Jump to content

Audi A4 1.8T forma de conducción


saitek

Publicaciones recomendadas

Hola, pues que quiero que me digan que cómo se lleva un A4 1.8T 163CV en revoluciones. Yo tenía un ford focus 1.6 100CV. e iba la mar de bien si lo llevaba en marchas largas y a pocas revoluciones, encima ahorraba combustible que era un primor pero quería que me aconsejaran si puedo hacer esto mismo con el A4 modelo B6, gracias. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues un gasolina por debajo de las 3000 no tiene mucha vida. la verdad

ademas no es muy recomendable llevar le coche ahogado, sufre muhco mas le motor que por llevarlo alto de vueltas.

esolo decides tu, pero hatsa 3500 o 4000 en plan tranquilo no esta de mas subirlo.

Aunque cuando todos vamos de tranquilos cambiamos muchas veces a las 3000 o menos pero bueno eso ya depende del dia. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo con lo que dice el compañero, ese coche da un par constante sino me equivoco desde las 2000 hasta las 5000 revoluciones, por lo cual, dentro de ese régimen el motor va bién, sin ahogarse.

En conducción normal tendrás de sobra moviéndote entre 2000 y 4000, y si necesitas apurar más hasta las 5500 va bién, a partir de ahí, es mejor cambiar a la marcha siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, por lo tanto sobre las 2.000 vueltas da lo mejor de si con un consumo moderado, lo tendré en cuenta, me da la impresión de que con este coche es la primera vez que conduzco... un coche de verdad, claro, muchas gracias por la info. Por cierto, ¿el turbo es constante o solamente se conecta a unas determinadas revoluciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, por lo tanto sobre las 2.000 vueltas da lo mejor de si con un consumo moderado, lo tendré en cuenta, me da la impresión de que con este coche es la primera vez que conduzco... un coche de verdad, claro, muchas gracias por la info. Por cierto, ¿el turbo es constante o solamente se conecta a unas determinadas revoluciones?

Más que lo mejor de si, da el par máximo aunque la potencia máxima la da más arriba, pero lo que te quiero decir que por encima de 2000 revoluciones el coche responde bién. El turbo funciona siempre, es sensible a la presión que ejerces en el acelerador.

 

En cuanto al consumo, es muy sensible a los acelerones y gasta en ciudad, como cualquier motor de gasolina de 150 cv, aunque no más que otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, por lo tanto sobre las 2.000 vueltas da lo mejor de si con un consumo moderado, lo tendré en cuenta, me da la impresión de que con este coche es la primera vez que conduzco... un coche de verdad, claro, muchas gracias por la info. Por cierto, ¿el turbo es constante o solamente se conecta a unas determinadas revoluciones?

hombre, sobre las 2000 no es que de lo mejor de si, ni mucho menos, serian las rev. minimas a las que se podria llevar , el par maxmo lo tendra muchisimo mas arriba, no he visot ninguna curva de este motor, pero el par max lo dara sobre las 4000 o un pelin antes. seria la zona idonea de trabajo del motor, ademas de donde mejor aprovecha el combustible consumido. (la relaccion entre la gasolina consumida y el empuje del coche) que no queire decir que sea dodne menos consume, sino donde mejor la aprovecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un motor muy agradable y divertido, por debajo de las 2.000 no va "fino" y a mi me gusta llevarlo algo más alto, sobre las 4.000 o un pelin menos está más redondo. Incluso en muchas ocasiones mirando el FIS instantáneo ves que el coche gasta menos en 4ª que en 5ª y especialmente asi tienes esa respuesta de potencia a mano. Si lo llevas en marcha demasiado larga, estás desaprovechando el recurso de poder recuperar rápidamente y es una lástima ya que dispones de ella no tenerla a mano.

 

A mi me ha costado, pero estoy empezando a usar menos la 5ª, pruébalo y ya me dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pue lo que han dicho los compañeros más o menos.

 

No lo lleves por debajo de las 2.000 vueltas ya que si le aprietas a ese ritmo en marchas largas, sometes al motor a muchos esfuerzos. Desde las 2.000 vueltas tienes potencia aprovechable aunque si quieres que se desate el monstruo que llevas dentro, tendrás que irte a las 3.500 vueltas. Desde ahí y hasta casi las 6.000 vueltas, tendrás potencia progresiva y suficiente para casi todo, con una 3ª impresionante en ese rango de revoluciones que te saca de cualquier apuro. Estirar más allá de las 5.500-6.000 vueltas es tontería.

 

Para que te hagas una idea, en un 5V, en 5ª vas a 4.000 vueltas a 160 kms/h de marcador, o sea, que la mayoría de las veces, si vas a cruceros legales, te moveras entre 3 y 4.000 vueltas con poco consumo de combustible y con más de 2.500 vueltas disponibles aún para divertirte de veras.

 

Disfruta del motorcito. Eso sí, mima el turbo con los cuidados típicos en estos casos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.