ECD Publicado 12 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2015 Buenas tardes a todos, Lo primero es lo primero, muchas gracias a todos los que participas en este foro, es alucinante la cantidad de información valiosa que se esconde en el. Soy de Bcn, hace un par de años que tengo un A6 avant 2.5 tdi 150 cv del 2001, tiene 155.000 km (es lo que pone en el marcador, pero no me fío ni un pelo ya que lo compre de segunda mano y para los años que tiene me parecen muy pocos km...) y de color negro. Hasta ahora os he ido leyendo, pero ahora me he decidido a participar y sobretodo a agradeceros la magnifica labor que hacéis todos los que participáis. Humildemente, espero ayudar en lo que pueda. El caso es que el pequeño empieza tener alguna problema y creo que no debo dejar pasar más tiempo o el coche se hará demasiado viejo... Os detallo mis problemas: - El FIS esta fundido, sabeis de algún sitio en Bcn que sea de fiar y barato?? Yo no me atrevo a meter mano... de mecánica más o menos lo que queráis pero de electronica poco. - El techo solar no funciona, he revisado y al interruptor le llega corriente, creo que es el motor que se ha estropeado, pero antes de comprar otro me gustaría estar seguro que es eso. - El cambio automatico.... funciona bien, pero es que estoy acojinado por si se rompe. Me gustaría llevarlo a algún taller a que le echen un vistazo y si hace falta cambiarle el aceite, conoces alguna taller de confianza?? En cuanto pueda le echare un par de fotos y las subo!!! Muchas gracias a todos!!!! ECD Responder
sata Publicado 12 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2015 Acerca del techo, te sugiero que lo hagas funcionar de manera manual por si hubiera algo en las guias que le impida avanzar y lo atranque y por ello no funcione. Responder
ECD Publicado 13 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2015 Muchas gracias Sata, Cuando tenga un rato este finde lo intento. Os seguiré informando!!! Acerca del FIS en barcelona, alguien se le ocurre algo?? gracias!!! Responder
zx81 Publicado 13 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2015 Respecto a la caja de cambios y suponiendo que no sea Quattro (es decir, que sea Multitronic), deberías mirar si llevas el embrague reforzado o el original porque en los 2.5TDi de esos años el embrague era un poco blandito y tuvieron que cambiarlos (le añadieron un disco). Si llevas "el blando" tampoco es que pase nada siempre que seas consciente de que no tienes un dragster y te dediques a fundir embrague en los semáforos, pero sin duda es mejor que lleves el reforzado. Suponiendo que tenga 155.000kms realmente te faltan 25000kms para el cambio de ATF y demás pero si no estás seguro de que se le haya hecho el mantenimiento correcto (y por los fallos que comentas tiene pinta de que no le han hecho nada) yo se lo cambiaría ya, más que nada por prevenir, porque como tenga 300.000kms (que siento decirte sería lo normal) y no se lo hayan cambiado nunca... Saludos Responder
ECD Publicado 13 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2015 Hola zx81, gracias por tu respuesta. En la presentación no lo decía, pero el coche es quattro. cambia mucho el sistema de cambio automático?? saludos y gracias!! Responder
zx81 Publicado 13 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2015 Hola zx81, gracias por tu respuesta. En la presentación no lo decía, pero el coche es quattro. cambia mucho el sistema de cambio automático?? saludos y gracias!! No tiene nada que ver. Si es Quattro llevas Tiptronic, igualmente con mantenimiento (ATF y filtro). Por resumirte la diferencia, Tiptronic lleva marchas escalonadas como un cambio convencional mientras que Multitronic es un variador continuo, sin saltos (se programan electrónicamente para cuando quieres usarlo en modo manual, pero realmente no tienen diferentes marchas). Tiptronic además en marcha es más incómodo y gasta más, pero a cambio es más duro. Saludos Responder
ECD Publicado 14 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2015 zx81 muchas gracias por tu respuesta, ya conocía la diferencia entre los dos cambios, lo que no sabia era qual montaba el mío... jajajaj, también te lo digo, el resumen que has hecho en dos lineas del Multitronic vs Tiptronic ha sido de escándalo!! Muchas gracias. sata, ayer no pude esperar mas a probar lo de abrirlo en manual para ver si estaban atascadas las guías... lo probe, primero tengo que decir que me costo muchísimo abrir el techo solar manualmente, es normal que cueste tanto?? de hecho no me extraño que el motor no pueda... Después de abrir y cerrar el techo manualmente, probe con el automático y nada de nada. Ahora ya hasta tengo la duda de que sea el motor...después de ver lo que me costo en manual. Muchas gracias por todo!!! ECD Responder
sata Publicado 15 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2015 En manual si que va un poco duro. La primera vez que lo moví en manual me sorprendio,si. Has comprobado si le llega corriente al conector del motor? Saludos. Responder
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