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Y la última.

 

De nuevo, la decisión es tuya.

 

Sopesa los pros y contras de lo que lees, y adapta todo esto a tu situación, y por supuesto, consulta todo lo que te surja, ya que es una compra importante, y mejor preguntar que dejar el coche como un Cristo con faroles.

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En el color estoy de acuerdo contigo, el blanco es menos caluroso entre otras muchas cosas.

 

Creo que no siempre vamos por puertos de montaña, ni llevamos el coche lleno, hoy en día hay que pensarse si es mejor el diesel o en gasolina, depende y mucho como ya ha citado Alfa, estoy de acuerdo en su exposición... compensa un diesel....? la diferencia de precio.....? Esto está ya muy trillado.

Para gustos colores, nunca mejor dicho.

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21095579e1ad86d70f62fe3263d4699a0b8fdddb

 

En el color estoy de acuerdo contigo, el blanco es menos caluroso entre otras muchas cosas.

 

Creo que no siempre vamos por puertos de montaña, ni llevamos el coche lleno, hoy en día hay que pensarse si es mejor el diesel o en gasolina, depende y mucho como ya ha citado Alfa, estoy de acuerdo en su exposición... compensa un diesel....? la diferencia de precio.....? Esto está ya muy trillado.

Para gustos colores, nunca mejor dicho.

 

 

 

Si, es cierto, hay que valorar si compensa el diesel frente al gasolina, por simplicidad de motor y posibles futuras averías.

 

Y luego la zona en la que nos movemos... orografía y carga ( la zona mía y mis alrededores es una montaña rusa, pasajeros y carga, motor diesel y potente) y clima (65 grados a la sombra desde abril a noviembre, blanco sin duda).

 

En cuanto a economía de compra, precios más o menos similares entre gasolina y equivalente en diesel, y por la manía que aún tenemos en este país con respecto a los diesel, a la hora de reventa, mejor si es diesel (algo que espero cambie con el tiempo, ya que se están igualando precios de combustible y casi consumos a velocidades normales)

Publicado (editado)

Para eso está el Stronic, para reducir marchas en los puertos de montaña.

 

Yo tengo Navacerrada a 20 km de casa y alguna vez voy por allí. Y lo subo sin problemas. Son 190 cv. En las 7 revueltas pisas más y reduce marcha y sales con velocidad.

 

El compañero viene de coches que no llegan a 100 cv.

 

Y no cuadra un A6 haciendo curvas en un puerto de montaña, por mucho motor que lleves. Las inercias, los movimientos hacen que levantes antes de que el motor se quede corto.

 

NO sé como son los puertos de Murcia, los de SEgovia son curvas cerradas con desniveles muy altos, revueltas de pasar a 20 km/h

 

Yo cuando compré no existía el 2.0tdi 150 cv pero me valdría igual.

 

Dicho lo cual, es mejor motor el V6 218 cv. ¿Pero compensa la diferencia de precio?. Los alemanes se lo saben muy bien, si quieres un V6 diesel o 6 cilindros diesel en línea (BMW) a pasar por caja, con una diferencia de precios desorbitada e injustificada.

Editado por Alfa159
Publicado (editado)

Para eso está el Stronic, para reducir marchas en los puertos de montaña.

 

Yo tengo Navacerrada a 20 km de casa y alguna vez voy por allí. Y lo subo sin problemas. Son 190 cv. En las 7 revueltas pisas más y reduce marcha y sales con velocidad.

 

El compañero viene de coches que no llegan a 100 cv.

 

Y no cuadra un A6 haciendo curvas en un puerto de montaña, por mucho motor que lleves. Las inercias, los movimientos hacen que levantes antes de que el motor se quede corto.

 

NO sé como son los puertos de Murcia, los de SEgovia son curvas cerradas con desniveles muy altos, revueltas de pasar a 20 km/h

 

Yo cuando compré no existía el 2.0tdi 150 cv pero me valdría igual.

 

Dicho lo cual, es mejor motor el V6 218 cv. ¿Pero compensa la diferencia de precio?. Los alemanes se lo saben muy bien, si quieres un V6 diesel o 6 cilindros diesel en línea (BMW) a pasar por caja, con una diferencia de precios desorbitada e injustificada.

 

 

Por esta zona son totalmente distintos... largas rectas con desnivel, sin apenas curvas cerradas y con buen firme.

 

Mi prueba con el 190 cv no fue satisfactoria, sobre todo comparando con el 218 cv (ambos con el stronic)... lo siento, no me gustó cómo se comportaba en cuesta... la aguja de la velocidad iba hacia atrás, a duras penas lograba mantener la velocidad (larga recta cuesta arriba con un fuerte desnivel)... ojo, que yo soy mú delicao, y seguro que a todos incluido yo nos vale con menos potencia, pero esa fue la sensación al probarlo.

 

En cuanto al sobreprecio, hay que sentarse y verlo; en condiciones normales es más caro, aunque hay que ver qué equipamiento se le va a meter, ya que determinados detalles van de serie en el v6, y eso acorta la diferencia, y si además alegas minusvalia o IVA reducido, el v6, al soportar más fiscalidad, se te queda igual o más barato de compra (detalle muy a tener en cuenta si estas son tus circunstancias).

 

Y luego está la opción de gasolina, interesante si no son muchos kms al año, y mayor tranquilidad al no llevar tantos "periféricos".

Editado por guanterarefrigerada
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Para eso está el Stronic, para reducir marchas en los puertos de montaña.

 

Yo tengo Navacerrada a 20 km de casa y alguna vez voy por allí. Y lo subo sin problemas. Son 190 cv. En las 7 revueltas pisas más y reduce marcha y sales con velocidad.

 

El compañero viene de coches que no llegan a 100 cv.

 

Y no cuadra un A6 haciendo curvas en un puerto de montaña, por mucho motor que lleves. Las inercias, los movimientos hacen que levantes antes de que el motor se quede corto.

 

NO sé como son los puertos de Murcia, los de SEgovia son curvas cerradas con desniveles muy altos, revueltas de pasar a 20 km/h

 

Yo cuando compré no existía el 2.0tdi 150 cv pero me valdría igual.

 

Dicho lo cual, es mejor motor el V6 218 cv. ¿Pero compensa la diferencia de precio?. Los alemanes se lo saben muy bien, si quieres un V6 diesel o 6 cilindros diesel en línea (BMW) a pasar por caja, con una diferencia de precios desorbitada e injustificada.

 

 

Por esta zona son totalmente distintos... largas rectas con desnivel, sin apenas curvas cerradas y con buen firme.

 

Mi prueba con el 190 cv no fue satisfactoria, sobre todo comparando con el 218 cv (ambos con el stronic)... lo siento, no me gustó cómo se comportaba en cuesta... la aguja de la velocidad iba hacia atrás, a duras penas lograba mantener la velocidad (larga recta cuesta arriba con un fuerte desnivel)... ojo, que yo soy mú delicao, y seguro que a todos incluido yo nos vale con menos potencia, pero esa fue la sensación al probarlo.

 

En cuanto al sobreprecio, hay que sentarse y verlo; en condiciones normales es más caro, aunque hay que ver qué equipamiento se le va a meter, ya que determinados detalles van de serie en el v6, y eso acorta la diferencia, y si además alegas minusvalia o IVA reducido, el v6, al soportar más fiscalidad, se te queda igual o más barato de compra (detalle muy a tener en cuenta si estas son tus circunstancias).

 

Y luego está la opción de gasolina, interesante si no son muchos kms al año, y mayor tranquilidad al no llevar tantos "periféricos".

 

 

Esta claro que sacan muchos motores para abarcar a todo tipo de clientes.

 

¿Sabes también lo que le pasa al Ultra 2.0 tdi 190 cv?. Que sus desarrollos son más largos que el V6 218 cv Stronic

Publicado (editado)

 

 

Para eso está el Stronic, para reducir marchas en los puertos de montaña.

 

Yo tengo Navacerrada a 20 km de casa y alguna vez voy por allí. Y lo subo sin problemas. Son 190 cv. En las 7 revueltas pisas más y reduce marcha y sales con velocidad.

 

El compañero viene de coches que no llegan a 100 cv.

 

Y no cuadra un A6 haciendo curvas en un puerto de montaña, por mucho motor que lleves. Las inercias, los movimientos hacen que levantes antes de que el motor se quede corto.

 

NO sé como son los puertos de Murcia, los de SEgovia son curvas cerradas con desniveles muy altos, revueltas de pasar a 20 km/h

 

Yo cuando compré no existía el 2.0tdi 150 cv pero me valdría igual.

 

Dicho lo cual, es mejor motor el V6 218 cv. ¿Pero compensa la diferencia de precio?. Los alemanes se lo saben muy bien, si quieres un V6 diesel o 6 cilindros diesel en línea (BMW) a pasar por caja, con una diferencia de precios desorbitada e injustificada.

 

 

Por esta zona son totalmente distintos... largas rectas con desnivel, sin apenas curvas cerradas y con buen firme.

 

Mi prueba con el 190 cv no fue satisfactoria, sobre todo comparando con el 218 cv (ambos con el stronic)... lo siento, no me gustó cómo se comportaba en cuesta... la aguja de la velocidad iba hacia atrás, a duras penas lograba mantener la velocidad (larga recta cuesta arriba con un fuerte desnivel)... ojo, que yo soy mú delicao, y seguro que a todos incluido yo nos vale con menos potencia, pero esa fue la sensación al probarlo.

 

En cuanto al sobreprecio, hay que sentarse y verlo; en condiciones normales es más caro, aunque hay que ver qué equipamiento se le va a meter, ya que determinados detalles van de serie en el v6, y eso acorta la diferencia, y si además alegas minusvalia o IVA reducido, el v6, al soportar más fiscalidad, se te queda igual o más barato de compra (detalle muy a tener en cuenta si estas son tus circunstancias).

 

Y luego está la opción de gasolina, interesante si no son muchos kms al año, y mayor tranquilidad al no llevar tantos "periféricos".

 

 

Esta claro que sacan muchos motores para abarcar a todo tipo de clientes.

 

¿Sabes también lo que le pasa al Ultra 2.0 tdi 190 cv?. Que sus desarrollos son más largos que el V6 218 cv Stronic

 

 

 

No lo sabia.

 

Quizás esa sea la explicación de lo que le vi en la prueba con respecto al v6.

Editado por guanterarefrigerada
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Para eso está el Stronic, para reducir marchas en los puertos de montaña.

 

Yo tengo Navacerrada a 20 km de casa y alguna vez voy por allí. Y lo subo sin problemas. Son 190 cv. En las 7 revueltas pisas más y reduce marcha y sales con velocidad.

 

El compañero viene de coches que no llegan a 100 cv.

 

Y no cuadra un A6 haciendo curvas en un puerto de montaña, por mucho motor que lleves. Las inercias, los movimientos hacen que levantes antes de que el motor se quede corto.

 

NO sé como son los puertos de Murcia, los de SEgovia son curvas cerradas con desniveles muy altos, revueltas de pasar a 20 km/h

 

Yo cuando compré no existía el 2.0tdi 150 cv pero me valdría igual.

 

Dicho lo cual, es mejor motor el V6 218 cv. ¿Pero compensa la diferencia de precio?. Los alemanes se lo saben muy bien, si quieres un V6 diesel o 6 cilindros diesel en línea (BMW) a pasar por caja, con una diferencia de precios desorbitada e injustificada.

 

 

Por esta zona son totalmente distintos... largas rectas con desnivel, sin apenas curvas cerradas y con buen firme.

 

Mi prueba con el 190 cv no fue satisfactoria, sobre todo comparando con el 218 cv (ambos con el stronic)... lo siento, no me gustó cómo se comportaba en cuesta... la aguja de la velocidad iba hacia atrás, a duras penas lograba mantener la velocidad (larga recta cuesta arriba con un fuerte desnivel)... ojo, que yo soy mú delicao, y seguro que a todos incluido yo nos vale con menos potencia, pero esa fue la sensación al probarlo.

 

En cuanto al sobreprecio, hay que sentarse y verlo; en condiciones normales es más caro, aunque hay que ver qué equipamiento se le va a meter, ya que determinados detalles van de serie en el v6, y eso acorta la diferencia, y si además alegas minusvalia o IVA reducido, el v6, al soportar más fiscalidad, se te queda igual o más barato de compra (detalle muy a tener en cuenta si estas son tus circunstancias).

 

Y luego está la opción de gasolina, interesante si no son muchos kms al año, y mayor tranquilidad al no llevar tantos "periféricos".

 

 

Esta claro que sacan muchos motores para abarcar a todo tipo de clientes.

 

¿Sabes también lo que le pasa al Ultra 2.0 tdi 190 cv?. Que sus desarrollos son más largos que el V6 218 cv Stronic

 

 

 

No lo sabia.

 

Quizás esa sea la explicación de lo que le vi en la prueba con respecto al v6.

 

 

Esa es una, además de la mayor potencia y par.

 

El Ultra tiene los desarrollos más largos que el V6 tdi 272 cv.

 

Cuando pasa de marcha, si no vas en S, el motor cae a muy pocas rpm y parece que no tiene potencia. El software siempre busca el menor consumo y la marcha más larga

 

Muchos días cuando vuelvo del trabajo por carreteras nacionales voy a 100-110 km/h en 7ª marcha a menos de 1.400 rpm. Si quieres recuperar tienes que pegar un pisotón y que reduzca, por que si pisas con suavidad con el motor por debajo de 1.400 rpm parece que no recupera.

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Gracias compañeros! Lo tengo casi claro como sera...aunque el motor gasolina tengo que estudiarlo a fondo, probarlo...el color interior sera beig y el color de la carroceria negro (a falta de decidirme entre negro habana y negro mito).

Saludos!

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