérito tiene) . LA tecnica mas vieja de la tos de los turbos ha evolucionado de esos turbos que entraban de golpe a 5000rpm hará 20 años a esos que ya soplan a 2000rpm que da gusto...

 

Decir que DSG es mejor caja de cambios que SMG es muy bonito, pero hasta la fecha, DSG no se puede montar en motores potentes porque se rompe (a día de hoy no se vende ningún coche en el mercado, no hablo de prototipos o futuros modelos), mientras que SMG-II desde el mismo día que salió, se montó un coche de más de 300CV,

bien, ¿te parecen pocos 250CV? el SMG I se monto en un coche co tantos CV? Esta es la primera generación del DSG... y el Veyron lleva una 7 marchas DSG... y el RS4 la va a montar.

 

Como ejercicio de "poderío" me parece mejor desarrollar un M3 CSL que un RS4, porque la reducción de peso y la obtención de potencia con baja cilindrada creo que son la esencia de un deportivo.

no tiene sentido, los americanos hacen auténticas bestias y sus motores no son pequeños. Hacer un motor con bastante cilindrada es ahorrarse problemas mecánicos por "apretadez" y ganar mucho en cifras de par para recuperaciones etc etc. Ademas, MB no es que haga motores "pequeños" en sus superdeportivos.

 

Dicho esto, no cambio mi Audi por un BMW, lo que no quita que reconozca que si Audi intenta luchar en deportividad con BMW con los modelos que tiene actualmente en el mercado, lo lleva un poco mal

ese es el problema, que creeis que audi trata de imitar a BMW :blink: Ni mucho menos, les está imprimiendo un caracter mucho mas divertido, dinámico y deportivo que a los anteriores, pero no quieren ser el paradigma de la deportividad. Esos que se lo queden los de BMW. Yo prefiero algo discreto que admita el uso deportivo que le voy a dar los fines de semana, por que yo no busco ir cruzando en cada curva o rotonda, por que no me gusta cruzar ni lo considero divertido asi que = S4.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.