Atlet1500 Publicado 22 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2015 Buenas tardes a todos! Hace un mes y medio adquirí un Audi A4 2.0 tdi b7 140 cv. Estoy encantadisimo con el, menuda bestia! La cosa es que necesita un par de cosillas, bueno no, no las necesita pero las quiero hacer [emoji16][emoji16][emoji16] Lo primero que le he hecho ha sido una repro subiendo a 180cv. Vaya cambio! El coche en 2a a 3000rpm le patinan las ruedas!!! Si aun no habeis reprogramado o lo estais pensando, os lo recomiendo! También le he pedido un filtro de aire pipercross. La cosa es que cuando lo lleve a reprogramarlo el tío me dijo que nunca cambian el filtro de aire en la audi, obviamente le dije que es imposible ya que al coche le han cambiado de todo demostrable con facturas. Sabéis cual fue mi sorpresa? El filtro de aire estaba como una hoja seca dentro de la caja... A ver que me podéis decir del filtro pipercross ya que he leído buenas criticas Tema aceite; Hace un par de días se me encendió el chivato del aceite y le tuve que echar una botella de litro. La revision le toca de aqui 4000km pero me gustaria hacerle un cambio de aceite sin cambiar filtro para estar mas tranquilo ya que le meto muchos km al coche y no se que aceite usó el dueño anterior. Que aceite me recomendais? He pensado en castrol 5w40 o un mobil 0w40. Como lo veis? Tema discos y pastillas; Estoy pensando en ponerle unos discos rallados y perforados adelante ya que esteticamente quedan muy bien y mejora el rendimiento. Como veis estos discos? No me parecen nada mal de precio y me gustaria una opinion Y me gustaria saber si necesitaria unas pastillas especiales o con unas buenas pastillas tipo brembo o asi ya cumplirian? De momento esto es todo (que no es poco) jajajaja Siento el tochazo y espero vuestra ayuda!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Argentum Publicado 22 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2015 (editado) Me alegro de que estés contento con el coche. Respecto al aceite... los 2.0 TDI no llevan 5W30? En cualquier caso, a igualdad de precio me iría al Motul Xcess 8100 o al Specific para VW. Este es sintético, el Castrol y el Mobil no, a pesar de lo que diga la garrafa. Qué clase de temeridad es cambiar el aceite sin cambiar el filtro de aceite? Hacer eso y no cambiarlo es lo mismo. Porque en el filtro está toda la m****, por lo que en cuanto el aceite nuevo pase por el filtro se pondrá perdido de porquería de nuevo. Vas repro y a saber cómo va el aceite. Eso es muy peligroso porque te puedes cargar el motor. SI llevas repro, como mínimo tienes que llevar un muy buen aceite y llevar los mantenimientos a rajatabla. En cuanto a los frenos, creo que por comprarlos perforados te toca poner unas pastillas distintas. Pero qué marca son? Son marca la pava? Yo te recomiendo TRW, y si te quieres animar a meter 312 mm cambiando solo disco y portapinzas muchísimo mejor. En cuanto a Brembo, olvídate en gama OEM, Brembo es bueno en competición, de lo mejor. En gama básica es una gran m****. Ya nos contarás!! Un saludo Editado 22 de Mayo del 2015 por Argentum Responder
rubio80 Publicado 22 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2015 Menudo lío tienes. Quieres cambiar el aceite sin cambiar el filtro para quedarte más tranquilo? No lo entiendo, deberías cambiar también el filtro. Y a 3000 vueltas en tercera te patinan las ruedas? No sera el embrague lo que patina? Los discos mejor pon unos buenos lisos y no unos cutres rayados. Espero que no te molesté, es mi opinión Responder
Argentum Publicado 22 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2015 Cosas de la repro, el coche gana mucho y escarba en 2º a fondo. A mi me salta el ESP, cuando iba sin repro en 2º no escarbaba jajaja Responder
Atlet1500 Publicado 22 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2015 Error mio, cambiare el filtro también. El coche lleva todas las revisiones pasadas por audi asi que el coche esta impecable. Respecto al aceite, el 5w30 he leido que se lo traga mucho y el tener el coche 170km iria mejor un 5w40. Corregidme si me equivoco. El coche patina en 2 como ha dicho argentum y no, no es el embrague... Lo de los discos estoy pensando en ponerlos porque de aqui nada se tienen que cambiar y me gustan muchos los rayados. Ponerle 312mm seria mucho mas trabajo verdad? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Argentum Publicado 22 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2015 No hagas lo que leas que le pasa a otros. Tu hecha W30, si se lo bebe sube a W40. Pero no generes tolerancias donde no las hay poniendo un aceite más gordo. La lubricación es lo más importante, es crítica cuando vas repro. Pon un buen aceite y un buen filtro. No escatimes, el coche te lo agradecerá. Más trabajo y dinero respecto a filtros. Pero más vale una buena frenada que no estética. Si no te da para unos buenos perforados, pon unos buenos normales. Es más, a mi unos perforados de 280 mm me parece más tuning cutre que otra cosa. Lo suyo es unos discos gigantes para perforados. Responder
Atlet1500 Publicado 22 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2015 Gracias por las respuestas, me estan despejando bastante. De aceite me recomiendas este argentum? Esta bastante bien de precio. Filtro de aceite, alguna marca especial? Muchas gracias!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Argentum Publicado 22 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2015 (editado) Yo no compraría por ebay, suelen haber muchas falsificaciones de aceites... mejor en una tienda online, que te da más garantías. Entiendo que vives en UK, no? Para tu motor el mejor es Motul X-Clean. El Eco-Clean es para coches con DPF, ecológicos, etc. Lo tuyo es un 2.0 TDI bomba inyector de toda la vida de Dios. Si este 5W30 se lo bebiera, para el próximo cambio ponle el X-Cess 5W40 De filtros, muy buenas marcas... Mann y Purflux. Editado 22 de Mayo del 2015 por Argentum Responder
Atlet1500 Publicado 22 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2015 Si argentum, vivo en uk. No conozco tiendas de fiar aqui online por eso me guio por los votos positivos en ebay. Entonces este iria bien? Intentare buscar algo de fiar aunque este vendedor es tienda y tiene 35k de votos positivos:) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Serjio Publicado 22 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2015 Una pregunta ¿cada cuantos km realizas el cambios de aceite? Respecto a los frenos, coge unos buenos y listo, por ejemplo unos ate power disc van muy bien y son muy bonitos. Responder
Atlet1500 Publicado 22 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2015 Hola serjio; El coche lo tengo de hace mes y algo y el antiguo dueño supongo que lo haria cada 15.000 osea unas 10.000 millas que es lo que marca cada revision. Tema frenos la verdad estoy hecho un mar de dudas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Pirata3 Publicado 22 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2015 Si no lleva DPF con un 5w40 que cumpla la 50501 va sobrado , y no lo consumira tanto. Responder
Vantasia Publicado 23 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2015 Yo pongo el aceite de la casa 5w30... el mio es 1.9 tdi de 130 cv con repro a 150, siempre que le cambio el aceite, le cambio los filtros tambien, filtros bosh por supuesto y lo de beber aceite, a mi me bebe 0,4 ltr cada 10 mil y le cambio siempre el aceite a los 20 mil aunque la casa diga que es a los 30 mil... cuida el coche y el coche cuidara de ti... Responder
Redfox Publicado 23 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2015 Discos rayados y/o perforados no pasan itv en España al menos.Si vas a pillarlos normalitos mejor unos lisos de calidad ya que se pueden alabear facilmente sin contar que son mas ruidosos. Ahorratelo en frenos y guarda para cuando tengas que cambiar embrague y bimasa ya que veo que mucho no te va a durar .No obstante para hacer patinar un coche en segunda no hace falta un Lamborghini,eso si a parte de ser inutil come disco que es un primor,seguro ya te ha llegado el olor a cuerno quemado del embrague hasta dentro del habitaculo.Recuerda embrague y bimasa 1000 pavos en el conce... . El filtro cuesta una miseria y el aceite poco mas.Haz el cambio de las dos cosas cada 10-15000 km por el bien de ese motor.Haciendo ese intervalo cualquiera de una marca conocida te servira. Responder
Argentum Publicado 23 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2015 Acaso llevas longlife para cambiarlo cada 30.000? Sea como sea, cambiar el aceite cada 20.000 km me parece una auténtica temeridad, y más llevando aceites hidrocraqueados. El consumo que te hace es el normal, medio litro cada 10.000 está bien. Responder
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