Jump to content

Presentación ECD y alguna preguntita


ECD

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

Lo primero es lo primero, muchas gracias a todos los que participas en este foro, es alucinante la cantidad de información valiosa que se esconde en el.

 

Soy de Bcn, hace un par de años que tengo un A6 avant 2.5 tdi 150 cv del 2001, tiene 155.000 km (es lo que pone en el marcador, pero no me fío ni un pelo ya que lo compre de segunda mano y para los años que tiene me parecen muy pocos km...) y de color negro.

 

Hasta ahora os he ido leyendo, pero ahora me he decidido a participar y sobretodo a agradeceros la magnifica labor que hacéis todos los que participáis. Humildemente, espero ayudar en lo que pueda.

 

El caso es que el pequeño empieza tener alguna problema y creo que no debo dejar pasar más tiempo o el coche se hará demasiado viejo...

 

Os detallo mis problemas:

 

- El FIS esta fundido, sabeis de algún sitio en Bcn que sea de fiar y barato?? Yo no me atrevo a meter mano... de mecánica más o menos lo que queráis pero de electronica poco.

 

- El techo solar no funciona, he revisado y al interruptor le llega corriente, creo que es el motor que se ha estropeado, pero antes de comprar otro me gustaría estar seguro que es eso.

 

- El cambio automatico.... funciona bien, pero es que estoy acojinado por si se rompe. Me gustaría llevarlo a algún taller a que le echen un vistazo y si hace falta cambiarle el aceite, conoces alguna taller de confianza??

 

En cuanto pueda le echare un par de fotos y las subo!!!

 

Muchas gracias a todos!!!!

ECD

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Respecto a la caja de cambios y suponiendo que no sea Quattro (es decir, que sea Multitronic), deberías mirar si llevas el embrague reforzado o el original porque en los 2.5TDi de esos años el embrague era un poco blandito y tuvieron que cambiarlos (le añadieron un disco). Si llevas "el blando" tampoco es que pase nada siempre que seas consciente de que no tienes un dragster y te dediques a fundir embrague en los semáforos, pero sin duda es mejor que lleves el reforzado. Suponiendo que tenga 155.000kms realmente te faltan 25000kms para el cambio de ATF y demás pero si no estás seguro de que se le haya hecho el mantenimiento correcto (y por los fallos que comentas tiene pinta de que no le han hecho nada) yo se lo cambiaría ya, más que nada por prevenir, porque como tenga 300.000kms (que siento decirte sería lo normal) y no se lo hayan cambiado nunca...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola zx81,

 

gracias por tu respuesta. En la presentación no lo decía, pero el coche es quattro. cambia mucho el sistema de cambio automático??

 

saludos y gracias!!

 

No tiene nada que ver. Si es Quattro llevas Tiptronic, igualmente con mantenimiento (ATF y filtro). Por resumirte la diferencia, Tiptronic lleva marchas escalonadas como un cambio convencional mientras que Multitronic es un variador continuo, sin saltos (se programan electrónicamente para cuando quieres usarlo en modo manual, pero realmente no tienen diferentes marchas). Tiptronic además en marcha es más incómodo y gasta más, pero a cambio es más duro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zx81 muchas gracias por tu respuesta, ya conocía la diferencia entre los dos cambios, lo que no sabia era qual montaba el mío... jajajaj, también te lo digo, el resumen que has hecho en dos lineas del Multitronic vs Tiptronic ha sido de escándalo!! Muchas gracias.

 

sata, ayer no pude esperar mas a probar lo de abrirlo en manual para ver si estaban atascadas las guías... lo probe, primero tengo que decir que me costo muchísimo abrir el techo solar manualmente, es normal que cueste tanto?? de hecho no me extraño que el motor no pueda... Después de abrir y cerrar el techo manualmente, probe con el automático y nada de nada. Ahora ya hasta tengo la duda de que sea el motor...después de ver lo que me costo en manual.

 

Muchas gracias por todo!!!

ECD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.