TT95 Publicado 19 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2015 Bueno despues de darme por vencido creia que este coche no se podia quitar el esp sin que se active cuando pasabamos x velocidad. Pues ayer me dio por probar y lo consegui, para quien no lo sepa es muy sencillo En vez de pulsar el boton para desactivar el ASR, lo dejamos pulsado unos cuantos segundos hasta que en el cuadro aparezca ESP desconectado, de esta manera el esp se queda quitado completamente y se activa solamente cuando tu le vuelvas a presionar el boton saludos Responder
yosh Publicado 19 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2015 Interesante saberlo, pero la duda que me corroe; que haces que necesitas ir sin esp de continuo ? entras cruzado en todas las rotondas o para que lo necesitas? Responder
ae71caba Publicado 19 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2015 Yo lo desactivo cada vez que me meto en zonas reviradas con intención de darle un poquito de caña al coche, puesto q el ESP no ayuda en conducción deportiva Responder
kevin34 Publicado 19 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2015 Puede ser buena idea desactivar el esp en zonas reviradas, pero solo si realmente sabes controlar el coche al límite. Si pasa algo, el seguro te puede poner pegas al desactivar un sistema de seguridad activa... Cuidadín... Responder
TT95 Publicado 19 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2015 Ultimamente voy mucho a dar vueltas ha descubrir el coche y se me frenaba mucho y no me dejaba acelerar al salir de las curvas, estaba quemado con el coche y ahora que puedo quitar el ESP puedo hacer muchas cosas mas siempre de los limites de uno mismo puesto que al aceleron el coche se va recto, hay que tener mucho cuidado y mucho tacto con este pedal Sin mas cuando entre con celeristt en las tandas del jarama ibamos con el Esp activado porque creiamos que no se podia desactivar y asi pasaba que cuando saliamos de una curva saltaba y no empujaba como deberia, me hubiera gustado probarlo sin el ESP Responder
David BCN Publicado 19 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2015 El ESP del TT no es especialmente intrusibo... Aún así desconectarlo en circuito me parece lo normal, pero en carretera no lo haría nunca, te da un margen de seguridad que yo veo necesario, por muy buenas manos que se tengan... Responder
yosh Publicado 19 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2015 Efectivamente en la subida de pegio hacia monza salta de lo lindo, sobre todo si estás deslizando, pero si tomas la curva como es debido es sencillo minimizar su entrada. Cuando fuimos ese día con Celeris a mi también me saltaba siempre, pero mejorando un poco la trazada, el sábado que estuve allí no me saltó. Además, en la bajada de bugatti, me pegó un latigazo por levantar demasiado pronto que sin ESP no se en que hubiera acabado... en fin, que yo no tengo manos aún para quitarlo Responder
TT95 Publicado 19 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2015 Si pero alomejor el tuyo no se nota tanto por ser quattro no ? ya te digo en el mio me frena mucho al salir de una curva y mas si es ratonera Responder
yosh Publicado 19 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2015 El 14 de junio hay otra tanda en el jarama, si te apuntas lo podemos comprobar Responder
kevin34 Publicado 19 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2015 A mi me pasa que tengo otro coche viejo, tracción delantera sin ayudas electrónicas, y si resbala en mojado y lo necesito, hago contravolante. En el TT, si le hago contravolante con el ESP activado, el sistema se hace un lío y me descontrola el coche, porque el ESP interpreta al hacer contravolante que quiero ir en la dirección opuesta. Notas como el control de estabilidad frena las ruedas opuestas. ¿No os ha pasado a vosotros? Responder
David BCN Publicado 19 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2015 Contravolante en un coche que subvira? Responder
celeristt Publicado 19 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2015 A mi me pasa que tengo otro coche viejo, tracción delantera sin ayudas electrónicas, y si resbala en mojado y lo necesito, hago contravolante. En el TT, si le hago contravolante con el ESP activado, el sistema se hace un lío y me descontrola el coche, porque el ESP interpreta al hacer contravolante que quiero ir en la dirección opuesta. Notas como el control de estabilidad frena las ruedas opuestas. ¿No os ha pasado a vosotros? Si que frena el ESP.Para lo que comentais esto: Responder
kevin34 Publicado 19 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2015 Contravolante en un coche que subvira? Sí David. 1- Desactiva el esp. 2- Entra fuerte en una rotonda y haz la vuelta entera. (sin tráfico por supuesto) 3- En pleno apoyo, deja de dar gas. 4- La transferencia de pesos hacia adelante, hace que el tren trasero se aligere y si lo has hecho más brusco, empiece a deslizar. 5- Prepárate a hacer contravolante, porque si no, te comes el interior de la rotonda... :vava: Suerte! Responder
David BCN Publicado 20 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2015 Eso es forzar a un coche claramente subvirador a sobrevirar, entonces vale... No te queda otra que contravolante claro. Mi duda venía de que cuesta conseguirlo en el TT... En una rotonda ok, en una curva, hay que saber y mucho... Me reitero, para mi el ESP es el mejor invento desde el ABS, en tráfico abierto, no lo quitaría nunca. Responder
celeristt Publicado 20 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2015 Yo no quitaria el esp salvo circuito,en la calle ademas de que es peligroso para terceros,la puedes liar con un bordillazo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.