Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas compañeros,

Soy poseedor de un Audi A3 1.8 102 Cv gasolina plateado de 2002. Soy la tercera mano que pasa por el coche y la verdad que me he llevado todas las desgracias :S.

La úitima es que el coche se quedó sin batería ya que se dejaron la luz de pasajero de atrás encendida. Cuando fui a cogerlo a la semana estaba el coche en las últimas..Vino una grua a recargar la batería y funcionó pero cuando el coche paró despues de una horilla conduciéndolo, volvió a morir. Llamé a la grua y viendo que me quería cobrar 130€ por una batería, hablé con este compañero del taller que conozco y le envíe el coche ayer.

Esta mañana han cambiado la batería y me dicen que ha dejado de funcionar los elevalunas y el cierre centralizado. He estado leyendo por este foro un montón e intentando aprender como funciona.

Mi duda es, el del taller me ha dicho que ha comprobado los fusibles y que tenían buena pinta, que cree que es tema de la unidad de confort. Investigando en el foro la gente suele asociar la unidad de confort a la bomba de cierre centralizado. Me he puesto a buscar de segunda mano la pieza y al hablar por segunda vez con el del taller, me ha dicho que el cree que el problema no sea de la bomba del maletero, sino de la unidad que se encuentra debajo del volante en el habitáculo del conductor.

Revisando manuales:

http://audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A38L/ESTUDIO_TECNICO_Y_PRACTICO_A3_8L_1.9_TDI.pdf

http://audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A38L/A3_8L_FUSIBLES.pdf

He visto que debajo del volante se encontraría el portafusibles o el portarelés de 13, y una microcentralita eléctrica de 6 posiciones. Este último he visto que dispone de una entrada para los elevalunas.

¿Vosotros creéis que el problema se trata de esta última pieza, la microcentralita o del portafusibles? o que podría ser de la bomba de centralita? El del taller me ha dicho que no cree que sea la bomba y que casi seguro se trata de la que se encuentra debajo del volante

Muchas gracias de antemano :)

Un saludo, Fernando.

Publicado

Hola amigo, por ahora seria bueno que hagas una diagnosis al coche para encontrar fallos, seria lo mas fácil de hacer para descartar puntos.

Saludos.

Publicado

Buenas Alonzo,

gracias por tu respuesta.

Cuando te refieres una diagnosis te refieres a pasarle un VAG? Yo es que no tengo el cable ni tampoco el software... Que recomendaciones me dais en este sentido?

Un saludo, Fernando.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.