Anmarfer Publicado 7 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2015 Hola¡ buenas tardes a tod@s mienbros del foro.Pues si,e decidido ,ponerme una conexion de 12v y 2 de 5v usb para los telefonos moviles en la parte de atras y en el hueco del reposabrazos y ya que debo sacar la consola central para pasar el cableado de las conexiones,pues e decidido,pasar a la accion y buscar otra manera menos agresiva que hacer dos agujeros en la carcasa del sistema de calefaccion y intentar llevar el aire de una forma totalmente reversible,ya que si no funcionara que no lo sé todavia hasta que termine no tendria que preocuparme de la carcasa del sistema de refrigerancion porque no debo tocarla, Hoy lo que e echo a sido preparar los tubos para mañana o pasado montarlos y ver que sucede,y lo explicare lo mejor que pueda ya que soy nuevo en postear bricos en el foro,igualmente tengo limitado lo de poner fotos y a ver como sale. Empezamos con el tubo del que vamos a sacar el aire,seria de la parte central pero en el lado derecho del pasajero(hay que sacar la guantera para verlo ,pero solo son 5 tornillos no tiene mayor problema)está señalado en rojo,se saca la salida del aire del salpicadero (va a presion) se quita el codo de aire y se saca el tubo que va cogido con un tornillo para luego poder trabajar con el Responder
Anmarfer Publicado 7 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2015 Como es natural ,teneis que tener la consola central quitada,y seguimos con el brico,vereis que a traves de un hueco que queda en el lateral lado del pasajero por detras de la botonera del aire , e pasado un tubo que segun mi amigo el ferretero es tecnologia americana,jeje,es lo que voy a usar para intentar llevar el aire a las plazas traseras en mayor o menor medida,pero como dije antes si tocar el armazon del clima,que es mas delicado.(en rojo esta el hueco donde estaba el tubo que e sacado para prepararlo) si os fijais la puntera del tubo es elastica ,no es rigida, y como se puede ver es un tubo de desague de lavadora 4 euros mas o menos,habia probado con tubo coarrugado de las instalaciones electricas ,pero lo he desechado porque con el aire a maxima velocidad,silva y en un viaje es un poco molesto ir escuchando un silbido,así que el coarrugado por mi parte descartado ,(ver foto como tambien lo puse) habiendo pasado el tubo por el hueco que comente al principio el tubo sale por debajo de la botonera del clima,que sera el que nos lleve el aire al tubo que va por dentro de la consola,que hay que hacerle una pequeña modificación , y con este paso echo en mi caso, monto la botonera para poder desbloquear el freno de mano,y guardar el coche en el parquing,y seguir con el brico en casa....... Responder
Anmarfer Publicado 7 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2015 Estando ya en casa (aver yo estoy en casa porque no tengo garaje privado,si nó no hace falta jejeje) ,nos disponemos a la preparación de los canales de aire lateral y el central el que va por la consola central,puede que alguien quiera probar a llevar el tubo hasta la salida trasera directamente(el tubo que yo e instalado es corto pero se puede estirar y alcanzar mayor longitud) y así ahorrarse de comprar el canal de aire y el codo en audi,pero bueno yo e decidido comprar ambos y poner menos tubo,,,,, para gustos colores ,tarifa actual 21 euros los dos, Cogemos el canal que se a sacado del coche y le hacemos un agujero para introducir un trozo de tubo rigido,el cual irá unido al tubo blanco que se a dejado puesto en el coche a traves de la puntera elastica yo e echo el agujero redondo con el calor de un soldador de estaño(yo el agujero lo he echo en la parte de detras del canal para que no toque con la guantera y quedaria así introducimos el tubo rigido de forma que entre lateralmente y que en el interior quede de forma que el aire le entre de frente visto por la boca del canal de aire,lo blanco es el agujero del tubo rigido y si algun dia decides quitar el tubo blanco (el de la lavadora),o debes quitarlo por cualquier motivo le pones un tapón y listo ,no hay perdidas de aire ,,Ahora vamos a preparar el canal central el que va por dentro de la consola central Responder
albertoavant Publicado 7 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2015 Evolucionan los bricos jeje. Esperamos resultados aunque como bien as dicho parece una forma menos agresiva, yo lo tengo todo preparado para hacerlo a la antigua usanza pero estare muy pendiente a tu hazaña. Saludos Responder
Anmarfer Publicado 7 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2015 Siguiendo con el brico,vamos a prepara el canal central para la toma de aire.,,empezamos con esto y yo he usado esto para hacer el agujero en el canal ,los discos de agujerear comprado en un chino del barrio,3,75€, 4 discos de diferentes medidas y este es el resultado lo sellamos con la pistola de termosellado ,esa que le metes la barra de plastico por detras ,al igual que el otro rigido que pusimos en el otro canal que no me acordé de ponerlo en el post ,y este seria el resultado yo ahora e cogido esto, una tapa de cajetin de luz que tenia por casa ,otro puede coger otra cosa,para tapar la boca que se une al armazon del clima ,para que no salga nada de aire por hay ,sinó que se vaya para la parte de atras,pero antes le e puesto unas espumas que me venian en una bateria de portati y las he recortado para así hacerlo mas estanco y que no tenga perdidas de aire Responder
Anmarfer Publicado 7 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2015 Y ya para acabar el trabajo de casa, luego toca montaje, se recorta un trozo de plastico duro yo el de la tapa del cajetin, lo pongo a continuacion de la espuma ,le echo un hilo de silicona y queda totalmente sellado por ese lado ,que quieres hacer el otro brico ,pues no tapes esta boca de aire y te entra aire por ambos lados,yo de momento voy a probar esto a ver si llega aire a las plazas traseras, Y este es el resultado ya tengo el tubo en el coche,y los canales reformados ,ahora queda la instalacion ,y cruzar los dedos para que salga aire ,cuando lo tenga instalado ya comentaré Buenas noches a tod@s Responder
Teo j Publicado 7 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2015 Pinta muy pero que muy bien compañero , gracias por compartirlo, estaré atento al resultado final pero solo con el esfuerzo que as echo ya solo puedo decirte que un Ole por ti. Un saludo. Responder
Tineo Publicado 8 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2015 la idea es buena, no se que tal será el flujo de aire, la seccion de ese nuevo tubo parece algo escasa y no hay mucha gradiente de presion en el punto de toma de aire. Nos interesa; ya contarás qué tal! La semana que viene haremos una prueba con el coche de calichi, añadir dos ventiladores de cpu para aumentar el flujo de aire en la pieza central. Veremos cuánto mejora. Responder
MGM01 Publicado 8 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2015 :clap1: Muy interesante, vaya valor que le has echado... Tineo eso de los ventiladores hay que verlo, jajaja siempre innovando Responder
Anmarfer Publicado 8 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2015 Bueno ,pues he acabado los brico que llevaba preparando desde ayer ,cableado para la toma de corriente de 12v y las 2 tomas de 5 v y luz del aireador trasero,y desde mi punto de vista el tema del aire a la parte de las plazas traseras yo estoy conforme, teniendo en cuenta como dice Tineo que el aire se coge de un canal que aunque cerca de la caja del clima ,esta muy separado de su punto final ,el aireador de las plazas traseras Para mi gusto ,en estado de funcionamiento normal (auto) ,sale por el aireador de atras una brisa de aire bastante confortable ,si quiero mas caudal de aire corto un poco la salida lateral del acompañante ( la que esta mas pegada a la puerta),recordad que delante tenemos 4 salidas poner el ventilador en manual,y darle mas potencia ,pero como os comento para mi gusto ,en auto,mas lo que sale por los aireadores delanteros ,más la brisa que sale por el trasero central a mí no me hace falta nada más y sin tener la obligación según se cuenta por el foro ,que para el brico del hacer agujeros en la caja del clima ,debes tener la salida del aire en la pocisión echar aire a los pies,siendo en algunas situaciones incomodo para algunos( me incluyo yo y mi mujer) tanto en frio como en calor,ya que se quedan los pies frios ,o calientes en calefacción,y con el brico que yo he echo la zona de pies la pones si quieres,si no lo pones no te repercute para nada:todo esto naturalmente desde mi punto de vista,y como sabemos cada persona tiene el suyo Quiero comentar que anoche después de terminar de preparar los tubos para el brico,me puse a pensar ,que a lo mejor me quedaria demasiado corto con el tubo blanco que puse el el conducto de detras de la guantera por la boca pequeña que le quedaba para recoger aire,y esta mañana antes de ir a hacer la instalación fui al servicio de recambios,o sea a la ferreteria jejeje,y compre otro codo como el que le he puesto al conducto central ,ya que al tener la boca mas grande ,la toma de aire es mayor y este es el resultado hoy ayer como se puede ver la toma de aire es bastante mayor que la del tubo que le puse ayer y ya puesto que las bocas son identicas por diametro he comprado, un trozo de tubo como de 50 cm,diferente al que deje puesto ayer en el cual el tubo es algo mas grande de diametro interior y liso no coarrugado como el de lavadora,y asi entre los codos mas grande y el tubo algo mas grande,como comento me llega esa brisa de aire fresco a las plazas traseras veremos luego en verano realmente si hace su funcion o nó todo instalado queda así,tubo puesto en canal aire, circulo rojo donde va a ir canal instalado detras de guantera canal consola central instalado Responder
Anmarfer Publicado 8 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2015 Y ya finalmente se puede ver el tubo acoplado a la boca del codo que entra a presion y ya que ambos son de plastico no a sido necesario poner ningun tipo de cola o silicona seguidamente montar la consola ,mechero y todo lo que hemos tenido que sacar,que no voy a explicar lo que ya se a explicado en este foro para no alargar la cosa,lo que si me a costado es poner el apoyabrazos,pero si dejas sin poner lo dos tornillos centrales de la consola y la levantas un poco por detras te sera mas facil de encajar y poner el apoyabrazos o a la hora de sacarlo sacar antes los tornillos y levantar un poco la consola antes de sacar el apoyabrazos. Bueno forer@s,espero haber puesto mi granito de arena,sobre todo para aquellos que quieren hacer el brico,pero son reacios a hacer ese agujero a la caja del clima,y aqui tiene otra forma de llevar esa brisa de aire a las plazas traseras , y ya os digo, todo esto es reversible por si no os gusta como queda, yá que la unica pieza que lleva el coche de serie y se reforma es el canal que hay detras de la guantera y si la de la consola central que es 3 veces mas grande vale 12 euros ,supongo que este no sera muy caro,,,,,,, solamente lo que se necesita es algo de tiempo para desmontar y montar,ya que economicamente es barato y vuelvo a repetir todo lo que se haga es reversible y menos agresivo que hacer agujeros en la caja del clima Un saludo desde Barcelona Responder
albertoavant Publicado 8 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2015 Jod... tio te lo has currado de lo lindo. Sinceramente buen trabajo. Es muy dificil quitar la guantera? No as quitado el clima para nada? La foto que as puesto sale con el. Un saludo y una vez mas buen trabajo y muchas gracias por el. Responder
Anmarfer Publicado 8 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2015 la guantera Jod... tio te lo has currado de lo lindo. Sinceramente buen trabajo. Es muy dificil quitar la guantera? No as quitado el clima para nada? La foto que as puesto sale con el. Un saludo y una vez mas buen trabajo y muchas gracias por el. La guantera solo son 5 tornillos ,3 dentro y dos debajo y desconectar un conector ,y listo,yo el mando del clima no lo he desconectado para nada mas que nada para evitar cualquier tipo de error,pero lo que es la botonera si que hay que sacarla de su sitio,pero sin deconectarla ,al sacar el cenicero tira por debajo un poco de la botonera por debajo y sale facil , la echas para un lado para trabajar con el tubo por detras y listo, y sale puesta porque como es tan sencillo y facil sacarla y ponerla cuando no hacia falta estaba en su sitio Responder
Mikel Vitoria Publicado 9 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2015 Bua estais muy locos eh, vaya currada por dios [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Responder
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