Jump to content

Probando otra manera de llevar el aire al la parte de atras


Publicaciones recomendadas

Hoy ,he ido de pasajero en la parte trasera del coche y comentar que el aire que sale en la rejilla trasera con este brico en modo automatico y en plena tarde de calor ,es una pequeña brisa de aire ,que lo que hay que hacer como comente anteriormente para que salga algo mas de aire hay que cerrar la salida de aire la que esta pegada a la puerta de la zona del copiloto, ponerlo en manual y darle al ventilador ,y cerrar algo las delanteras para que no salga tanto por delante y vaya el aire para atras, pero que no os lleve a engaño de esperar una cantidad grande de aire,no se la cantidad que sale con el otro brico( el de hacer agujeros en la caja del clima) porque ese no lo he echo,y tampoco quiero que os pongais a hacer este brico ,y que espereis mas de lo que hay,yo lo echo y no me arrepiento porque como he dicho e invertido solo algo de tiempo y poco dinero y por poco aire que eche,siempre es mas que nada y tambien hoy me he dado cuenta que el clima que tiene este vehiculo vá bastante sobrado para llegar a las plazas traseras ,pero igualmente seguiré a mi manera investigando ,de sacar aire de otro sitio por otra salida o mirar de poner otro tubo mas grande que pueda llevar mas aire,pero de momento por lo que he visto por ahi dentro hay poco espacio pero que unido a este brico ,sacar más aire a las plazas traseras, .. .y lo compartiré con los todos los forer@s,.

Un saludo :good::good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,todavia dandole vueltas ,a la falta de aire en la parte trasera despues de la experiencia de ayer.e decidido buscar una posible causa de esa falta de caudal de aire ,ya que de la toma que cojo el aire sale con bastante fuerza y puede que algo no este bien montado,y revisando las fotos e visto esta en el que la pocisión de la salida del tubo hace que se donde hace la curva el tubo se doble y al doblarse puede que interiormente el tubo se cierre (ver foto)

 

visto por delante montado

 

post-125747-0-08949400-1431236992_thumb.jpg

 

 

foto echa con el movil en la que se puede ver el doblez del tubo

 

post-125747-0-15300400-1431236998_thumb.jpg

 

visto esto ,voy a modificar la salida del tubo y en lugar de hacer la salida en la parte trasera del canal de aire y que el tubo que lleve el aire, tenga que doblarse y seguramente al doblarse interiormente se cierre y haga como de llave de corte de aire,os voy a explicar lo que voy a hacer ,y haber si hay suerte y saco algo mas de caudal de aire.post-125747-0-31438400-1431238131_thumb.jpg

 

o bien si la guantera me lo permite por esta zona siempre buscando la forma que el tubo este lo mas recto posible,

incluso tambien despues de buscar la mejor forma del tubo hacerle interiormente al canal que lleva aire unas cosillas para canalizar mejor el aire a sus salidas correspondientes

post-125747-0-08423800-1431239187_thumb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto tenga un rato ,me pondre a hacer todas esas modificaciones y en cuanto haya resultados y ojala sean satisfactorios, lo comento en el foro y que todos los que no lo tienen y quieren puedan disfrutar de aire en las plazas traseras sin mucha complicación,

Y como e comentado varias veces en este brico ,si despues de tantas modificaciones que le pueda hacer al tubo lo destrozo y no consigo sacarle mas aire a las plazas traseras,o no me convence como queda ,voy al conce pido el recambio del canal en el que estoy haciendo toda la reforma,pago sobre 16 euros que marca el Etka,lo monto y aqui no a pasado nada,asi que los que querais probar el brico lo probais,y los que no sus esperais a ver que es lo que puedo hacer,y esto es como la rondas de los amigos ,esta ronda de tubo en el caso que no salga bien la pago yo.....jejeje :lol2: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Ala Catalana tenemos al departamento de I+D estudiando una alternativa al sistema tradicional!! Esperamos que sea menos agresivo y mejore el flujo de aire. En cuanto obtengamos los primeros resultados os lo hacemos saber!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me puse a sacar el ,MMi de su soporte,y pude comprobar que con un poco de maña puede ser que aparte de sacar aire de el canal derecho como explico en el brico,se pueda sacar también de los aireadores centrales,y casi seguro que cogiendo aire de ambos sitios saldra una buena corriente de aire para atras,tengo que investigar más pero de momento el trabajo no me lo permite,

Yo con el metodo tradicional lo que me echa para atrás ,es que para que salga mas cantidad de aire de la que sale ,haya que poner las salidas por los pies,según tengo entendido,otra cosa es que para hacer un agujero ahí en un sitio tan pequeño, saco sin desconectar para que no me de fallos,botonera de clima y MMi y te queda toda una pared plana de la caja del clima que lo mismo haciendo un pequeño agujero para probar si sale aire y si sale ,otro mas grande con un tubo al canal de aire de debajo de la consola central,pero como digo de momento probaré cosa que no tenga que agujerear la caja del climatizador,

Pero que por probar no sea,de momento lo que hay echo del brico y la reforma del tubo que tengo que hacer y instalación electrica para luz de difusor trasero ,doble conexion de usb para moviles ...etc y toma corriente de 12V,cuando me lleguen las piezas.

Unsaludo

 

post-125747-0-81280600-1431458055_thumb.jpg post-125747-0-27465100-1431458067_thumb.jpg

post-125747-0-65106500-1431457467.jpg

post-125747-0-32200500-1431457486.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ,como podeis ver he cambiado la salida para el tubo del aire y la he puesto por delante para quitarle ese giro que estrangulaba algo el tubo y e calentado con soplete de fontanero y le e abierto algo mas la boca del codo para que coja mas aire ,y lo he probado en el coche y noto que sale algo mas de aire en automatico,y sale mas aire todavia si pongo en manual el ventilador con velocidad alta,y cerrar parcialmente la salida lateral derecha (la del copiloto) solamente,así que yo de momento doy por acabado el brico ,y a falta de poner el difusor atras, cuando le ponga la tapa trasera con los conectores de carga del movil ,pongo las fotos del tubo ya modificado habiendo tapado el otro agujero

 

Un saludo :good:

post-125747-0-16402600-1431627924_thumb.jpg

post-125747-0-40690300-1431627919_thumb.jpg

post-125747-0-84809300-1431627910_thumb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues ,después de haber rectificado algo el canal de aire para intentar que llegue mas aire al difusor trasero lo que e conseguido lo expongo en estas fotos y videos ,para intentar quitar la incertidumbre a los forer@s de esta magnifico portal web.Tengo que decir que creo que hay otra manera de canalizar mas aire atras,pero entonces habria que hacer la toma en la misma caja del clima pero no donde se esta haciendo ya que en ese sitio no se si el caudal de aire esta limitado a que para que salga mas aire hay que ponerlo que salga en los pies y con velocidades muy altas del ventilador(esto que digo es lo que he leido por el foro ,lo digo sin conocimiento de causa ya que este brico de agujerear la caja por debajo no lo e hecho y de momento no lo hare),y como digo detras del mando del clima y del mmi esta la pared plana del clima en el cual se le puede hacer un agujero con la fresadora redonda y con cuidado siempre comprobando antes que no haya en el otro lado cualquier pieza que se pueda romper,y saldria seguramente una cantidad de aire bastante grande,he estado hechando un vistazo en el elsa la dos cajas de clima y son a la vez iguales pero diferentes en muchas cosas

 

Monozona

post-125747-0-55940700-1432459781_thumb.jpg

Bizona o trizona

post-125747-0-11245600-1432459806_thumb.jpg

 

como podeis ver el bizona en la parte central lleva una plancha que divide la caja en dos(para hacer la temperatura individual parte derecha o izquierda) ,pero segun lo que yo veo lo que hace que el aire vaya a los pies o vaya a la parte central del salpicadero o a la parte de la luna son compuertas que se abren o cierran segun la pocision que tu le pongas en el mando del clima,interiormete la caja es toda una pieza con el condensador de frio ,por eso digo que hacerle una toma de aire en la carcasa del clima seria un aire directo a la parte trasera el cual se graduaria la salida con la rueda del difusor,esa es la otra idea que tengo en el supuesto que cuando llegue el veranito y haga calor de verdad y vea como funciona lo que he hecho ,de momento dejo la cosa como está hecha con la toma de aire del canal del medio del salpicadero, el que está detras de la guantera y para muestras os dejo unas fotitos hechas hoy con modo automatico y en modo manual y los difusores en la pocision de abertura que enseño

Apagado

 

post-125747-0-50693300-1432460861_thumb.jpg

 

 

modo manual

post-125747-0-69957500-1432460647_thumb.jpg

 

velocidad de ventilador

 

post-125747-0-48908300-1432460695_thumb.jpg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.