hristiiannn Publicado 16 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2015 (editado) Hola chicos, Primero de todo perdonar si estoy preguntando una pregunta que ya está hecha, pero he buscado y no encuentro nada. Hace poco me compré un A3 del 2003 motor ASZ, y quiero hacerle la distribución a principios de junio para evitarme quebraderos de cabeza... y aquí es donde me invaden las dudas.. En internet hay muchísimas marcas, y yo no tengo ni idea de cual es mejor o peor, ni si es mejor comprarla por internet e ir a un taller de confianza o si al tratarse de algo tan importante mejor voy a la Audi... Aunque no me imagino lo que me pueden llegar a clavar, si me piden mas de 600€ solo por la distribución supongo que no la cambiaría ahí. ¿Qué haríais vosotros? Gracias de antemano. Editado 16 de Mayo del 2015 por hristiiannn Responder
pablo130 Publicado 16 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2015 (editado) a mi me piden 500 euros con un descuento de mas o menos 50 euros, y me cambian distribución, bomba del agua, tensores, poleas, y auxiliar, vamos el kit entero, además de eso me montan todas las piezas originales.. ¿De donde eres?, ah por cierto tengo el mismo motor que tu. Editado 16 de Mayo del 2015 por pablo130 Responder
edgarvigo Publicado 16 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2015 Yo estoy pidiendo presupuestos tambien para un aum con amortiguador hidraulico y me encuentro con algo curioso... Talleres normales de calle rondan los 500/550 En la audi 360 las piezas y 3 horas de trabajo total 560 eur. Responder
PapiA3 Publicado 16 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2015 Hola chicos, Primero de todo perdonar si estoy preguntando una pregunta que ya está hecha, pero he buscado y no encuentro nada. Hace poco me compré un A3 del 2003 motor ASZ, y quiero hacerle la distribución a principios de junio para evitarme quebraderos de cabeza... y aquí es donde me invaden las dudas.. En internet hay muchísimas marcas, y yo no tengo ni idea de cual es mejor o peor, ni si es mejor comprarla por internet e ir a un taller de confianza o si al tratarse de algo tan importante mejor voy a la Audi... Aunque no me imagino lo que me pueden llegar a clavar, si me piden mas de 600€ solo por la distribución supongo que no la cambiaría ahí. ¿Qué haríais vosotros? Gracias de antemano. Hola, pues para aclararte un poco, el mejor kit de distribucion que esta en el mercado es el Contitech de continental, y me lei en otro hilo, que es el que esta utilizando la audi ahora, no lo se yo lo monte hace poco en un taller de confianza, me salio, 280 el kit completo de distribucion, mas 3 horas de mano de obra 90 euros, tambien sumarle el agua, que serian 10 euros mas o menos, total 380 pavos pague, otra cosa, el antiguo dueño hacia todas las revisiones en la casa, la ultima vez fue en 2011, yo por si acaso lo cambi, cuando saco la bomba de agua original, le faltaban la mitad de las aspas, tenia 45.000km y no llegaba a 5 años, te pongo una foto de como salio la bomba de agua original Ahora te pongo una foto del kit que le puse el Contitech, veras que la bomba de agua es de metal, mi consejo es que montes este, si es fuera de la casa no importa mientras te lo hagan bien, con esta marca no tendras problemas, el colega mecanico se las monta a los taxis y hasta la fecha ni un pero, el me lo aconsejo Responder
hristiiannn Publicado 16 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2015 Antes que nada daros las mil gracias por las respuestas. Soy de 40km de Barcelona. Y como dato digo que el anterior dueño también solo ha hecho las revisiones en la audi. La correa se cambio el año 2006 con 110mil km, ahora el coche tiene 189mil km. Voy a buscar el kit contitech. Me podeis dar la referencia? O es generico para todos los modelos. De nuevo, gracias! Responder
PapiA3 Publicado 16 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2015 Antes que nada daros las mil gracias por las respuestas. Soy de 40km de Barcelona. Y como dato digo que el anterior dueño también solo ha hecho las revisiones en la audi. La correa se cambio el año 2006 con 110mil km, ahora el coche tiene 189mil km. Voy a buscar el kit contitech. Me podeis dar la referencia? O es generico para todos los modelos. De nuevo, gracias! en cuanto a la distribucion de tu coche, si no me equivoco es 120.000km o 7 años, asi que vas justo, te puede petar en cualquier momento por tiempo, asi que si puedes cambiasela ya en cuanto al kit contitech, cada motor tiene una referencia diferente, y cambian tensores, asi que seria con la denominacion del motor que en tu caso es ASZ cuando le fui a poner la mia con el codigo del motor en el autorepuesto me pidieron el numero de chasis, porque mi motor traia dos distribuciones diferentes el consejo que te doy es que lo compres en un autorepuesto fisico, o que el del taller te lo ponga por si hay algun problema lo cambias sobre la marcha por internet si no es imaginate tendrias que mandarlo y esperar a que te llegue, con el coche desarmado, vamos que los 15-20 dias parados asi que mira y pregunta en talleres y exigeles la contitech, a lo mejor no te sale tan caro como crees ya nos comentaras algo, un saludo y suerte Responder
hristiiannn Publicado 17 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2015 Esta semana lo primero que haré sera ir a cambiarla. La duda que me surje es que contitech tiene como dos packs, los dos vienen kit de distribucion + bomba, pero uno incluye también un amortiguador de oscilaciones de correa dentada, y vale 50€ más. Es importante ese amortiguador? Cual compro? Saludos y gracias. Responder
PapiA3 Publicado 17 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2015 Esta semana lo primero que haré sera ir a cambiarla. La duda que me surje es que contitech tiene como dos packs, los dos vienen kit de distribucion + bomba, pero uno incluye también un amortiguador de oscilaciones de correa dentada, y vale 50€ más. Es importante ese amortiguador? Cual compro? Saludos y gracias. Mirando en el etka, no me sale el amortiguador de oscilaciones, pero en mi motor tampoco y lo lleva asi que te recomiento con la ficha tecnica del coche ir al repuesto, que con eso te dan el que es, y si no, cuando abras la distribucion, en lo que sacas la vieja, vas a cambiarla, eso en caso de que te la de equivocada, que lo dudo con la ficha tecnica, saludos prueba a preguntar por aqui a lo mejor te resuelven Responder
Alonzo M. Publicado 18 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2015 Holas amigo, efectivamente la conse vende distribución en marca Continental (ContiTech), claro lo venden muy caro en comparación en internet, yo el kit lo compre en 203eu por internet, el kit de bomba de agua, tensor, amortiguador, y correa con accesorios. Según la consulta del compañero con motor ASZ, el código en dicha marca para ese kit ser: CT1028WP4 o mejorado en CT1028WP7. Este cambio completo se hace a los 90mil kms y 180mil kms. Este kit tiene de duración entre cambio de 120mil kms. Saludos. Responder
edgarvigo Publicado 19 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2015 deve depender de modelo de motor porque ami el caballero de recambios dela audi me dijo que la distribucion biene para 180.000 y en el libro de mantenimiento creobque tambien lo pone. Responder
Alonzo M. Publicado 19 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2015 Correcto amigo, el libro de mantenimiento indican esos kilometrajes en el coche para realizar los cambios de distribución, sin embargo a como avanzan las tecnologías ahora te dan mas kilometraje los repuestos. Antes la conse te indicaba, cambiar kit de correa a los 60mil kms, después con la bomba de agua y amortiguador a los 90mil kms, después solo la correa cada 30mil kms, y posteriormente cambiar todo el kit con bomba de agua y amortiguador nuevamente a los 180mil kms del coche, pero ahora te indican cambiar todo el kit a los 120mil kms siguientes, ósea actualmente puedes pasar de 180mil km el cambio y realizarlo a los 300 mil kms siguientes, además ContiTech igualmente lo indica en la descripción y recomendaciones del producto. Saludos. Responder
PapiA3 Publicado 19 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2015 El mio del año 99 que todavia habian correas de 90.000 km por aquella epoca, pues se le cambia a los 180.000 km sin años, lo pone el libro de mantenimiento y la pagina de contitech, pero en los diesel me ponia el libro de mantenimiento a los 120.000 km o 6 años, y creo que eso todavia no ha cambiado solo en los gasolina 4 cilindros ponia que se le cambiaba a los 180.000 km a ver si mañana pongo una foto del libro de mantenimiento de mi coche para que lo vean hablo de los A3 8l, porque me parece que a los 2.0 diesel mas nuevos si se le cambia a los 180.000km creo haber leido por este foro, que me corrijan si me equivoco, saludos Responder
Alonzo M. Publicado 19 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2015 (editado) Es cierto, los diesel es diferente a los gasolina, en mi libro de mantenimiento indica que se hace los 90mil kms y después a los 180mil kms con bomba de agua, pero cuando fui a la conse a preguntar sobre el kit de distribución con bomba de agua me dijeron que después de este cambio el próximo seria 120mil km después todo, vi los repuestos y eran ContiTech, al final los compre por internet porque la conse me cobraba el triple y efectivamente las refacciones Continental dice que el próximo cambio es dentro de 120 mil kms, ósea, me toca cuando el coche llegue a 300mil kms Jeje. Editado 19 de Mayo del 2015 por Alonzo M. Responder
ZebriStyle Publicado 20 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2015 Tengo otro ASZ y me toca la tambien la distribución. Como tiene libro de mantenimiento, voy a pasar por la casa a por un presupuesto en breve. Cuando lo tenga lo publico. Responder
hristiiannn Publicado 20 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2015 722€ en la casa oficial, en cambio en ub taller cerca de casa 452, correa marca DAYCO, me ha dicho el chico que es la única que lleva teflon. Es buena marca verdad? Responder
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