Jump to content

Me presento y necesito consejo


DJ_FITO

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos. Llevo tiempo visitando el foro y aprendiendo mucho sobre Audi, aunque aún no tengo uno. Ya me gustaría a mi un A3 TDI 140 CV S-Line Negro Ébano con llantas RS6 en 18 " :p ...paquete no fumador, xenon y culete sin tatuar.... por pedir ... :kss1: . Pero a mis 26 años aún no me puedo permitir gastar el dineral que cuesta en un coche.

 

Este es mi primer mensaje y es para pediros vuestra opnión sobre un coche de segundamano que tengo oportunidad de comprar. A ver que os parece.

 

Es un GOLF TDI 110 CV 25 Aniversario, de Agosto de 2000, con 63.000 kms reales, nacional, con libro de revisiones en casa oficial, full equipe, con climatizador, cd, suspensión deportiva (amortigüadores y muelles), llantas de 17 " con neumáticos nuevos 225/45 homologados (aunque me parecen algo excesivos para este motor...¿ mejor 215/45, no ?) y que siempre ha dormido en garaje. POR 11.500 euros.

 

El precio incluye la transferencia y el actual dueño paga también la revisión de los 65.000 kms. Al habla con él, me ha comentado que el coche no ha tenido golpes ni problemas de caudalímetro, elevalunas... y que el motivo de la venta es debido a que ha estado 8 meses trabajando fuera de España yendo y viniendo(demostrable con visados de entrada y salida) y ahora tiene que hacer lo mismo por otros 6 meses. Vamos, que el coche está como nuevo.

 

A mi me parece un buen precio, aunque según auntoenred.com su precio es de 11.300 euros; pero viendo como está el mercado creo que tiran un poco por lo bajo.

 

El "pero" es el siguiente: el coche está en Palma de Mallorca y yo soy de Madrid, por lo que, para traerlo a la Península, el actual dueño me dice que puede sacar un billete sólo de ida, que con el 38% de descuento que tiene por ser residente podría traer el coche por unos 120 euros. También lo rematricularia (cuestión personal), ya que tiene matricula de Palma al ser del 2000....me dijo que por unos 60 euros. Hasta aquí no supone un gran problema; pero mi duda está en que alguna persona me ha comentado que el estado de los coches "residentes" en la costa (y más en un archipiélago) puede verse perjudicado por el aire de esas zonas y la sal que pueda arrastrar, con la consecuente oxidación de algunas partes. La verdad es que creo que no le falta razón; aunque por otro lado, las garantías que ofrecen marcas como Audi, VW... en materia anticorrosión hoy en día (carrocería y demás piezas) suele ser de bastantes años. Y más teniendo en cuenta el caso particular de este coche que siempre ha dormido en garaje.

 

Os pido por favor que me digáis que os parece la oferta, con todas sus "circunstancias"; y cómo puede verse afectado el estado del coche... si merece, o no, la pena comprar un coche que ha estado expuesto a la climatología de la costa más que un coche del centro de la Península....no se si me entendéis. ¿Qué os parece?

 

Pido disculpas por el "ladrillo" que os he soltado...menuda presentación! :blink: :bsh1: . Y os doy las GRACIAS por adelantado!!

 

Da gusto estar con gente ASI.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


GRACIAS por vuestra opinión. La verdad es que yo estaba buscando un A3 1.9 TDI 110 CV Ambition... pero vi este coche y me pareció una buena oportunidad, además es de color negro ébano... el color que a mi me gusta; y ayer me mandó un correo electrónico el dueño diciéndome que como soy de Madrid me quitaba 500 euros del precio por tener que ir a por él (se queda en 11.000 euros). Pero considero importante lo del tema de la "corrosión" por la climatología de las islas y como tampoco tengo prisa por comprar el coche (no lo necesito para ya mismo) voy a haceros caso y voy a esperar a que salga otra oferta; así que seguiré buscando un A3 TDI 110 Ambition, o el TDI 130 S-line...a ser posible negro ébano :clap1: y mínimo del 2001... para que ya tenga matrícula europea (0000 - BBB) y sea del último restyling del A3 I.

 

Saludos a todos, y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.