Jump to content

Probando otra manera de llevar el aire al la parte de atras


Publicaciones recomendadas

Bueno chicos, estoy liado con este bricolaje, para el que se quiera animar decir que si tienes radio concertar tenéis que desmontarla puesto que es enorme por dentro y no te deja meter el tubo. Anmarfer (un gran compañero que me a ayudado muchísimo en esto y creador de esta evolucion) tiene MMI es más pequeño y se puede trabajar sin necesidad de desmontar. No noto perdida de aire en el lado del acompañante y aun así sale aire por el tubito, mañana terminaré el bricolaje me falta el conducto principal de la consola pero decir que la cosa pinta muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes ,retomo el hilo ya que el brico que hice, parece que quedaba justo de aire y habiendolo probado y comprobado este verano ,,pues si quedaba algo corto a no ser que le dieras mucha velocidad a los ventiladores ,y claro era algo molesto a las plazas delanteras,el compañero albertoavant lo hizo y creo que le pasaba lo mismo el tubo era fino y la cantidad de aire que pasaba era pequeña para la distancia que habia al canal central que era grande,así que e ido tirando con el tubo hasta ahora, la idea no era mala pero no podía pasar otro tubo de mayor tamaño por los huecos,Pero esto a sido hasta ahora, ya que despues de ver tambien el otro brico que le tenian que meter ventiladores par un caudal mayor de aire,ya que por la salida que hacian por debajo tambien era algo pequeño,decidí que ya que se me a pasado la garantia y sin querer renunciar a tener aire en condiciones en las plazas traseras me he liado la manta a la cabeza, e preparado unas piezas de plastico pvc,en medidas mayores que anteriormente antes era 32" y ahora son 40" mas cantidad de aire en una distancia mas corta ya que como os digo cerré los ojos y mirando el etka decidi cortar por aquí,un sitio que no queria cortar anteriormente era arriesgado ,pero quien no arriesgua ,nunca sabrá si habria valido la pena,,,,,,y corté

post-125747-0-11711900-1451164506_thumb.jpg

 

preparé unas piezas como he dicho de pvc para ir haciendo combinaciones para la unión al canal central para llevar el aire a las plazas traseras

post-125747-0-21228000-1451164700_thumb.jpg post-125747-0-75793900-1451164705_thumb.jpg

He probado varias configuraciones algunas me han ido que forzaba mucho los tubos y las unión de la pieza que habia hecho para unir la caja del clima a los tubos se me rompió y la he vuelto a hacer y la he reforzado con metal en la zona donde van los tornillos que une la pieza a la caja del clima,he puesto cinta buena (no de chinos) de doble cara en la unión con la caja del clima (pega la pieza de los tornillos y hace de junta), he buscado otras combinaciones para unir todas las piezas del puzzle ya que el tubo vá detras del MMi y del mando del clima no los he pegado los he unido con cinta americana por si tuviera que desmontar y sinceramente la cinta hace su función y de momento no los pego con pegamento de pvc hasta que hoy por fin lo he conseguido me llega una cantidad de aire a la parte trasera no en la misma cantidad que delante ,,pero muy semejante y en modo auto sin tener que darle al ventilador a una potencia elevada,lo he montado lo he probado y no me daba tiempo de volver a quitar el MMI y el mando del clima para foto finalde como queda ,pero haré la foto para que veais las uniones y como me han quedado,yo personalmente me doy por acabado este brico ya que a no ser que ponga el trizona no voy a sacar mas aire ,pero cuando haya una quedada aqui en Barcelona lo llevaré si el trabajo me lo permite, para que los compañeros opinen del caudal del aire,y vean si el brico merece la pena ,para mí a valido.

Esto lo escribo como algo personal para compartirlo con todos vosotr@s ,si animar a nadie ya que hacer un agujero ahí es delicado que yo he echo porque he querido, he agujereado la caja del clima,me he arriesgado y vuelvo a decirlo estoy contento con lo que he sacado,también digo que cuando hable con albertoavant sobre el otro brico me comento que el no tenia navegador que tenia radio y le fue muy complicado meter el tubo y era bastante mas pequeño,así que ya digo de antemano y creo no equivocarme que el que tenga radio no lo podría hacer aunque quisiera (no hay espacio),así que espero a alguna quedada para presentarme y que los compañeros vean la cantidad de aire que echa este brico sin necesidad de ventiladores,ni nada por el estilo,quiero compartirlo porque aqui en el foro hay gente que no tienen trizona por diferentes motivos(yo soy uno de ell@s) y les gustaria tener una cantidad aceptable de aire en la parte trasera y yo he abierto ese hueco en mi coche para ver si salia mas cantidad de aire y creo que lo e conseguido a la espera de segundas opiniones (sinó le pongo un trozo de plastico y lo vuelvo a tapar) :D , y el otro brico esta todo quitado incluso el codo que puse en el canal central que he puesto un trozo de tubo tambien de 40".Un saludo para todos y:

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2016

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que le has echado valentia al tema!

A ver si coincidimos algun dia por BCN. Imagino que ya sabras que nos solemos juntar bastante por la Galp los sabados por la mañana a limpiar los coches y esporadicamente tambien realizamos desayunos en Cornellla de Llobregat

 

Será una buena oportunidad de hacer una comparativa con los que hemos realizado el brico con el metodo tradicional ( sin ventiladores )

 

Lo mas importante es que tú estas conforme con el resultado!!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok tomo nota,,pasare ya que yo soy de esplugas y me pilla cerca no mas de 10 minutos ,lo unico por el trabajo que coincida que tenga fiesta y se compara lo que he hecho con el metodo tradicional,ahora me voy pero luego cuelgo las fotos de como queda provisionalmente en el interior el tubo.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy bien compilar. La verdad que de la otra manera el aire era mínimo creo que inapreciable en auto. Después de tanto luchar la otra vez no se si tengo ganas de liarme ha hacerlo así je je. Yo al final termine llevando el tubo de una punta a otra sin usar los tubos originales, ya que hay se perdía mucho aire y fuerza pero... no es suficiente.

 

Enhorabuena porque te lo has currado de verdad seguiré muy atento a todos los datos que puedan haber y ver si me animo.

 

Un saludo campeones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que el que tenga radio concertar o similar es casi imposible meter nada por detrás, es una radio inmensa y hueco muy justo.

 

La caja del clima esta justo detrás del mando del clima? Ya no me acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.