Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

 

Mira, a mi me paso algo parecido cuando compré el S3.

Al configurar el 1.8 y el TDI de 184 cv, al igualar equipamento (quattro, S-tronic, los dos S-line (más o menos), xenón y alguna cosilla más), las diferencias eran sorprendentemente pequeñas. y claro con cosas que no puedes poner, pinzas, frenos, motor, sonido y pedigree. Tardé 20 segundos en decidir.

En cuanto al mantenimiento que pregunta Torreiro.

Hay diferencia en consumo. Si te sirve de referencia de mi anterior A5 2.0. TFSi, a este hay un litro o litro y medio de diferencia. No creo que sea mucho menor del 2.0 actual al S3. Mirate las referencia s que han publicado compañeros con los 1.8. Yo ando entre 9 y 10 de media.

Hay diferencia en neumáticos. Te los va a gastar un poco más, pero no es un disparate. Yo acabo de cambiar los 4 con 40.000 km. No creo que con un 2.0 quattro te durarán mucho más.

Pastillas. Púes si, pueden ser 100 euros más caras, pero eso se cambia cada muy tarde.

Mantenimiento tradicional. Es exactamente igual a cualquier otro A3. Revisión y cambio de aceite a los 30.000. el precio de componentes y mano de obra es idéntico a cualquier A3.

El seguro puede ser un poco más caro. De referencia, pago 1.100 euros a todo riesgo sin franquicia y condiciones Premium. (odio esa palabreja)

En mi opinión hablado del presupuesto que estas manejando, creo que la elección es clara y me iría a por un S3. con todos mis respetos al 2.0., un S3 es otra cosa. y luego esta la tasación en la posible venta.

Espero haberte ayudado.

Cualquier cosa me preguntas.

Muchas gracias por en analisis compañero. Con el restyling la diferencia de equipamiento del S3 frente al resto parece que sera aun mas grande (el MMI plus y el VC seran equipamientos de serie)... pero entiendo que la diferencia de precio tambien sera mas grande. A ver si publican los precios y equipamientos oficiales y se puede hacer una comparacion real.

 

Respecto al tema de mantenimiento, como bien dice la mayor diferencia estara en el consumo... y posiblemente en el seguro. Pastillas, discos,... se cambian cada tanto tiempo que no es determinante. El S3 restyling entiendo que bajara algo el consumo por las modificaciones en el motor y por la caja S-tronic de 7 velocidades, en cualquier caso los 9-10 litros que comentas es mas o menos lo que bebe mi Golf GTI V. Hay que tener en cuenta tambien que el S3 requiere 98, pero vamos. Para 15.000km al año que hago no es nada determinante.

 

Es una pena que vivas tan lejos, ya me gustaria que me dieras una vuelta en el bicho... tal vez se me quetarian las dudas rapidamente :D

 

Aunque lleves la regulación lumbar eléctrica el reglaje de los asientos es manual, como toda la vida vamos, palanca de subir/bajar y moverlo de delante/atrás.

Creo que me he explicado mal. En el A4, si no pedias reglaje lumbar electrico los asientos directamente no tenia reglaje lumbar. Como los asientos del A3 son distintos, tengo la duda de si tienen regulacion lumbar mecanica de serie, o si, como en el A4, tienes que coger la electrica si quiere poder regular esa zona.

 

 

 

saludos

¿Estás seguro que el VC vendrá de serie en el S3...? En los configuradores inglés y alemán ya se puede configurar, y en ninguno de los dos viene de serie el VC. De hecho, en el alemán (que es el más parecido en cuanto a opciones al español para el restyling), el S3 viene de serie... ¡¡¡con la radio MMI!!! Ni siquiera viene con el navegador básico...

 

705370c39c8246c673376dc8f12acd45.jpg

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Editado por DavidFB

  • Respuestas 5.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

 

 

Mira, a mi me paso algo parecido cuando compré el S3.

Al configurar el 1.8 y el TDI de 184 cv, al igualar equipamento (quattro, S-tronic, los dos S-line (más o menos), xenón y alguna cosilla más), las diferencias eran sorprendentemente pequeñas. y claro con cosas que no puedes poner, pinzas, frenos, motor, sonido y pedigree. Tardé 20 segundos en decidir.

En cuanto al mantenimiento que pregunta Torreiro.

Hay diferencia en consumo. Si te sirve de referencia de mi anterior A5 2.0. TFSi, a este hay un litro o litro y medio de diferencia. No creo que sea mucho menor del 2.0 actual al S3. Mirate las referencia s que han publicado compañeros con los 1.8. Yo ando entre 9 y 10 de media.

Hay diferencia en neumáticos. Te los va a gastar un poco más, pero no es un disparate. Yo acabo de cambiar los 4 con 40.000 km. No creo que con un 2.0 quattro te durarán mucho más.

Pastillas. Púes si, pueden ser 100 euros más caras, pero eso se cambia cada muy tarde.

Mantenimiento tradicional. Es exactamente igual a cualquier otro A3. Revisión y cambio de aceite a los 30.000. el precio de componentes y mano de obra es idéntico a cualquier A3.

El seguro puede ser un poco más caro. De referencia, pago 1.100 euros a todo riesgo sin franquicia y condiciones Premium. (odio esa palabreja)

En mi opinión hablado del presupuesto que estas manejando, creo que la elección es clara y me iría a por un S3. con todos mis respetos al 2.0., un S3 es otra cosa. y luego esta la tasación en la posible venta.

Espero haberte ayudado.

Cualquier cosa me preguntas.

Muchas gracias por en analisis compañero. Con el restyling la diferencia de equipamiento del S3 frente al resto parece que sera aun mas grande (el MMI plus y el VC seran equipamientos de serie)... pero entiendo que la diferencia de precio tambien sera mas grande. A ver si publican los precios y equipamientos oficiales y se puede hacer una comparacion real.

 

Respecto al tema de mantenimiento, como bien dice la mayor diferencia estara en el consumo... y posiblemente en el seguro. Pastillas, discos,... se cambian cada tanto tiempo que no es determinante. El S3 restyling entiendo que bajara algo el consumo por las modificaciones en el motor y por la caja S-tronic de 7 velocidades, en cualquier caso los 9-10 litros que comentas es mas o menos lo que bebe mi Golf GTI V. Hay que tener en cuenta tambien que el S3 requiere 98, pero vamos. Para 15.000km al año que hago no es nada determinante.

 

Es una pena que vivas tan lejos, ya me gustaria que me dieras una vuelta en el bicho... tal vez se me quetarian las dudas rapidamente :D

 

Aunque lleves la regulación lumbar eléctrica el reglaje de los asientos es manual, como toda la vida vamos, palanca de subir/bajar y moverlo de delante/atrás.

 

Creo que me he explicado mal. En el A4, si no pedias reglaje lumbar electrico los asientos directamente no tenia reglaje lumbar. Como los asientos del A3 son distintos, tengo la duda de si tienen regulacion lumbar mecanica de serie, o si, como en el A4, tienes que coger la electrica si quiere poder regular esa zona.

 

 

 

saludos

¿Estás seguro que el VC vendrá de serie en el S3...? En los configuradores inglés y alemán ya se puede configurar, y en ninguno de los dos viene de serie el VC. De hecho, en el alemán (que es el más parecido en cuanto a opciones al español para el restyling), el S3 viene de serie... ¡¡¡con la radio MMI!!! Ni siquiera viene con el navegador básico...705370c39c8246c673376dc8f12acd45.jpg

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

y estas opciones son más caras que en el A3
Publicado
¿Estás seguro que el VC vendrá de serie en el S3...? En los configuradores inglés y alemán ya se puede configurar, y en ninguno de los dos viene de serie el VC. De hecho, en el alemán (que es el más parecido en cuanto a opciones al español para el restyling), el S3 viene de serie... ¡¡¡con la radio MMI!!! Ni siquiera viene con el navegador básico...

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

 

Hace mas o menos un mes subi el catalogo interno de equipamiento que me habia enviado un comercial, y en la pagina 4 del mismo aparecia la foto que adjunto. En principio no deja dudas.... pero con estos de audi nunca se sabe.

 

Equipamiento_S3.jpg

 

 

 

y estas opciones son más caras que en el A3

 

Entiendo que en españa la diferencia de precios de los extras entre el A3 y el S3 vendra del impuesto de matriculacion. el S3 S-tronic paga un 4,75%, el S3 manual el 9,75%, y la mayoria de los A3 no pagan impuesto de matricuiacion.

 

 

 

 

saludos

Publicado

 

¿Estás seguro que el VC vendrá de serie en el S3...? En los configuradores inglés y alemán ya se puede configurar, y en ninguno de los dos viene de serie el VC. De hecho, en el alemán (que es el más parecido en cuanto a opciones al español para el restyling), el S3 viene de serie... ¡¡¡con la radio MMI!!! Ni siquiera viene con el navegador básico...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

 

Hace mas o menos un mes subi el catalogo interno de equipamiento que me habia enviado un comercial, y en la pagina 4 del mismo aparecia la foto que adjunto. En principio no deja dudas.... pero con estos de audi nunca se sabe.

 

Equipamiento_S3.jpg

 

 

 

y estas opciones son más caras que en el A3

 

Entiendo que en españa la diferencia de precios de los extras entre el A3 y el S3 vendra del impuesto de matriculacion. el S3 S-tronic paga un 4,75%, el S3 manual el 9,75%, y la mayoria de los A3 no pagan impuesto de matricuiacion.

 

 

 

 

saludos

En el alemán son más caras. En España habrá que esperar a que esté disponible el S3
Publicado

 

Revisando las fotos de @carlosvalenzuela he visto que los neumáticos que lleva son hankook, sabéis que modelo es y si ya no van a montar las conti? Dependiendo del modelo prefiero hankook

Creo que las 18 vienen con los ventus evo 2.

Saludos,

Mike.

Gracias por la información Mike. Sabes que modelo? Están la S1 o la V12, me parece.

Publicado

Otro vídeo, esta vez presentando un A3 Sedan S line en Rojo Tango y con las llantas que en España vienen con el 'Paquete deportivo S line'.

 

No aporta grandes cosas respecto lo que ya hemos visto, pero bueno, siempre se puede ver algún detallito...

 

El plano general desde el puesto del piloto, con el MMI, el volante del S line interior y el VC... Buf, mola!!!

 

https://youtu.be/QfZfiFFJbrc

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Publicado

Fotos de otro A3 Sportback recién entregado del foro inglés, en este caso un S line con S line interior en color Gris Daytona y con las llantas de 18" que en España vienen con el S line interior. Se aprecian muy bien, entre otras cosas, los elementos interiores en cuero sintético...

 

831b86f0ab1a332981c5ddff88947869.jpg

0435b91fe817971515257e2c0a4021cd.jpg

3d50dbf1f695a1cafc599640b54245cb.jpg

a6747f3211df6b677adbe6f92e157270.jpg

f15912c50060fd03d299c036e1492e09.jpg

89663e021f0c647c5dcd89eb955d5d39.jpg

86ec4947f29a713d3c70f0a1969ac8b6.jpg

508a1cb7d9c81c7b467671f3c68486ba.jpg

9d34465f234ded18ce07b713d5a7fd04.jpg

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Publicado

va cargado de extras hasta arriba, eso si, los led de las puertas no los lleva y es sline interior.

los elementos en cuero con el sline quedan muy bien x las costuras blancas. sino es sline igual ni las aprecias q las llevas.

Publicado

va cargado de extras hasta arriba, eso si, los led de las puertas no los lleva y es sline interior.

los elementos en cuero con el sline quedan muy bien x las costuras blancas. sino es sline igual ni las aprecias q las llevas.

 

Es que se ve de dia, igual de noche si se ve y si lleva el led debajo las manetas.

Publicado

 

va cargado de extras hasta arriba, eso si, los led de las puertas no los lleva y es sline interior.

los elementos en cuero con el sline quedan muy bien x las costuras blancas. sino es sline igual ni las aprecias q las llevas.

Es que se ve de dia, igual de noche si se ve y si lleva el led debajo las manetas.

Es que en las manetas de las puertas sí lleva iluminación led. Donde decía el compañero que no lleva (y es cierto) es en las inserciones en aluminio cepillado mate de las puertas. Es un extra aparte del S line interior en UK, y probablemente también aquí en España.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Publicado

 

 

va cargado de extras hasta arriba, eso si, los led de las puertas no los lleva y es sline interior.

los elementos en cuero con el sline quedan muy bien x las costuras blancas. sino es sline igual ni las aprecias q las llevas.

Es que se ve de dia, igual de noche si se ve y si lleva el led debajo las manetas.

Es que en las manetas de las puertas sí lleva iluminación led. Donde decía el compañero que no lleva (y es cierto) es en las inserciones en aluminio cepillado mate de las puertas. Es un extra aparte del S line interior en UK, y probablemente también aquí en España.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo tambien me referia a lo de las inserciones

Pero en esa foto al ser de dia no se sabe si la lleva o no la luz que puede que si

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Publicado

Ahora que estoy viendo los coches con un montón de extras...y me sale una duda.

 

Cuando vas a recoger el coche como hay que revisar si están todas las extras?? Por ejemplo si lleva VC o no esta claro, pero si lleva o no dirección progresiva es mas complicado de saber?? Como se identifica eso, alguien me podría aclarar?

 

Gracais

Publicado

Ahora que estoy viendo los coches con un montón de extras...y me sale una duda.

 

Cuando vas a recoger el coche como hay que revisar si están todas las extras?? Por ejemplo si lleva VC o no esta claro, pero si lleva o no dirección progresiva es mas complicado de saber?? Como se identifica eso, alguien me podría aclarar?

 

Gracais

Tanto en el manual como en el maletero te viene una pegatina propia de tu coche con los códigos de todo el equipamiento que lleva.

 

Saludos,

Mike.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.