Píanel Publicado 19 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2015 Hombre yo creo que los TDI son más que robustos, otro tema es si los usamos como debemos, es decir si compramos un TDI para hacer 2km y apagar el motor vamos a tener problemas... En mi caso mi trayecto tipo es mínimo 40km tirando muy por lo bajo, lo habitual son bastantes más cada vez que arranco el motor, con lo que ESPERO que mi TDI no me de problemas. El consumo es indiscutible marcarse un buen ritmo y no llegar a los 6/100km no está al alcance de un gasolina. Tengo claro que el futuro es la hibridación con gasolina, si fuera el año 2025 sospecho que no compraría un TDI si no un etron de esos, pero en el 2013 que fue cuando compré el mío y hasta que las baterías sean lo que tienen que ser, el sobrepeso se controle y se pulan los fallos típicos de algo novedoso me quedo con el TDI. (Salvo que hablemos de S/RS jeje, en ese caso soy muy progasolina, pero en potencias medias TDI pa mi) Tú lo has dicho , "...pulan los fallos típicos de algo novedoso". Con el CoD tengo esa impresión. Ahora se está hablando incluso de que las mecánicas diésel en motorizaciones pequeñas y medianas tienen los días contados. La puntilla puede venir si salen otras marcas afectadas por el trucaje de las emisiones diésel (lo cual está bastante descontado). Responder
rollover Publicado 19 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2015 (editado) Hombre yo creo que los TDI son más que robustos, otro tema es si los usamos como debemos, es decir si compramos un TDI para hacer 2km y apagar el motor vamos a tener problemas... En mi caso mi trayecto tipo es mínimo 40km tirando muy por lo bajo, lo habitual son bastantes más cada vez que arranco el motor, con lo que ESPERO que mi TDI no me de problemas. El consumo es indiscutible marcarse un buen ritmo y no llegar a los 6/100km no está al alcance de un gasolina. Tengo claro que el futuro es la hibridación con gasolina, si fuera el año 2025 sospecho que no compraría un TDI si no un etron de esos, pero en el 2013 que fue cuando compré el mío y hasta que las baterías sean lo que tienen que ser, el sobrepeso se controle y se pulan los fallos típicos de algo novedoso me quedo con el TDI. (Salvo que hablemos de S/RS jeje, en ese caso soy muy progasolina, pero en potencias medias TDI pa mi) Tú lo has dicho , "...pulan los fallos típicos de algo novedoso". Con el CoD tengo esa impresión. Ahora se está hablando incluso de que las mecánicas diésel en motorizaciones pequeñas y medianas tienen los días contados. La puntilla puede venir si salen otras marcas afectadas por el trucaje de las emisiones diésel (lo cual está bastante descontado). Bueno en motores V8 y superiores de marcas como BMW si no me equivoco ya hace tiempo que tienen esta tecnología, la única duda que me queda a mí que si en motores de "tan sólo 4 cilindros" da tan buen resultado. Es decir falta de potencia, vibraciones... En un V8 con 4 cilindros en marcha va sobrados, pero en un L4 con 2 va más justo. yo soy bastante anti medidas eco de este tipo, es decir creo que no aportan lo suficiente para justificar su implementación, ejemplo claro: el start/stop. Sobre el COD igual me equivoco pero tengo una impresión similar, es decir el coche va en modo 2 cilindros cuando no le exigimos practicamente nada al motor, pero en esa circunstancia en 4 cilindros también va a gastar muy poco, cuando le exigimos algo de potencia se activan los 4 cilindros y funciona como un motor convencional. Es decir el COD solo aporta una ventaja en aquellas situaciones donde ya el consumo instantáneo es muy bajo. Hablo sin haber probado uno, pero lo veo así. Lo de las emisiones declaradas en un tema que da para un post completito, el escándalo es por TRUCAR emisiones de óxidos de nitrógeno, pero y que hay de los consumos y cifras de CO2 de todos los fabricantes tanto diesel como gasolina... Alguien se los cree? dicho de otro modo alguien de este foro tiene en el ordenador 2 de su A3 el consumo mixto que anuncia Audi? 8)( Editado 19 de Octubre del 2015 por rollover Responder
Píanel Publicado 19 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2015 Hombre yo creo que los TDI son más que robustos, otro tema es si los usamos como debemos, es decir si compramos un TDI para hacer 2km y apagar el motor vamos a tener problemas... En mi caso mi trayecto tipo es mínimo 40km tirando muy por lo bajo, lo habitual son bastantes más cada vez que arranco el motor, con lo que ESPERO que mi TDI no me de problemas. El consumo es indiscutible marcarse un buen ritmo y no llegar a los 6/100km no está al alcance de un gasolina. Tengo claro que el futuro es la hibridación con gasolina, si fuera el año 2025 sospecho que no compraría un TDI si no un etron de esos, pero en el 2013 que fue cuando compré el mío y hasta que las baterías sean lo que tienen que ser, el sobrepeso se controle y se pulan los fallos típicos de algo novedoso me quedo con el TDI. (Salvo que hablemos de S/RS jeje, en ese caso soy muy progasolina, pero en potencias medias TDI pa mi) Tú lo has dicho , "...pulan los fallos típicos de algo novedoso". Con el CoD tengo esa impresión. Ahora se está hablando incluso de que las mecánicas diésel en motorizaciones pequeñas y medianas tienen los días contados. La puntilla puede venir si salen otras marcas afectadas por el trucaje de las emisiones diésel (lo cual está bastante descontado). Bueno en motores V8 y superiores de marcas como BMW si no me equivoco ya hace tiempo que tienen esta tecnología, la única duda que me queda a mí que si en motores de "tan sólo 4 cilindros" da tan buen resultado. Es decir falta de potencia, vibraciones... En un V8 con 4 cilindros en marcha va sobrados, pero en un L4 con 2 va más justo. yo soy bastante anti medidas eco de este tipo, es decir creo que no aportan lo suficiente para justificar su implementación, ejemplo claro: el start/stop. Sobre el COD igual me equivoco pero tengo una impresión similar, es decir el coche va en modo 2 cilindros cuando no le exigimos practicamente nada al motor, pero en esa circunstancia en 4 cilindros también va a gastar muy poco, cuando le exigimos algo de potencia se activan los 4 cilindros y funciona como un motor convencional. Es decir el COD solo aporta una ventaja en aquellas situaciones donde ya el consumo instantáneo es muy bajo. Hablo sin haber probado uno, pero lo veo así. Lo de las emisiones declaradas en un tema que da para un post completito, el escándalo es por TRUCAR emisiones de óxidos de nitrógeno, pero y que hay de los consumos y cifras de CO2 de todos los fabricantes tanto diesel como gasolina... Alguien se los cree? dicho de otro modo alguien de este foro tiene en el ordenador 2 de su A3 el consumo mixto que anuncia Audi? 8)( Totalmente de acuerdo contigo, rollover. Lo de los consumos mixtos es de risa... Responder
Torreiro Publicado 19 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2015 Hombre yo creo que no es lo mismo "defraudar" en el consumo que homologan que todos sabemos que no es real a defraudar en las emisiones contaminantes las cuales pensamos que nuestro coche las cumple a raja tabla. Responder
robsw Publicado 20 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2015 Parece que el tema del COD da para un hilo el solito... Desconozco ahora mismo la eficiencia real del sistema, pero creo que es el futuro. Sobretodo para motorizaciones potentes. Quizá el enfoque debería ser otro, es decir, en un S3 por ejemplo. No es que quiero que se desconecten cilindros a bajo rendimiento (como decís, en ese estado puede que el consumo incluso con todos los cilindros no difiera lo suficiente para argumentar la tecnología). Lo deseable sería decidir yo mismo cuándo utilizo toda la potencia del motor (300cv) y cuando la mitad (150 por ejemplo). Si piso en modo 150cv que no cambie a 300cv si no lo necesito. No sé si es una utopía... pero sería la leche Saludos. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Responder
rollover Publicado 20 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2015 Parece que el tema del COD da para un hilo el solito... Desconozco ahora mismo la eficiencia real del sistema, pero creo que es el futuro. Sobretodo para motorizaciones potentes. Quizá el enfoque debería ser otro, es decir, en un S3 por ejemplo. No es que quiero que se desconecten cilindros a bajo rendimiento (como decís, en ese estado puede que el consumo incluso con todos los cilindros no difiera lo suficiente para argumentar la tecnología). Lo deseable sería decidir yo mismo cuándo utilizo toda la potencia del motor (300cv) y cuando la mitad (150 por ejemplo). Si piso en modo 150cv que no cambie a 300cv si no lo necesito. No sé si es una utopía... pero sería la leche Saludos. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Eso lo hacia el m6 de hace años... Pero creo q no apagaba cilindros. Estado normal 400cv boton M activado 500 cv. En ese sentido si lo veo util. Un RS3 con 100cv por ciudad entre semaforos y bajos consumos y con boton sport toda la chicha Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
robsw Publicado 20 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2015 Eso mismo! Me estaba imaginando en el ordenador de abordo con un selector de potencia para diferentes tipos de conducción...je je je! Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Responder
Píanel Publicado 21 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2015 Hola, ¿Alguien sabe alguna cosa sobre el facelift? Por más que indago no logro enocntrar una sola noticia que sea reciente sobre este tema, el hermetismo es total. Hace un par de semanas fui al concesionario Audi y pregunté a un par de comerciales sobre el asunto. Como era de esperar, me dijeron que no sabían nada. Es más, al decirles que se estaba preparando un facelift para el A3, parecieron sorprenderse mucho y me dijeron que desde marca no les había llegado ningún tipo de información al respecto... Gracias y saludos, Responder
Ricar1 Publicado 21 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2015 Yo ya he empezado a pedir presupuestos y en los concesionarios no saben nada. Mi duda es que ahora hay una buena campaña hasta 31 de diciembre (-3000 euros) y luego no sabemos... Me interesaba el android auto pero si tienes que tragar con el navegador como pasa en el nuevo A4 pues paso... Saludos Responder
Enzo03 Publicado 21 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2015 Yo también estaba esperando algo de información, en km77 lo anuncian para principios de 2016 pero también he preguntado en varios concesionarios y dicen no saber nada. Mi idea era hacer el pedido sobre febrero, y no me gustaría nada que al poco de entregarme el coche saliera el restyling. Yo me estoy planteando comprar el A4, sale algo más carao pero es totalmente nuevo, y el interior me parece una pasada. Responder
marben Publicado 21 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2015 (editado) Yo ya he empezado a pedir presupuestos y en los concesionarios no saben nada. Mi duda es que ahora hay una buena campaña hasta 31 de diciembre (-3000 euros) y luego no sabemos... Me interesaba el android auto pero si tienes que tragar con el navegador como pasa en el nuevo A4 pues paso... Saludos hay varias campañas mas aparte de esos 3000€ y la promo es hasta el 30 de abril (hasta hay puedo leer ) yo personalmente he vuelto a pedir un 8v actual por que con los descuentos salen muy muy bien de precio, como bien dice el compañero a las campañas de 3000€ hay que añadir 3 campañas mas, y ya adelanto que desaparecen a partir del 2 de mayo, yo personalmente he preferido ahorrarme una buena cantidad de miles por el actual que pagarlos por 2 paracas nuevos, nuevas tiras de led diurnas, lo que mas me gustaria es tener carplay que es lo único que me interesa del nuevo, por que ya adelanto que el virtual cockpict va asociado al mmi touch si o si y habrá que rascarse el bolsillo yo valorando todo he decidido repetir el actual, es una opinión personal, salu2. pd- otra historia sera cuando lo hagan nuevo 8Y O 8Z o como le quieran denominar :spiteful: Editado 21 de Noviembre del 2015 por marben Responder
Píanel Publicado 22 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2015 En mi caso tengo bastante claro que lo del dgital toolkit no es para mí, mucho menos aún si hay que tragar con un sistema de navegación asociado...la idea del cuadro de mandos digital no me llama en absoluto, soy muy de tradicional en ese sentido . En cambio, las modificaciones que puedan introducir en la carroceria (aunque a priori puedan ser menores) y en el motor sí que me interesan mucho más.. Sobretodo si como algunas voces apuntan la parrilla delantera y los faros van a estar cortados por el mismo patrón que por el del nuevo A4. Coinicido con Enzo03, el nuevo A4 es super bonito, y el interior es una locura. Saludos. Responder
Ricar1 Publicado 23 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2015 Yo ya he empezado a pedir presupuestos y en los concesionarios no saben nada. Mi duda es que ahora hay una buena campaña hasta 31 de diciembre (-3000 euros) y luego no sabemos... Me interesaba el android auto pero si tienes que tragar con el navegador como pasa en el nuevo A4 pues paso... Saludos hay varias campañas mas aparte de esos 3000€ y la promo es hasta el 30 de abril (hasta hay puedo leer ) yo personalmente he vuelto a pedir un 8v actual por que con los descuentos salen muy muy bien de precio, como bien dice el compañero a las campañas de 3000€ hay que añadir 3 campañas mas, y ya adelanto que desaparecen a partir del 2 de mayo, yo personalmente he preferido ahorrarme una buena cantidad de miles por el actual que pagarlos por 2 paracas nuevos, nuevas tiras de led diurnas, lo que mas me gustaria es tener carplay que es lo único que me interesa del nuevo, por que ya adelanto que el virtual cockpict va asociado al mmi touch si o si y habrá que rascarse el bolsillo yo valorando todo he decidido repetir el actual, es una opinión personal, salu2. pd- otra historia sera cuando lo hagan nuevo 8Y O 8Z o como le quieran denominar :spiteful: Gracias por la info marben. Yo al final he decidido esperar un poco. Tiene pinta que hasta finales Abril aceptarán pedidos del modelo actual y desde ese momento sólo del facelift. Así podría decidir si las mejoras me compensan o no, ya que supongo que el facelift venga con una campaña de descuentos menor. Mi duda es que en el conce me han dicho que la campaña de -3000 euros es hasta 31 de Diciembre y para coches que se fabriquen hasta finales Abril. ¿será estrategia para meternos prisa? ¿que opinas? Por otro lado parece que en la cadena de producción están metiendo ya cosas del MY2016. Por ejemplo, en mi presupuesto del Advanced el clima es de serie y antes habia que rascarse el bolsillo. El espejo interior antideslumbramiento tambien es un modelo nuevo. Comentan que el xenon puede venir de serie y como extra LED... saludos Responder
marben Publicado 23 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2015 efectivamente hay una que desaparece en diciembre, el objetivo de ahora es acumular los máximos pedidos para inicio de año por eso esos descuentazos luego desaparecen, si a esto sumas la subida del base del restiling 1.200€ y menos campañas los primeros meses de lanzamiento pues....tocara rascarse el bolsillo por casi lo mismo que te ofrece ahora y el par de novedades tecnológicas son extras, ya te digo pagas mucho mas por lo mismo. los cambios son parachoques delantero y traseros(quizá mod de parrilla) luz diurna led nuevo diseño volante alguna llanta nueva algun color mas y de pago , el virtual asociado al navegador plus y el carplay asociado al conectivity como ves lo mas significativo son los cambios esteticos exteriores(que luego se puede cambiar a posteriori) esto es una cosa que tiene que valorar cada uno actual mas barato o restylig caro Responder
FrA1l3 Publicado 23 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2015 los matrix leds entonces quedan fuera del reestyling? el mío ya me pusieron MY2016 y pregunté a la casa si ya era reestyling y si podia coger matrix led que la gente habla mejor que los led normales, pero no me contestaron... Responder
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