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Hola a todos,

 

llevo con mi A5 casi un mes.

 

Muy contento con la sensación, el consumo de gasolina y en casi todo en general.

 

No tan contento con el tema del Aceite, que lo veo un poco tragón.

 

Pero hay un tema que me preocupa un poco mas y es el tema del ESP, me salta demasiado facil.

 

Vengo de un Mini Cooper, bien equipado en suspension y amortiguacion y mi conduccion quizas sea algo mas alegre al llevar un juguetito tan pequeño comparado a este "tanque".

Mis ruedas delanteras estaran al 75% de vida, no las veo demasiado desgastadas.

Pero resulta que conduciendo por Autopista o por alguna carretera tipo a 100, por ejemplo, si hay alguna curva no muy cerrada, digamos una curva de las de ir a 80 y quiero ir un poco mas rapido (tipo a 100, 110...), enseguida me saslta el ESP, me baja la potencia del coche para corregir la "supuesto" perdida de control del coche, salta el ABS...

 

Como decia antes, quizas esté demasiado acostumbrado a un coche que incluso yendo con las ruedas lisas para cambiar, agarraba muy bien, pero de verdad que estoy pasando por curva ni la mitad de fuerte que iria con el Mini Cooper.

Mi A5 es un 2.0 TFSI y salvo por este detalle, que no sé si es generico en todos o solo en el mio, estoy muy contento.

 

Os pasa a vosotros? Si existe algun tema similar, disculpadme, pero no he encontrado ningun tema asi.

 

Saludos y ojala no sea nada grave


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El ESP en estos coches es muy intrusivo, no he trasteado pero tal vez se pueda tarar con Vagcom, a ver si alguien sabe algo al respecto.

 

En todo caso, se puede desconectar el ESP y ASR manteniendo pulsado el botón del mismo durante 2-3 segundos. En mi caso no se vuelve activar hasta que le de al botón otra vez. Salta el aviso en el FIS en amarillo "ESP OFF".

 

Si sólo pulsas el botón sin mantenerlo pulsado, en el momento que pases de 80kmh se activará sólo.

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El ESP en estos coches es muy intrusivo, no he trasteado pero tal vez se pueda tarar con Vagcom, a ver si alguien sabe algo al respecto.

 

En todo caso, se puede desconectar el ESP y ASR manteniendo pulsado el botón del mismo durante 2-3 segundos. En mi caso no se vuelve activar hasta que le de al botón otra vez. Salta el aviso en el FIS en amarillo "ESP OFF".

 

Si sólo pulsas el botón sin mantenerlo pulsado, en el momento que pases de 80kmh se activará sólo.

 

Gracias por tu respuesta!

Quizas he mirado ahora mas a fondo y las ruedas digamos que mas bien las tenga al 40% de vida. Igual por eso haga que salte mas el ESP.

A ver si puedo enterarme de si desde el VAG-Com se puede toquetear el ESP, aunque probando a desactivarlo por completo (3segundos, como decias) va bastante comodo el coche, bastante mas cómodo que con el activado.

Si descubro algo os lo hare saber.

Saludos

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